miércoles, 16 de octubre de 2019

MICHAEL LOHSCHELLER, CONSEJERO DELEGADO DE OPEL, GALARDONADO CON EL PREMIO "MANBEST 2019" POR EL JURADO DE AUTOBEST


El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha recibido un nuevo galardón: tras haber ganado el premio "Eurostar 2019", otorgado por la revista Automotive News Europe, Lohscheller ha sido reconocido por el renombrado jurado de AUTOBEST como "MANBEST 2019".

"Poder recibir este premio supone un gran honor para mí, pero me gustaría dedicárselo a todo nuestro equipo. La historia de la recuperación de Opel desde que entró a formar parte de Groupe PSA no habría sido posible sin el compromiso y la dedicación de todos y cada uno de los empleados de Opel. Podemos estar orgullosos una vez más de nuestra marca y de lo que hemos logrado como equipo. Y prometo que juntos nos aseguraremos de que el rayo de Opel siga brillando", ha declarado Michael Lohscheller.


"En un tiempo en el que Opel buscaba el camino hacia el éxito, Michael Lohscheller era el hombre adecuado, en el momento adecuado, con la visión y la estrategia adecuadas para empujar al fabricante de automóviles alemán hacia una nueva era de éxito. Michael Lohscheller es el primer consejero delegado de Opel en Europa en conseguir que la empresa sea rentable tras casi dos décadas", ha manifestado el Presidente de AUTOBEST, Dan Vardie.

Tras la adquisición de Opel por Groupe PSA en el verano de 2017, el equipo directivo dirigido por Michael Lohscheller elaboró un completo plan de reestructuración llamado PACE! Los objetivos principales: con PACE! Opel se convertirá en una empresa sosteniblemente rentable, global y eléctrica. La aplicación exhaustiva de este plan bajo la dirección de Lohscheller ha permitido a Opel registrar unos ingresos de explotación recurrentes de 859 millones de euros en 2018, el beneficio de explotación más alto en los 157 años de historia de la empresa tras casi 20 años de pérdidas. En el primer semestre de 2019, Opel ha mejorado aún más sus resultados, con unos ingresos operativos de 700 millones de euros en un entorno difícil para toda la industria.

El premio "MANBEST", concebido para reconocer la labor de los directivos líderes en la industria de la automoción, es otorgado por AUTOBEST desde 2001. Los miembros del jurado de AUTOBEST representan a 31 países europeos, lo que lo convierte en el mayor jurado independiente del sector de la automoción a nivel mundial en cuanto al número de países representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.