Con el kit de transmisión Hi Speed para el “bestseller” de Honda, el SH125i, se puede aumentar de forma fácil, rápida y asequible la potencia de este versátil scooter.
El innovador variador Polini Maxi HI Speed diseñado para el Honda SH125i está compuesto por el variador y su tapa, embrague, muelles de contraste un diez por ciento más duros, rodillos y bulón con un sistema de lubricación patentado.
Cada una de las piezas del kit han sido estudiadas para ofrecer mejoras y hacer posible ese mayor rendimiento en el funcionamiento del propulsor Honda. Los rodillos están recubiertos por una capa compuesta por nylon y fibras de aramida que reducen la fricción. Las pistas interiores de los rodillos han sido objeto de un tratamiento de abrillantado que mejora su deslizamiento, reduciendo además su fricción y desgaste. La boquilla fabricada en acero níquel, con cromo cementado templado y rectificado, cuenta con un sistema de lubrificación que mejora el funcionamiento y fiabilidad del sistema. Fabricado con tratamiento DLC a base de carbono, con una innovadora tecnología especifica usada por Polini para las aplicaciones en competición y aeronáuticas. Este perno dispone de una cavidad que distribuye la grasa interna a través de una especie de muelle que permite una lubricación constante de la misma, manteniendo inalteradas sus propiedades. Una evolución con esta patente para mantener el rendimiento sin necesidad de modificar los reglajes de los rodillos para encontrar el mejor rendimiento.
La mayor dureza del muelle de contraste aumenta el régimen de rotación en las salidas, haciendo más inmediata la respuesta al acelerador. En el banco de potencia rinde 2 CV más, un incremento que mantiene durante todo el régimen útil del motor. En marcha se percibe el funcionamiento habitual, progresivo y suave, pero la respuesta al acelerador es muy superior tanto a bajo como medio régimen, también con una velocidad superior. El kit Maxi Hi Speed suma a la mejora de prestaciones una reducción de los costes de mantenimiento dadas las características especiales de cada una de las piezas que lo componen.
Dénis Polini, miembro de la familia Polini, y director de I+D y Desarrollo de Producto, expone las características del kit Maxi Hi Speed: “Hemos conseguido con un cambio sencillo, como es el del variador, que el rendimiento mejore de manera ostensible, con una respuesta más inmediata, más enérgica, pero manteniendo la suavidad de funcionamiento y una entrega del par máximo mantenida en sus altos valores durante mayor tiempo”.
Una mejora de rendimiento con un cambio sencillo y a un precio económico (119 euros) que, a la mejora de prestaciones, añade una reducción de los costes de mantenimiento gracias a las características especiales de cada una de las piezas que componen el kit Maxi Hi Speed, que han mejorado sobre todo la lubricación de la boquilla y del bulón, mientras el abrillantado de las pistas y el material de los rodillos le dan mayor resistencia al desgaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.