La mayor comunidad de
intercambio de caravanas de Australia y Reino Unido elige España para continuar
con su expansión por Europa y, ayudar a los propietarios españoles de vehículos
caravaning a ganar entre 10.000€ y 20.000€ al año
Camplify, la mayor plataforma
de alquiler de vehículos caravaning líder en Australia y Reino Unido elige
España para continuar con su plan de expansión por Europa.
A diferencia de una compañía
de alquiler tradicional o de renting, Camplify es una plataforma colaborativa
que conecta de forma segura a los viajeros con miles de caravanas,
autocaravanas y campers de su vecindario, y que más próximos están de ellos,
para reservar su próxima aventura al aire libre. Pero, los aventureros y los
caravan lovers no son los únicos que se pueden beneficiar de Camplify; los
propietarios de vehículos caravaning pueden convertirse en
“furgo-emprendedores”. Pueden alquilar su vehículo caravaning mientras no se
está utilizando y obtener grandes ingresos adicionales.
Cada año, los propietarios de
vehículos caravaning gastan miles de euros en matriculaciones, seguros,
aparcamiento y mantenimiento. Muchos gastos para que el propietario solo pueda
disfrutar de su máquina de libertad un par de veces al año. Cada hora que se
quedan sin usar cuesta dinero. Y ahí es donde entra Camplify, una solución muy
sencilla, reconocida internacionalmente por su proceso de reserva seguro y
flexible, para ayudar a aliviar la carga financiera de los propietarios de
vehículos caravaning, y donde el intercambio de experiencias forma parte del
ADN de su negocio inspirando a los exploradores de todas las edades a disfrutar
de miles de aventuras al aire libre.
Hasta la fecha, Camplify ha
conseguido que los propietarios de vehículos caravaning registrados en
Australia y Reino Unido ganen más de 12 millones de euros, a una media de entre
10.000€ y 20.000€ al año. En cuatro años de vida, ha conseguido alcanzar los 46.000
usuarios, 3.500 vehículos de acampada registrados y ha permitido a viajeros de
todo el mundo pasar más de 450.000 noches bajo las estrellas.
“Con la industria local ya
prosperando, esperamos impulsar a que a los propietarios de vehículos de
acampada del país se conviertan en #furgoemprendedores y ayudar a autónomos y
pequeñas empresas de alquiler para que sus negocios prosperen como es el caso
Rumbotierra, nuestro primer colaborador local”, declara Justin Hales, CEO de
Camplify.
En palabras de Jaime González
de Rumbotierra, los primeros furgo-emprendedores de Camplify en España, “aunque
los comienzos son difíciles, también ofrecen oportunidades y tanto Camplify
como Rumbotierra iniciamos simultáneamente caminos paralelos. En este sentido,
queremos dejar atrás el concepto de simplemente alquilar una autocaravana, para
ir un paso más allá, creando experiencias personalizadas, prestando el mejor
servicio posible”.
“Dar la oportunidad a otras
personas de vivir experiencias inolvidables es algo que nos hace muy felices
pues la mayoría de nuestros clientes no han hecho antes un viaje así”, apunta
Espe de Diego de Rumbotierra. “El caravaning es un modo de vida que no
cualquier persona tiene la oportunidad de disfrutar y la libertad de movimiento
que da viajar en una casa con ruedas, poder llegar a cualquier punto y cada día
amanecer, desayunar, comer, cenar o dormir en lugares diferentes no se podría
hacer de otra forma. España por su pluralidad de culturas, ofrece la
oportunidad de recorrer lugares muy diferentes pero muy cercanos en distancia,
por ello es una gran oportunidad para viajar en vehículos caravaning”.
Un estímulo para la España
Vaciada
El modelo de Camplify es un
buen ejemplo de economía colaborativa pues facilita el acceso a servicios y
productos, -en este caso del ámbito del caravaning-, y proporciona ahorro a sus
usuarios. Además, potencia el contacto con gente local, y ayuda a disfrutar de
nuevas experiencias y vivencias sin depender de los servicios tradicionales.
De hecho, Camplify llega ahora
a España con el compromiso de apoyar el turismo regional animando a los
viajeros a explorar algunas de los rincones desconocidos de España, y
descubriendo e impulsando la economía local en la España Vaciada, al tiempo que
elimina la presión de los destinos turísticamente masificados.
Con este objetivo común,
Camplify y la Asociación de los Pueblos más bonitos de España se han aliado
para fomentar un turismo comprometido, responsable y colaborativo en el que los
viajeros puedan descubrir y disfrutar del patrimonio de España; y a la vez,
contribuir a la economía local y al desarrollo de nuevas oportunidades en zonas
rurales.
