miércoles, 16 de octubre de 2019

NEUMÁTICOS PIRELLI P ZERO A MEDIDA PARA EL NUEVO BMW M8


Desarrollados en medida 275/35 ZR20 para el eje delantero y 285/35 ZR 20 en el posterior, en ambos casos se distinguen por un marcaje específico.
 
·       En relación a un P Zero genérico se han alterado el dibujo de la banda de rodadura, la carcasa y el molde, entre otras modificaciones, que permiten una mejora en hasta en once parámetros.





 Pirelli y el Grupo BMW prolongan su colaboración con la creación de unos neumáticos P Zero con marcaje específico para el nuevo BMW M8.



Esta versión única de P Zero surge de la estrecha colaboración entre los departamentos de desarrollo y ensayos de Pirelli y BMW. La firma de la P lunga ha aplicado para estas nuevas gomas su filosofía del Equipamiento Perfecto, o Perfect Fit, a fin de adaptar los P Zero a las características dinámicas del nuevo BMW M8. Por ello se han ajustado con precisión al chasis y a las características de las dos carrocerías del modelo, coupé y descapotable. Estos nuevos neumáticos homologados para BMW, distinguidos con un marcaje específico, se entregan en las siguientes medidas: P Zero 275/35 ZR20 para el eje delantero y P Zero 285/35 ZR20 para el posterior.



En comparación con el P Zero genérico, esta versión específica para el M8 ofrece prestaciones mejoradas en los siguientes parámetros: tiempo de vuelta, manejabilidad sobre seco y mojado, consistencia, frenada, aquaplanning en línea recta y lateral, peso, confort, rumorosidad y kilometraje. Por todo ello, su contribución es decisiva en las prestaciones del deportivo alemán.



Los BMW M8 Coupé y BMW M8 Competition Coupé, esta última la versión más potente y exclusiva de este automóvil de altas prestaciones, aseguran una experiencia de conducción única tanto en carretera como en circuito. A estas variantes se unen los BMW M8 Cabriolet y BMW M8 Competition Cabriolet, ideados para los entusiastas de la conducción a techo descubierto y que ofrecen el perfecto equilibrio entre confort y practicidad en el uso diario, además de un alto rendimiento inspirado en el deporte del motor.



Todos los M8 están animados por una mecánica gasolina V8 biturbo de 4,4 litros de cilindrada, que en el caso de las versiones Competition alcanzan los 460kW (625 CV). La velocidad punta está autolimitada, en todo caso, a 250 km/h.



Con objeto de adaptar las características de los P Zero a la dinámica específica del BMW M8, los ingenieros de Pirelli han alterado el dibujo de la cubierta, entre otros detalles, para optimizar los niveles de ruido en la fase de rodadura. Esta modificación redunda en una adherencia aún mayor y unas excelentes prestaciones sobre agua. A fin de lograr el perfecto equilibrio entre los dos ejes, los técnicos han utilizado construcciones diferentes de las capas de la carcasa. Así, en los neumáticos delanteros se ha optado por una estructura simétrica, mientras que la de los posteriores es de tipo asimétrico. ​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.