- Un rendimiento extremo para motos de aventura de gran cilindrada.
- El novedoso dibujo de la banda de rodadura proporciona un excelente agarre en seco, mojado y fuera de la carretera
- "Más fuerte durante más tiempo": alto rendimiento durante toda la vida útil del neumático
- Hasta un 15% más de kilometraje* demostrado en las pruebas realizadas.
Dunlop ha presentado los detalles del nuevo neumático de moto Trailmax
Meridian que llega al sector bajo el lema “el comienzo de una nueva
aventura". Situado por encima del aclamado TrailSmart MAX, el Trailmax
Meridian ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos específicos y
complejos de las motos de aventura más modernas.
Las exigencias de los pilotos
están cambiando
Las ventas de motos on/off
road como las BMW GS, Honda Africa Twin, Suzuki V-Strom y Triumph Tiger están
creciendo más rápido que el mercado global por lo que los moteros esperan una
mayor versatilidad tanto en sus vehículos como en sus neumáticos.
“Durante la última década el
mercado ha cambiado. Las motos deportivas solían ser las más vendidas, pero el
principal área de crecimiento ahora son las motos de aventura. Los moteros se
sienten atraídos por la posición de conducción alta y la posibilidad de hacer
viajes de larga distancia, pero también exigen características off-road.
Cumplir con estas necesidades que los moteros demandan ha supuesto un desafío
realmente difícil para nuestro equipo de investigación y desarrollo,"
declaró Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa.
Objetivo conseguido: Hasta un
15% más de kilometraje.
La investigación también
demostró a Dunlop que el Trailmax Meridian tenía que tener la versatilidad para
superar desafíos tan diversos como aventuras fuera de la carretera y largas
rutas paneuropeas, así como ser capaz de aprovechar la potencia y el
rendimiento de las últimas motos de alta gama.
Dunlop está particularmente
orgulloso de las ganancias en kilometraje que se observan en la conducción
enérgica. En el Trailmax Meridian trasero, las pruebas en comparación con el
neumático de la competencia con mejor rendimiento demostraron un aumento del
kilometraje del 6% en la conducción en línea recta, subiendo a más del 15% con
ángulos de inclinación de 40 grados*. Dmitri Talboom, Director de Producto,
explicó: “Nuestra investigación nos dice que esto es exactamente lo que
necesitan los moteros. Necesitan la durabilidad para viajes largos o viajes de
turismo, con la capacidad de mantener un alto rendimiento para los caminos
sinuosos de unas vacaciones de turismo de montaña o una excursión de fin de
semana por el campo."
En el neumático delantero la
ganancia es aún mayor en kilometraje, con la ventaja añadida de sincronizar el
cambio de ruedas previsto para ambos neumáticos, lo que significa que solo se
necesita una visita al concesionario en lugar de reservas separadas para los
neumáticos delantero y trasero.
Buen agarre en seco o mojado
El dibujo de la banda de
rodadura en el Trailmax Meridian no solo tiene un aspecto espectacular, sino
que es útil y altamente efectivo. Está diseñado para expulsar eficientemente el
agua a gran velocidad, pero aun así conserva un alto nivel de agarre en seco.
La magia continúa bajo el patrón con la tecnología MultiTread de Dunlop. Esto
incluye un compuesto Hi-Silica que proporciona un excelente agarre sobre mojado
y hace que el neumático sea más flexible a temperaturas más bajas. Esto, junto
con una carcasa Rayon Ply hace posible el beneficio de un mayor kilometraje y
un tiempo de calentamiento mucho más rápido que beneficia a los moteros que
utilizan cada vez más las motos de aventura durante todo el año. El neumático
trasero también presenta un nuevo compuesto central que se extiende debajo del
compuesto del hombro. Esto ayuda a promover la rigidez general del neumático
trasero, proporcionando una manejo deportivo y una mayor tracción cuando se
aplica potencia.
Tanto los neumáticos
delanteros como los traseros cuentan con una versión de dos capas de esta
carcasa Rayon-Ply que, combinada con el Jointless Belt (JLB), proporciona una
manejabilidad que inspira confianza. "Muchas de estas motos de aventura
tienen la misma potencia que las deportivas y los moteros esperan que el
neumático oculte el volumen relativo de la moto para que puedan disfrutar de
una manejabilidad ágil y dinámica. La combinación de tecnologías que componen
el Trailmax Meridian han logrado eso exactamente," añadió Dmitri.
La capacidad off-road es
esencial
Una moto de aventura también
debe tener la capacidad de funcionar fuera de la carretera. En las propias
pruebas de Dunlop, el Trailmax Meridian, con su distintivo dibujo en forma de
garra, mostró una mejor tracción que los tres competidores más cercanos y el
TrailSmart MAX actual en terreno de barro blando**. En lodo o grava dura, el
rendimiento estaba al mismo nivel que el galardonado TrailSmart MAX***, lo que
demuestra que el enfoque de Dunlop en un rendimiento y manejabilidad
excepcionales no ha sido en detrimento de la versatilidad fuera de la
carretera.
Amplia gama de tamaños
El Trailmax Meridian está
disponible en cuatro tamaños delanteros y tres traseros para cubrir una amplia
gama de modelos, incluidas las BMW GS, Honda Africa Twin y Crosstourer, KTM
Adventure, Suzuki V-Strom, Triumph Tiger y Yamaha Tenere y Super Tenere.
* Las pruebas internas de
kilometraje y manejabilidad se llevaron
a cabo utilizando una BMW R 1200 GS en el circuito de Mireval, Francia. En el
Trailmax Meridian trasero, las pruebas demostraron una ganancia de kilometraje
del 6% en la conducción en línea recta, aumentando a más del 15% con ángulos de
inclinación de 40 grados con un tamaño 170/60 ZR17. En el neumático delantero
(120/70 R19) las pruebas mostraron una ganancia del 19% frente al competidor
más cercano, aumentando a un 36% en ángulos de inclinación de 40 grados.
** Pruebas fuera de la
carretera llevadas a cabo utilizando una
BMW R1200 GS en Monteils, Francia.
*** Prueba de Motociclismo
2018 - ‘Calidad garantizada’
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.