Las motorizaciones diésel
necesitan adaptarse a las nuevas normas de emisiones, Euro 6d y los fabricantes
están implementando soluciones, una de ellas es la tecnología reducción
catalítica selectiva (SCR).
Este sistema emplea AdBlue,
una disolución de Urea que ayuda a reducir el NOx emitido por las
motorizaciones. VW ha implementado un nuevo sistema reducción catalítica
selectiva que añade un convertidor adicional en la parte inferior, en el
escape. El primer convertidor se sitúa cerca del motor, con lo que los gases de
escape tienen temperaturas superiores a 500 ºC, lo que ayuda a que el
convertidor realice su función. Este segundo se sitúa más alejado del motor,
por lo que su temperatura es menor, alrededor de los 100 ºC. Aún así VW afirma
que puede reducir significativamente las emisiones.
Con esta tecnología Volkswagen
pretende que el sistema SCR sea más efectivo en un rango mayor de usos de los
vehículos diésel. El primer modelo que implementa este sistema es la nueva
generación del Passat, en concreto en el motor diésel 2.0 TDI Evo de 150cv. Y
el siguiente modelo elegido será la nueva generación el Golf.
Por último señalar que el
fabricante cifra la reducción de NOx con este sistema en aproximadamente un 80
por ciento en comparación con la generación anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.