Desarrollados en medida 275/35
ZR20 para el eje delantero y 285/35 ZR 20 en el posterior, en ambos casos se
distinguen por un marcaje específico.
· En relación a un P Zero genérico se han
alterado el dibujo de la banda de rodadura, la carcasa y el molde, entre otras
modificaciones, que permiten una mejora en hasta en once parámetros.
Pirelli y el Grupo BMW prolongan su colaboración con la creación de unos
neumáticos P Zero con marcaje específico para el nuevo BMW M8.
Esta versión única de P Zero
surge de la estrecha colaboración entre los departamentos de desarrollo y
ensayos de Pirelli y BMW. La firma de la P lunga ha aplicado para estas nuevas
gomas su filosofía del Equipamiento Perfecto, o Perfect Fit, a fin de adaptar
los P Zero a las características dinámicas del nuevo BMW M8. Por ello se han
ajustado con precisión al chasis y a las características de las dos carrocerías
del modelo, coupé y descapotable. Estos nuevos neumáticos homologados para BMW,
distinguidos con un marcaje específico, se entregan en las siguientes medidas:
P Zero 275/35 ZR20 para el eje delantero y P Zero 285/35 ZR20 para el
posterior.
En comparación con el P Zero
genérico, esta versión específica para el M8 ofrece prestaciones mejoradas en los
siguientes parámetros: tiempo de vuelta, manejabilidad sobre seco y mojado,
consistencia, frenada, aquaplanning en línea recta y lateral, peso, confort,
rumorosidad y kilometraje. Por todo ello, su contribución es decisiva en las
prestaciones del deportivo alemán.
Los BMW M8 Coupé y BMW M8
Competition Coupé, esta última la versión más potente y exclusiva de este
automóvil de altas prestaciones, aseguran una experiencia de conducción única
tanto en carretera como en circuito. A estas variantes se unen los BMW M8
Cabriolet y BMW M8 Competition Cabriolet, ideados para los entusiastas de la
conducción a techo descubierto y que ofrecen el perfecto equilibrio entre
confort y practicidad en el uso diario, además de un alto rendimiento inspirado
en el deporte del motor.
Todos los M8 están animados
por una mecánica gasolina V8 biturbo de 4,4 litros de cilindrada, que en el
caso de las versiones Competition alcanzan los 460kW (625 CV). La velocidad
punta está autolimitada, en todo caso, a 250 km/h.
Con objeto de adaptar las
características de los P Zero a la dinámica específica del BMW M8, los
ingenieros de Pirelli han alterado el dibujo de la cubierta, entre otros
detalles, para optimizar los niveles de ruido en la fase de rodadura. Esta
modificación redunda en una adherencia aún mayor y unas excelentes prestaciones
sobre agua. A fin de lograr el perfecto equilibrio entre los dos ejes, los
técnicos han utilizado construcciones diferentes de las capas de la carcasa.
Así, en los neumáticos delanteros se ha optado por una estructura simétrica,
mientras que la de los posteriores es de tipo asimétrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.