En palabras de Justin Hales,
CEO de la compañía: “Estoy tremendamente ilusionado con la llegada de Camplify
a España como nuestro primer destino en el continente europeo y con muchas
expectativas hacia la gran comunidad de amantes del caravaning que tiene
España. Más allá del alquiler de vehículos caravaning, queremos incentivar a
los usuarios a explorar e impulsar el #caravaninglove. Un turismo itinerante
accesible a todos, con nuestro compromiso por educar e inspirar a los nuevos
arrendatarios y futuras generaciones de caravanistas sobre la importancia de
practicar un turismo responsable”. Añade Justin Hales “es un lujo para nosotros
comenzar en este país de riqueza natural y patrimonial extraordinarias
colaborando con la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, un referente
en la promoción y apoyo por los destinos turísticos de calidad, de la llamada
España vaciada”.
Por su parte, Francisco
Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, añade
que, “nuestra asociación surge desde el convencimiento y la necesidad de
destacar la importancia de la infinidad de pueblos maravillosos que conforman
la geografía de nuestro país, muchos ubicados en la España vaciada. Es en este
punto donde rápidamente hemos conectado con Camplify y con su sentido de
comunidad, ya que creemos que el turismo caravaning es un buen medio para
descubrir esas zonas que se alejan de los paquetes y rutas turísticas. Ambos
tenemos un objetivo común: un turismo comprometido, responsable y colaborativo
en el que a los viajeros puedan descubrir y disfrutar de nuestro patrimonio; y
que a la vez contribuya a la economía local y al desarrollo de nuevas
oportunidades en zonas rurales.”
El boom del caravaning
El desembarco de Camplify en
España da respuesta al “boom” del sector de “caravaning” en nuestro país, en el
que la demanda de vehículos de acampada de alquiler está superando la oferta
existente por segundo año consecutivo. Según la Asociación Española de la
Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), el parque móvil actual es más de
50.000 autocaravanas; y las matriculaciones de vehículos caravaning hasta
agosto de 2019 aumentaron un 26% respecto a 2018 y en este mismo año, se
dispararon un 352% con respecto al mismo periodo de hace cinco años (2013); y
con respecto a las campers, el número de matriculaciones se incrementó un 243%
entre 2018 y 2019.
Asimismo, en España, se han
cuadruplicado en menos de una década las áreas habilitadas para autocaravanas,
campers y caravanas. Según los últimos datos publicados por el INE (Instituto
Nacional de Estadística) cuenta con 1183 campings, muchos de ellos, entre los
mejores de Europa.
Pese a que la demanda es alta,
los gastos que implica la propiedad de un vehículo de acampada, teniendo en
cuenta que su tiempo de uso medio al año es solo 6 semanas al año, es muy alto.
Sin embargo, Camplify ha llegado para ofrecer una nueva forma de aliviar la carga
de estos gastos convirtiendo al propietario de una autocarvana, camper o
caravana en furgo-emprendedor.
Previsiones en España
En España, Camplify prevé
invertir 1,2 millones de euros durante el primer año. Además, ha designado un
presupuesto importante a crear contenido local relevante para el mercado, así
como información educativa y de turismo responsable para sus arrendatarios.
Para finales de 2021, se
espera haber construido una comunidad de amantes del caravaning en España y
contar con unos 1.700 vehículos en la plataforma. Para este momento, se prevé
haber ayudado a los viajeros españoles a disfrutar de 120.000 noches bajo las
estrellas, y tener muchas historias de éxito de propietarios logrando un
promedio de 120 noches reservadas al año.
El viaje de Camplify
La idea de crear Camplify
surgió del amor del CEO Justin Hales ((nacido en Newcastle, Australia) por los
vehículos de acampada y la nostalgia de sus vacaciones cuando era niño. Hace 5
años, barajando opciones para unas vacaciones, dio con la necesidad de una
plataforma focalizada en propietarios y los usuarios que quieren alquilar de
forma segura.
En sus inicios contó con el
apoyo de un acelerador de negocios locales para startups y a los tres años de
su fundación, inició un plan de expansión, llegando a Reino Unido en abril de
2018; y a Nueva Zelanda en julio de 2019. Ahora es el turno de España.
"Baja de la nube y súbete
al caravaning. Ya no te hace falta soñar con tu viaje perfecto porque Camplify
lo hace realidad, además mejor vas por carretera y disfrutando del
paisaje".
Buscar una aventura diferente
en contacto con la naturaleza o encontrar nuevas formas de ingresos ahora es
más fácil gracias a Camplify.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.