domingo, 27 de octubre de 2019

TOYOTA PRESENTA ULTRA-COMPACT, UN VEHÍCULO ELÉCTRICO DISEÑADO PARA LOS TRAYECTOS CORTOS


El vehículo eléctrico Toyota Ultra-compact, gracias a su reducido tamaño, es una solución de movilidad versátil y respetuosa con el medio ambiente.

El lanzamiento comercial de este modelo está previsto para finales de 2020 en Japón.
El vehículo está expuesto del 24 de octubre al 4 de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.


Toyota ha presentado Ultra-compact, su nuevo vehículo eléctrico de batería –BEV, Battery Electric Vehicle–, diseñado para facilitar la movilidad en los trayectos cortos. El vehículo está expuesto en el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra del 24 de octubre al 4 de noviembre. Es un modelo listo para producción y su lanzamiento comercial en Japón está previsto para finales del año 2020. Es una solución de movilidad idónea para desplazamientos de corta distancia y consigue minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

“Queremos crear una solución de movilidad adaptada a la sociedad envejecida japonesa, que ofrezca libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de su vida”, ha declarado Akihiro Yanaka, responsable de Desarrollo de Toyota. “Con este BEV compacto, tenemos el placer de ofrecer a los clientes un vehículo que no solo les aporta una mayor autonomía, sino que también ocupa menos espacio, genera menos ruido y limita el impacto medioambiental”.

Ultra-compact está diseñado expresamente para satisfacer las necesidades cotidianas de movilidad de los clientes que realizan trayectos habituales de corta distancia, como los conductores de edad avanzada, los noveles o quienes por trabajo visitan a cliente locales. Tiene dos plazas, una autonomía aproximada de 100 km con una sola carga, alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y ofrece un radio de giro extremadamente estrecho.


Toyota acompañará el lanzamiento, previsto para 2020, de este vehículo con un nuevo modelo de negocio encaminado a promover la proliferación de los vehículos eléctricos de batería. Para ello, la compañía realizará un seguimiento exhaustivo de las baterías en todas las etapas de su vida útil, desde la fabricación a la venta, la reventa o la reutilización y el reciclaje, para maximizar su valor. A corto plazo, Toyota se centrará en ampliar sus iniciativas de leasing, diseñadas para recuperar las baterías usadas para su evaluación y reutilización, según sea oportuno, en los vehículos existentes para ser utilizadas como piezas de repuesto o, incluso, en aplicaciones ajenas a la automoción. Toyota también está desarrollando servicios periféricos para los vehículos eléctricos de batería, como estaciones de recarga y seguros.

        
                

Modelo de negocio de BEV propuesto por Toyota

Por otra parte, Toyota está estudiando las diferentes posibilidades de este vehículo para cubrir distancias cortas, más allá de la movilidad individual. Por ejemplo, el BEV Ultra-compact se adapta muy bien a las necesidades de movilidad de las administraciones locales, al ser una opción de transporte segura, no restringida y respetuosa con el medio ambiente en comunidades urbanas o de montaña. Hasta la fecha, Toyota ya ha colaborado con unos 100 interlocutores empresariales y gubernamentales para explorar nuevos modelos de transporte, incluidos los vehículos eléctricos de batería como el Ultra-compact, y está en conversaciones con otros. La lista actual de colaboraciones se puede consultar aquí.

El BEV Ultra-compact, junto con el prototipo Ultra-compact versión Business, está expuesto en el “Parque temático de la movilidad” del stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, que se celebra del 24 de octubre al 4 de noviembre. Además, los asistentes podrán probar una serie de soluciones de movilidad eléctrica, como elToyota i- ROAD y tres BEV diseñados para zonas peatonales.

BEV de Toyota: Tipos y características principales
Prototipo BEV Ultra-compact versión Business

Diseñado para usos comerciales, como trayectos cortos repetidos, este prototipo puede utilizarse como oficina móvil, con tres modos que permiten desplazarse, trabajar y tomar descansos mientras se usa el vehículo.

Walking Area BEV de pie

Este prototipo permite ir de pie en zonas peatonales sin cansarse. Puede utilizarse por patrullas, para realizar controles de seguridad o para trasladar equipos pesados por grandes instalaciones extensas, como aeropuertos o fábricas.

Walking Area BEV sentado

A diferencia del modelo anterior, este prototipo permite recorrer las áreas peatonales sentado. Es una alternativa de movilidad para las personas que transportan grandes cantidades de equipaje o a quienes tienen dificultades para caminar.

Walking Area BEV para silla de ruedas
Se acopla a las sillas de ruedas manuales y las propulsa para su uso en instalaciones y atracciones turísticas de gran extensión.

Toyota i-ROAD

El Toyota i-ROAD es una solución de movilidad para trayectos cortos que combina las dimensiones de una motocicleta con una mayor estabilidad. Está pensado para desplazamientos cotidianos de último tramo o para el turismo.

Nombre 
BEV Ultra-compact 
Prototipo BEV Ultra-compact versión Business
Walking Area BEV de pie
Walking Area BEV sentado
Walking Area BEV para silla de ruedas
Toyota i-ROAD 
Lanzamiento 
Invierno 2020 
― 
Invierno 2020 
2021 
2021 
― 
Capacidad 
2 personas 
1/2 
Longitud 
2.490 mm 
2.490 mm 
700 mm 
1.180 mm 
540 mm 
2.345 mm 
Anchura 
1.290 mm 
1.290 mm 
450 mm 
630 mm 
630 mm 
870 mm 
Altura 
1.550 mm 
1.550 mm 
1.200 mm 
1.090 mm 
1.090 mm 
1.455 mm 
Velocidad máx. 
60 km/h 
60 km/h 
2, 4, 6, 10 km/h (seleccionable) 
2, 4, 6 km/h (seleccionable) 
2, 4, 6 km/h (seleccionable) 
60 km/h 
Autonomía con una carga 
100 km 
100 km 
14 km 
10 km 
20 km 
50 km 
Tiempo de carga 
Aprox. 5 horas (5 V) 
Aprox. 5 horas (5 V) 
Aprox. 2,5 horas (batería sustituible) 
Aprox. 2 horas (batería sustituible) 
Aprox. 2,5 horas (batería sustituible) 
Aprox. 3 horas 

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