miércoles, 9 de octubre de 2019

LO MEJOR DE REINO UNIDO: JAGUAR Y EL FOTÓGRAFO RANKIN COLABORAN EN LA CREACIÓN DE UNAS IMPRESIONANTES OBRAS DE ARTE


     Dos iconos del estilo británico unen sus fuerzas para crear fotografías personalizadas de las berlinas deportivas de Jaguar XF, XE y el legendario modelo Mk 2.
     Rooms by Rankin: el fotógrafo de moda Rankin, de prestigio internacional, diseña y personaliza estudios para proyectos puntuales.
     Sus atrevidas y creativas indicaciones dan vida al diseño y a la historia de las berlinas deportivas de Jaguar de forma actual y visualmente envolvente.
     La obra del Mk2 de Jaguar rinde homenaje a uno de los vehículos deportivos más icónicos de Reino Unido, que este año celebra su 60º aniversario.


 Jaguar acaba de presentar la nueva serie de extraordinarias fotografías realizadas por el icónico fotógrafo británico de moda y estilo, Rankin.
Rooms by Rankin es una colaboración especial entre Jaguar y Rankin para rendir homenaje a la excelencia del diseño y el inigualable rendimiento de las tres principales berlinas deportivas de Jaguar: XF, XE y el legendario modelo Mk 2.
Rankin ha diseñado y creado tres salas de estudio personalizadas para crear una sensación de originalidad y dinamismo visual y reflejar la personalidad única de cada vehículo.
Julian Thomson, Design Director de Jaguar, declaró, sobre esta especial asociación:
"Nuestra pasión por crear diseños innovadores y espectaculares y la reputación de Rankin por su intrépida creatividad dan sentido a esta colaboración. Le pedimos a Rankin que desafiara los límites y creara una serie de imágenes que hicieran destacar a los vehículos".

La primera fotografía muestra el Jaguar XF y se titula Flying High. En su composición se emplearon cientos de pájaros de papel elaborados a mano con un acabado en naranja brillante para crear un impresionante contraste con la llamativa pintura metálica del XF, lo que pone de relieve la precisión de su diseño y a su maravilloso acabado exterior.
La segunda fotografía, titulada Moving in the Mist, muestra el Jaguar XE. Esta imagen, en la que se aprecian capas de láminas traslúcidas suspendidas de un aparato construido especialmente para la ocasión y que se mueven de forma controlada gracias a un conjunto de máquinas de aire, evoca la forma fluida y la elegancia natural del XE. Esta imagen se presentará el 15 de octubre de 2019.
Por último, la tercera obra se titula Period Drama y se trata de una fotografía nostálgica que sirve de homenaje al 60º aniversario del Jaguar Mk2. Esta obra se presentará el 21 de octubre de 2019.
Rankin declaró: "No es habitual que una marca de automoción internacional se ponga en contacto con una idea tan clara, pero es exactamente lo que ha ocurrido. Querían tres fotografías llamativas y amenas para conmemorar las características principales de cada modelo. Esa era su idea. Un encargo de ensueño".
Y añadió: "La idea que subyace al concepto ‘Rooms’ era crear un telón de fondo para cada modelo. Debía tratarse de un entramado visual personalizado y divertido, que sacara una sonrisa al espectador. Para mí, es lo que hace que los vehículos de Jaguar sean tan diferentes y atractivos, y espero haber conseguido mi objetivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.