El desarrollo del chasis para Polestar 2 está en sus etapas finales, ya que el nuevo fastback de rendimiento eléctrico se está preparando para la producción a principios de 2020. Como marca de rendimiento eléctrico, Polestar se enfoca en crear una sensación de conducción única que distinga a los autos Polestar y ofrezca a los conductores una diversión. e interesante experiencia.
Polestar 2 es un automóvil de alto rendimiento desde el principio. Con 300 kW, 660 Nm y tracción total, la potente transmisión eléctrica permite una aceleración rápida y una conducción emocionante por defecto. El chasis dinámico ofrece confianza y comodidad, equilibrado con deportividad y diversión: para Polestar, el rendimiento es algo más que la aceleración en línea recta.
El Performance Pack opcional lleva el automóvil al siguiente nivel, con un compromiso del conductor más enfocado y una dinámica de conducción superior. Los grandes frenos Brembo y los amortiguadores ajustables Öhlins hacen que Polestar 2 sea particularmente único.
Joakim Rydholm es el ingeniero de chasis principal de Polestar y el principal piloto de pruebas responsable de ajustar Polestar 2 a la perfección, creando una fuerte conexión entre el automóvil y el conductor.
"Queríamos crear un automóvil que la gente realmente disfrutara conduciendo", comenta Joakim Rydholm. “Al igual que con Polestar 1, pasamos tiempo en muchos entornos diferentes de todo el mundo con Polestar 2, ajustando y probando muchos atributos de chasis diferentes, para encontrar lo que llamamos 'el paseo dorado'. Este es el momento en que nosotros, como ingenieros de chasis, encontramos la configuración definitiva, un equilibrio perfecto entre amortiguadores, frenos, neumáticos, dirección y entrega de potencia que nos pone la piel de gallina ".
Las pruebas y el desarrollo no solo se realizan en los campos de pruebas de Hällered en Suecia. Las expediciones de desarrollo de Polestar se llevan a cabo en los Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, China, Alemania, España y, por supuesto, dentro del Círculo Polar Ártico en el norte de Suecia.
"Cada uno de nuestros entornos de prueba nos permite refinar elementos específicos del automóvil y de diferentes maneras", continúa Joakim Rydholm. “El automóvil debe sentirse vivo cuando se negocia un paso de montaña sudafricano, tranquilo y seguro al navegar a gran velocidad en una autopista alemana. Fresco en Death Valley, acogedor en el Ártico y relajado en un camino rural húmedo en Inglaterra. A medida que perfeccionamos cada elemento en el camino, para crear esa sensación mágica de Estrella Polar, se vuelve muy emocionante. Y no nos detenemos hasta que estemos totalmente satisfechos ".
Joakim Rydholm también es responsable del chasis del Polestar 1 y hay muchas similitudes entre los dos autos. Él explica: “Estos son autos Polestar y deberían incorporar nuestra filosofía de rendimiento eléctrico. Desarrollamos nuestras propias características de conducción únicas y realmente puede sentir la forma en que los dos autos están relacionados.
“Nuestros autos deben sentirse vivos y comunicativos, pero equilibrados y predecibles. El ajuste de la suspensión es uno de los elementos más cruciales para ofrecer este paseo sofisticado. Con nuestra configuración de Performance Pack en Polestar 2, no tenemos sistemas de suspensión electrónicos demasiado complicados. En cambio, hacemos los ajustes más pequeños en los amortiguadores de la válvula de flujo dual Öhlins para encontrar el punto óptimo. Esto realmente distingue al automóvil de otros vehículos eléctricos ”, concluye Joakim Rydholm.
Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar, comenta: “Si me preguntas, Joakim y su equipo de desarrollo de chasis son los mejores de la industria. Trabajan incansablemente para hacer que nuestros autos se sientan 'Polestar'. Sé que cuando recibo una llamada telefónica emocionada de uno de los ingenieros de desarrollo, literalmente, han encontrado el oro ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.