jueves, 5 de septiembre de 2019

LA ESPAÑOLA GMV DESARROLLARÁ SOFTWARE DE POSICIONAMIENTO POR SATÉLITE PARA LOS COCHES AUTÓNOMOS DE BMW


La multinacional tecnológica española GMV ha resultado adjudicataria de un relevante contrato con el fabricante alemán de automóviles BMW Group, para el desarrollo de una solución de posicionamiento por satélite (GNSS) para su nueva generación de vehículos autónomos.

Las tecnologías GNSS de posicionamiento de alta precisión, seguridad y con integridad, son claves en la conducción autónoma. Están basadas en sistemas globales de navegación por satélite, área en la que GMV posee demostrada experiencia adquirida en los programas espaciales EGNOS y Galileo.




Con este contrato, GMV aspira a consolidarse como proveedor de estas tecnologías en el mercado de la automoción, con una posición de liderazgo. La compañía ha estado invirtiendo durante más de 10 años en tecnologías GNSS, esenciales para los sistemas de conducción autónoma (registrando hasta 9 patentes), y es una oportunidad única para capitalizar todo este esfuerzo al proporcionar un producto con excelentes prestaciones para la industria de la automoción.

GMV ha ido desarrollando su propia solución PPP (Precise Point Positioning), conocida como magicPPP, producto clave sobre el que se sustenta la solución de posicionamiento de alta precisión para conducción autónoma. Asimismo, la solución de GMV tiene presente las posibles vulnerabilidades y ataques a los que pueden estar expuestos los vehículos conectados y autónomos, garantizando su éxito frente a los ciberataques.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Ciberseguridad, Sistemas Inteligentes de Transporte, Automoción, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas.

En el sector de automoción, GMV es un proveedor de confianza de software, servicios y sistemas desde hace más de 15 años.

Habiendo adquirido una gran experiencia en el suministro de sistemas y servicios telemáticos en el sector aftermarket de automoción, abordando el diseño, desarrollo y fabricación de equipos electrónicos y el suministro de aplicaciones y servicios de telemática, GMV dio un paso más a finales de la década de 2000 a 2010 para poder incorporar su tecnología en los vehículos durante la fase de fabricación.

En este sentido, ha intervenido en el desarrollo de Unidades de Control Telemático (TCUs) conjuntamente con proveedores Tier-1 de primer nivel y para primeros fabricantes de automóviles como Renault, Nissan, Daimler u otros.

GMV ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de software embebido de las unidades de control telemático que van montadas en muy diversos modelos de vehículos, y en la actualidad, el software de GMV está integrado en casi cuatro millones de vehículos en todo el mundo, incluyendo aplicaciones tan emblemáticas para la seguridad como el sistema de llamada de emergencia eCall o su homólogo ruso, ERA-Glonass.

En la actualidad, la oferta y capacidades tecnológicas de GMV se han ido ampliando y consolidando gracias al crecimiento de estas actividades en el área de la telemática pero también y muy especialmente, a partir de la incorporación de tecnologías clave en otros sectores en los que GMV es líder mundial y que se han trasladado y migrado para que puedan ser utilizadas adecuadamente en un entorno de automoción, consiguiendo así focalizarse en las necesidades de los vehículos conectados y autónomos que requieren de un elevado grado de especialización en tecnologías en las que GMV posee una oferta diferencial.

En este sentido, las soluciones de GMV en el sector de automoción se estructuran en torno a los siguientes ejes fundamentales:

Desarrollo de plataformas para el vehículo conectado y autónomo (ECUs o Electronic Control Units por su acepción en inglés)
 GMV aporta sólidas capacidades y experiencia tanto de ingeniería Hardware como de ingeniería del software de las ECUs, muy particularmente en ECUs telemáticas o TCUs.
Servicios y aplicaciones telemáticas para el vehículo conectado y servicios co-operativos basados en conectividad V2X, donde GMV ofrece soluciones muy maduras susceptibles de despliegue en diferentes tipos de plataformas –incluyendo teléfonos Smartphone- incluyendo aplicaciones como el peaje electrónico basado en GNSS, soluciones de carsharing, aplicaciones de seguro de pago por uso (UBI o Usage Based Insurance) y otras.
Soluciones de posicionamiento de alta precisión y seguro para conducción autónoma, construyéndose en este sentido la oferta de GMV a partir de un software de posicionamiento embarcado que calcula la posición del vehículo y otras magnitudes, utilizando avanzados algoritmos desarrollados por GMV (que incluyen elementos ya patentados) y que cumple con las exigentes normativas de automoción y los más altos niveles de calidad para el desarrollo de software crítico y de un servicio de correcciones suministradas a los vehículos.
 Soluciones de ciberseguridad para el Vehículo conectado y autónomo, donde el trabajo hacia los fabricantes se orienta tanto a suministrar servicios especializados de consultoría y soporte avanzado para la realización de auditorías de ciberseguridad, análisis de vulnerabilidades, tests de penetración y otros, así como a ofrecer productos innovadores orientados a convertir al vehículo conectado y autónomo en un sistema más robusto frente a ciberataques, como son las soluciones IDPS (sistema de detección y prevención de intrusiones) o de llave digital segura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.