domingo, 27 de octubre de 2019

HYUNDAI CREA VIVE, EL PRIMER CARSHARING RURAL 100% ELÉCTRICO EN EL PUEBLO CON EL AIRE MÁS LIMPIO DE ESPAÑA

  • Hyundai Motor España pone en marcha el primer servicio de carsharing rural 100% eléctrico en España
  • La iniciativa arranca en Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España, según la Organización Mundial de la Salud
  • A través de una app, creada específicamente para dar soporte a este servicio, los vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo
  • VIVe  es un ejemplo del compromiso de Hyundai por la tecnología limpia y la movilidad sostenible

 Hyundai Motor España ha puesto en marcha VIVe, el primer carsharing rural en España. La única marca con cinco tecnologías ECO disponibles en el mercado demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente creando soluciones para la movilidad futuro. “En nuestra apuesta por la investigación de tecnologías limpias, lanzamos VIVe, el primer casharing rural en España con tecnología 100% eléctrica, que supone una solución eficiente para la movilidad rural y para la que nos hemos apoyado en la funcionalidad que ofrece la tecnología eléctrica”, explica Leopoldo Satrustegui, Director general de Hyundai Motor España.
Este innovador servicio, pionero en nuestro país, arranca en Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España según la Organización Mundial de la Salud, cuyo informe sobre la calidad del aire certifica a esta tranquila localidad como la tercera menos contaminada del mundo y primera de España. Con el objetivo de que este municipio de Guadalajara, de estrechas calles y casas de piedra, siga siendo el pueblo con el aire más puro y además ejemplo de la movilidad más limpia, Hyundai pone a disposición de los vecinos uno de los últimos modelos de la gama Full Electric, el Hyundai KONA Eléctrico, premiado como mejor coche del año.  El uso compartido y gratuito de este modelo SUV urbano, permitirá durante un año a los vecinos desplazarse fácilmente gracias sus idóneas prestaciones para las particularidades de las carreteras que rodean a este rincón de la Sierra de Pela.
Con VIVe, Hyundai refuerza su compromiso con la movilidad sostenible poniendo la innovación tecnológica al servicio del mundo rural.  El espíritu de este serviciotal y como explica Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, trata de reivindicar la autenticidad de lo rural y de poner la tecnología a su servicio. Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”.
Conectividad para la España vaciada
Mientras el 97% de la población en España padece los efectos nocivos de niveles de contaminación superiores a las recomendaciones de la OMS, según un estudio de Ecologistas en Acción[1], en este enclave del norte de Guadalajara viven ajenos a esta emergencia sanitaria. Sin embargo, su alcalde, Pedro Jose María de Pablo, señala otros desafíos; “Tenemos una buena calidad del aire, precisamente porque no hay nada alrededor. El problema de la España vaciada es relevante en todos los pueblos pequeños del norte de Guadalajara. Estoy seguro de que esta solución de Hyundai contribuye a reactivar la vida en el pueblo y mejorar nuestra conectividad. Con este coche eléctrico, podremos desplazarnos más fácilmente a pueblos cercanos, donde tenemos que ir para servicios tan básicos para nuestros vecinos como la farmacia, el ambulatorio o simplemente comprar el pan”.
La funcionalidad eléctrica del Hyundai KONA llega a este paraíso de aire puro y rutinas tranquilas para ayudar en el día a día a los calabreses, como se conoce a los habitantes de esta localidad.
El vecino más joven de Campisábalos, Álvaro Chicharro, destaca el ahorro que supone este servicio: “El gasto en transporte viviendo en un pueblo tan pequeño es bastante elevado y además tener un coche propio te obliga a gastar más de 30 euros en gasolina sólo para ir a Guadalajara. Ahora ya podemos hacer uso de este coche con etiqueta ambiental 0, similar a otras opciones que ya existen en Madrid u otras grandes ciudades. Y quién sabe si con este coche de Hyundai, Campisábalos llega a convertirse en el pueblo con el aire más limpio del mundo”.
Carsharing rural en un solo clic
El servicio de coche compartido VIVe es completamente gratuito para los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir. A través de la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Bestlos vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. El sistema además supervisa la correcta utilización del servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km. La recarga del vehículo es posible gracias a los dos puntos instalados por Hyundai para el suministro de electricidad.
Todos los detalles del servicio han sido presentados en un encuentro con los representantes de Hyundai celebrado en el Centro de Interpretación de “El Mensario”, donde los vecinos han podido activar sus cuentas para gestionar la aplicación. Para aquellos que no tengan móvil, Hyundai ha cedido un teléfono móvil también de uso compartido.
Por su parte, Javier del Val, Product Manager de Hyundai, ha presentado la tecnología del Hyundai KONA Eléctrico, que ofrece una autonomía de hasta 449 km, y ha informado a los vecinos sobre el sistema de carga del vehículo eléctrico y sobre algunos factores cotidianos que afectan al rendimiento de la batería, como el estado de la carretera, la temperatura o el estilo conducción. Rosario Alcaide, vecina del pueblo, aseguraba que “al principio nos costará un poco, pero lo importante es que sea funcional. Además, toda la tecnología que vaya en función de conservar el medio ambiente y el planeta es beneficioso y debe seguir fomentándose más. Todo lo que venga al pueblo y hacer que Campisábalos viva y sobreviva y que además sea tecnológicamente limpio, conservando nuestro medio ambiente, es fenomenal.”
[1] Informe La calidad del aire en el Estado español durante 2018. Ecologistas en Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.