miércoles, 14 de agosto de 2019

MULLINER RECREA COMPLETAMENTE PIVOTAL 1939 BENTLEY CORNICHE

  • Bentley Corniche se levanta de las cenizas gracias a la recreación completa de Mulliner
  • Las habilidades tradicionales de construcción de autocares se combinan con piezas originales y nuevas
  • El regreso de un modelo fundamental en la historia de Bentley
  • Corniche original de 1939 se perdió en un bombardeo en tiempos de guerra en Francia
  • Re-creó Corniche para debutar en el Salón Privé en septiembre y luego unirse a la flota patrimonial de Bentley para exhibirla en eventos y exposiciones en todo el mundo.
  Bentley ha vuelto a crear un coche perdido hace mucho tiempo de su ilustre pasado que provee un enlace crucial en la historia de sus modelos más importantes. La reconstrucción desde cero de la única Corniche de 1939 realizada destaca el pedigrí de diseño e innovación tecnológica de la marca, la amplitud de habilidades dentro de la división a medida de Mulliner y conecta los legendarios Embiricos 4¼ Litros y R Type Continental. 
El único automóvil de este tipo que existe ahora gracias a las habilidades de Mulliner, el Corniche fue concebido para ser una versión de alto rendimiento del nuevo salón MkV, un avance tecnológico que se lanzaría en octubre de 1939.
El estilo del Corniche fue un paso radical hacia delante de los Bentleys tradicionales de los años 20 y 30, presentando 'Streamlining' para ayudar a ofrecer una mayor velocidad y rendimiento, y los modelos de posguerra muy influenciados desde el R Type Continental hasta el actual Continental GT.
El Corniche original se perdió en Francia en 1939 al estallar la Segunda Guerra Mundial. Se dañó ampliamente en un accidente de tráfico mientras se sometía a pruebas en carretera en Francia en agosto de 1939. Enviado para reparaciones, el chasis llegó a la planta de Bentley en Derby, pero la carrocería fue destruida en un bombardeo en Dieppe más tarde en 1939 y fue Nunca visto de nuevo.
Hasta ahora.
El proyecto se inició originalmente hace varios años por voluntarios de la Fundación WO Bentley Memorial y la Fundación Sir Henry Royce Memorial, pero se presentó internamente en febrero de 2018 bajo la atenta mirada del Presidente y Director Ejecutivo Adrian Hallmark, quien lo solicitó se completará en 2019 para celebrar el centenario de Bentley.
“El Corniche de 1939 fue un paso claro en el lenguaje de diseño de Bentley, que es evidente cuando se deja de lado el R Type Continental posterior y ahora icónico. Es un automóvil fundamental en la historia de Bentley, lo que demuestra que incluso entonces, esta gran marca británica estaba a la vanguardia del diseño y la tecnología ”, comenta Hallmark. "La asombrosa recreación de Corniche de Mulliner demuestra claramente nuestra habilidad para restaurar a los grandes del catálogo de Bentley y crear hermosos Bentleys modernos personalizados".
El proyecto naturalmente recayó en la división Mulliner, donde desde la década de 1970 se construyeron autos únicos para coleccionistas y realeza exigentes, incluidas dos limusinas estatales fabricadas en 2002. Hoy en día, los modelos de producción se adaptan y construyen según las especificaciones personales de los clientes particulares.
Como primer proyecto de automóvil histórico de Mulliner, el Corniche ha demostrado la amplitud total de las habilidades y capacidades de construcción y restauración de autocares de la división.
Utilizando solo los dibujos técnicos originales y las habilidades de los hombres y mujeres de Mulliner, la división interna de Bentley a medida y de construcción de autocares, este Corniche único ha sido reconstruido en Crewe utilizando componentes mecánicos originales de Corniche y MkV y un cuerpo completamente renovado, idéntico en cada detalle al original.
"Ha sido un esfuerzo de equipo fantástico", dijo Stefan Sielaff, Director de Diseño de Bentley y Director de Mulliner. "Tenemos artesanos altamente calificados dentro de Mulliner y en todo el resto de Bentley Motors, y todos tienen un gran orgullo por lo que han logrado con este automóvil".
El Corniche hará su primera aparición pública en el Salón Privé en el Palacio de Blenheim en septiembre y se unirá a la flota de Bentley's Heritage, que ya incluye 8 litros de WO Bentley y el ventilador Birkin Team, para ser utilizado y exhibido en eventos en todo el mundo. 
Resucitar un ícono
Muchas de las piezas que se habían producido para fabricar más modelos Corniche se conservaron hasta principios de la década de 1970 antes de ser vendidas a especialistas y entusiastas. Luego, en 2001, el historiador automotriz y ex director de Bentley, Ken Lea, decidió tratar de usar piezas originales como base para una recreación del Corniche.

