domingo, 27 de octubre de 2019

70 AÑOS DESPUÉS DE LA FUNDACIÓN DE LA MARCA DEL ESCORPIÓN, TURÍN LE PONE EL NOMBRE DE CARLO ABARTH A UNA DE SUS CALLES


 En Turín se ha inaugurado oficialmente la Via Carlo Abarth, en honor a los primeros 70 años de la marca Abarth y al fuerte vínculo compartido por su fundador y la capital de la región del Piamonte desde 1949.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban Francesco Sicari, presidente del consistorio municipal, Sergio Rolando, concejal de presupuesto, planificación y nombres de lugares, Luisa Bernardini, presidenta de la circunscripción 2, Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, y Roberto Giolito, director de FCA Heritage, que juntos han descubierto el letrero de la calle para el tramo de carretera entre Corso Orbassano y Via Plava. La sede de la marca del Escorpión se encuentra actualmente aquí, al igual que el Heritage HUB, que alberga algunos de los vehículos más importantes producidos por Abarth a lo largo de su historia.


“Este año, Abarth celebra su 70 aniversario. Poner el nombre de su fundador Carlo Abarth a una calle de Turín es, sin duda, la mejor manera de culminar un año de celebraciones sin precedentes”, ha declarado Luca Napolitano. “Me gustaría agradecer a la ciudad de Turín este reconocimiento a una persona que revolucionó el mundo de los coches de carreras con su ingeniosa intuición y sus creaciones únicas. Nuestra comunidad, que actualmente cuenta con 110.000 fans y más de 70 clubes en Europa, también quería participar en este momento histórico, dando testimonio de la gran estima que disfruta la marca y su historia, rindiendo homenaje a su fundador. Todo esto me hace sentir enormemente orgulloso.”

“El homenaje que la ciudad de Turín le rinde hoy a Carlo Abarth es particularmente significativo, porque fue precisamente aquí, en esta ciudad”, ha continuado Roberto Giolito, “donde Abarth llegó de Austria para cumplir su sueño, inmerso en una comunidad con una prolífica y rica experiencia en la fabricación de automóviles. Y la elección del tramo de carretera que llevará el nombre del fundador de Abarth no es casualidad. Al contrario, sirve como prueba de que los valores e ideales del gran legado de la fabricación de automóviles en Turín siguen siendo la gran fuerza que impulsa el negocio de nuestra empresa. Una prueba más de ello, ubicada a solo unos metros de la nueva Via Abarth, se puede encontrar en el Heritage Hub, la sede de Abarth & C, pero también en el Centro de Diseño FCA EMEA.”

Carlo Abarth (1908-1979) nació en Austria, pero eligió vivir en Italia, concretamente en Turín donde, en 1949, comenzó su carrera en Cisitalia, luego abrió la primera oficina de su compañía Abarth & C junto con el piloto Guido Scagliarini en la Via Trecate. Desde entonces, la historia de la marca del Escorpión nunca ha mirado hacia atrás, acumulando logros deportivos e industriales en abundancia, lanzando revolucionarios kits de transformación y logrando victorias legendarias en circuito. Durante esos mismos años, la compañía también forjó una asociación inquebrantable con Fiat, la histórica marca de automóviles de Turín fundada hace 120 años. De hecho, el primer vehículo del Escorpión fue el 204 A, un sucesor del Fiat 1100, que pasó a la historia del mundo del automóvil cuando, el 10 de abril de 1950, Tazio Nuvolari lo pilotó con gran maestría alzándose con la victoria en su última carrera, la Palermo-Monte Pellegrino.
       
También en Turín, el 4 de julio de 1957, se lanzó el legendario Fiat 500. Carlo Abarth se enamoró de este vehículo y estaba seguro de que con solo unos pequeños retoques, tendría todo el potencial de un automóvil de altas prestaciones. Fue así como se creó el primer Fiat Abarth 595, que comenzó una racha de victorias en todo tipo de circuitos. Al mismo tiempo, la marca también lanzó sus famosos “kits de transformación Abarth” para desarrollar el “500”, que ahora es objeto de deseo para el gran público. En la década de 1960, la marca del Escorpión alcanzó su apogeo. Para satisfacer la creciente demanda, Abarth decidió trasladar su producción a una nueva fábrica ubicada en Corso Marche, nuevamente en Turín. Y ahora, precisamente 40 años después del fallecimiento de Carlo Abarth, la capital de Piamonte le ha dado su nombre a una calle en honor al ingenio y a la primera persona en reconocer el potencial que existe en la transformación y realización de actualizaciones técnicas en coches de serie.

Unidos por la misma voluntad para celebrar la grandeza e historia de la marca Abarth, más de 5000 entusiastas y más de 3000 vehículos Abarth se reunieron hace unas semanas para asistir a la mayor concentración del Escorpión. Y la marca tenía un regalo para estos fans, los fieles guardianes de la filosofía del fundador: el debut mundial de la edición limitada del Abarth 695 70º Anniversario, con un nuevo alerón ajustable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.