Desde el 14 de Octubre, Hyundai será partner de Movistar+ junto con su agencia Havas Media e Innocean Worldwide Spain en su segundo proyecto sectorial para hacer publicidad segmentada en televisión lineal. Ambas compañías apuestan por la innovación, las nuevas tendenciasde consumo, tanto de contenido televisivo como publicitario.
La personalización de la publicidad permite mostrar a cada tipo de hogar lo que le interesa, propiciando una mayor relevancia de la comunicación que en un entorno de no saturación potencia la eficacia de la campaña. El proyecto es referencia desde un punto de gestión multimarca y de optimización de inversión porque cada impacto es útil, es siempre sobre el target adecuado, donde cada modelo de la marca Hyundai se enfoca en elementos de su identidad que son claves y que conectan con el perfil o el ciclo de vida del hogar y los individuos de cada hogar Movistar+.
Este novedoso proyecto de innovación publicitaria es pionero en España y es posible gracias a tres características en las que Movistar+ es un referente: su gran capacidad tecnológica, su conocimiento del espectador/cliente y experiencia enprocesos y metodologías de big data.
La iniciativa se puso en marcha en #0, la marca generalista de Movistar+. Los espectadores de #0 se segmentan en tres tipos de hogares. Cada hogar, en su consumo lineal de televisión, solo verá las campañas de las que sea público objetivo, permitiendo personalizar los bloques publicitarios, reforzando la relevancia e idoneidad de cada spot para cada hogar.
Para este proyecto, Hyundai ha definido una estrategia de comunicación de producto alineada con sus objetivos de negocio, optimizando el mayor nº de contactos útiles, maximizando así su inversión. Después de un trabajo de análisis conjunto entre los dos equipos, Hyundai decidió focalizar el proyecto para estos tres modelos de coche con prioridad en elementos clave de la identidad de su público objetivo:
- Tucson Híbrido 48v, para el que se ha creado un segmento “familias” que era el target principal de este modelo.
- Gama Ioniq, donde ha primado el estilo de vida ecológico en un hábitat urbano.
- Kona Híbrido eléctrico, enfocado en individuos y hogares con claro perfil tecnológico, parte de la identidad y características de este modelo de coches, con foco en zonas no urbanas.
“Hyundai se posiciona actualmente como marca líder en innovación tecnológica ya que disponemos de las 5 tecnologías en materia medioambiental: Híbrido, Híbrido 48V, Híbrido enchufable, Eléctrico y Pila de Hidrogeno. Pero no solo nos focalizamos en el producto, sino en crear las mejores experiencias con nuestros clientes como en este caso creando contenido específico de publicidad para conectar de forma más cualitativa con nuestro potencial cliente, optimizando así también nuestras inversiones”, Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España.
“Este proyecto es un paso más en la senda que nos marcamos de ofrecer al mercado nuevos modos de publicidad en tv adaptados a las nuevas necesidades de nuestros clientes, tanto anunciantes como agencias de medios, que están ávidos por tener una tv de calidad capacidades que son más propias del mundo on line. Queremos que Movistar+ sea ese punto de encuentro de lo mejor del mundo de tv “tradicional” -los mejores contenidos- con lo mejor del mundo internet -la capacidad de conectar con tu público objetivo-. En definitiva, la posibilidad de que las marcas estén en el contexto más cualitativo conectando con las personas idóneas”, Yolanda García Masiques, Directora de Publicidad Movistar+.
“Ponemos al servicio de una marca el know-how de Movistar+ en la distribución de canales, nuevas formas de consumo de tv premium, y su larga experiencia en análisis y conocimiento de clientes. Estas dos claves nos sitúan en un entorno híbrido que nos permite transformar y liderar los formatos de publicidad en tv, donde las fronteras de lo que tradicionalmente hemos llamado mundo off y on se vuelven líquidas”. Mercedes Blánquez Pérez, Jefe Desarrollo de Negocio y Capacidades Publicitarias Movistar+.
Como en proyectos anteriores, donde los resultados fueron muy satisfactorios, el proyecto se complementará con un estudio de eficacia para medir la mejora de los índices de notoriedad marca y recuerdo publicitario de los anuncios.
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