El proyecto se basó en Derby, con voluntarios reuniendo información y piezas para ensamblar el chasis. En 2008, con el proyecto sin dinero, Bentley Motors proporcionó una inyección de fondos, y se comenzó a trabajar en el marco de fresno y la carrocería de aluminio con los carroceros Ashley & James en Lymington, Hampshire. El cuerpo fue creado a partir de los dibujos del bosquejo dados al proyecto por la familia del diseñador original del automóvil, George Paulin.
El proyecto continuó avanzando lentamente hasta que fue llevado internamente a Mulliner en Bentley Motors a pedido del nuevo presidente y CEO Adrian Hallmark.
El proyecto para recrear la Corniche fue supervisado por un equipo de cuatro personas: Ken Lea; Robin Peel, jefe de patrimonio; Ian Broomhall, gerente de operaciones de Mulliner y Glyn Davies, líder de proyectos especiales de Mulliner.
Muchos miembros del equipo de Mulliner y de todo el amplio negocio de Bentley Motors dedicaron su tiempo personal a trabajar en Corniche, y el personal de otras divisiones se unió.
El equipo de cuerpo en blanco de Mulsanne, donde los paneles todavía están formados a mano, ayudó con el acabado detallado final de los paneles; el laboratorio de pintura pasó muchas horas produciendo muestras de color del color del cuerpo principal de Imperial Maroon y el destello lateral de Heather Grey a partir de las limitadas descripciones disponibles; El Jefe de Diseño de Interiores, Darren Day, y su equipo produjeron diseños CAD para los asientos y molduras de puertas derivados de investigaciones históricas detalladas; y el equipo de acabado de Mulliner trabajó a partir de los diseños para crear un interior apropiado para la época en el estilo típico de Vanvooren, utilizando la piel correcta de Connolly Vaumol, la tela del oeste de Inglaterra y la alfombra de un rollo descubierto almacenado en el sitio.
En el taller de Mulliner, el maestro carpintero de Mulliner, Gary Bedson, diseñó una cabina de vapor para permitirle doblar secciones de madera para los bordes de las ventanas interiores, a menudo pasando más de una hora envuelto en vapor solo para lograr unos pocos grados más de curvatura. Otros miembros del equipo trabajaron duro para recrear la rejilla frontal, utilizando CAD para analizar el flujo de aire y diseñar cada listón individual, que luego fueron formados a mano por trabajadores metalúrgicos expertos durante un período de tres meses.
Seis aprendices de Mulliner, uno de los cuales incluso creó una auténtica bandeja de herramientas para el maletero del Corniche, también estuvieron involucrados durante todo el tiempo del automóvil con Mulliner.
Cada aspecto del proyecto recibió la atención de Mulliner. Desde las mezclas especiales de pintura, llamadas Imperial Maroon y Heather Grey, hasta el exclusivo acabado interior, los accesorios como la bandeja de herramientas e incluso las placas de la banda de rodadura Mulliner en las puertas se crearon desde cero.
El Corniche original de 1939
A fines de la década de 1930, el corredor griego André Embiricos encargó un Bentley deportivo, basado en el viejo chasis de 4¼ litros. Fue diseñado por el talentoso diseñador Georges Paulin y construido por el carrocero francés Pourtout. Aunque se encargó en privado, fue muy admirado y secretamente alentado por los ingenieros y la gerencia de Bentley, que estaban convencidos de que la fábrica debería producir una versión más deportiva del próximo salón MkV.

Se acordó que el Corniche debería construirse para investigar la idea. Tendría un chasis liviano, construido con acero de calibre más delgado que el estándar, equipado con una versión sintonizada del motor MkV adaptada a una caja de cambios de sobremarcha creada para adaptarse. El Corniche fue construido como una colaboración entre Bentley y terceros como Georges Paulin, el diseñador de automóviles francés que diseñó la carrocería y Carrosserie Vanvooren en París, que hizo la carrocería.
El automóvil se completó en mayo de 1939 y se probó en el circuito de carreras de Brooklands, donde alcanzó más de 100 mph, una mejora significativa en el MkV estándar. La racionalización acababa de comenzar a adoptarse en los automóviles de producción de la época, por lo que las líneas suaves de Corniche se adelantaron a su tiempo. Al menos se había reconocido que el enorme radiador vertical de un Bentley tradicional afectaba negativamente la velocidad máxima, y ​​la nariz lisa del Corniche era una reacción directa a esa comprensión.
El cuerpo sin pilares, con puertas con bisagras delanteras y traseras también fue extremadamente innovador para la época, y las complicadas curvas de las aletas delanteras y los largos barridos de las traseras estaban muy lejos de los diseños típicos de la época. En la gran Bretaña de los años treinta, esto era pura fantasía hecha realidad.
Después de Brooklands, el Corniche fue a Francia para pruebas en carretera, pero en julio de 1939 fue dañado por un autobús y regresó a Vanvooren para reparaciones y mejoras corporales. Cuando se completó, el 8 de agosto, fue recogido por un piloto de pruebas de Bentley, que se dirigió directamente al depósito de Bentley en Chateauroux, donde se basaron las pruebas. Fue cuando se acercó al cuartel general que un automóvil se detuvo frente al Corniche, causando que el conductor de la prueba Bentley se desviara y golpeara un árbol. El auto rodó sobre su costado, causando grandes daños.
El Corniche se exhibiría en el Salón del Automóvil de Earls Court y en París a finales de ese año, por lo que no había tiempo que perder. El cuerpo fue retirado del chasis, y el chasis regresó a Crewe, mientras que el cuerpo fue a un taller de reparación local en Francia.
El cuerpo de Corniche finalmente se completó en Francia y se transportó a Dieppe para ser enviado a casa. Sin embargo, un error de administración en los muelles causó un retraso, y mientras el cuerpo de Corniche estaba almacenado esperando ser enviado, fue destruido cuando Dieppe fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial.
Celebraciones del centenario
El 10 de julio de 2019 marcó el centésimo año de Bentley, un hito extraordinario logrado por solo unas pocas empresas. Se han llevado a cabo una serie de actividades especiales de un año de duración, con celebraciones en eventos en todo el mundo.

Muestran la evolución automovilística de Bentley en los últimos 100 años, destacando su éxito mundial hoy y el futuro emocionante de la innovación por delante

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