· Seguridad
integral: la Visión Trasera Panorámica proporciona total visibilidad
· Ahorro de
costes: dispositivos como los Asistentes Lateral y de Aparcamiento protegen
contra pequeños golpes
El Opel Combo Cargo es el
vehículo de transporte ideal para la ciudad: ágil, económico, cómodo y equipado
con ultramodernos sistemas de asistencia a la conducción. Ahora, el Combo mejora
con otro dispositivo que lo hace aún más seguro. La Cámara Panorámica de Visión
Trasera ayuda al conductor durante sus desplazamientos diarios en el denso
tráfico urbano. El innovador sistema de la “International Van of the Year 2019“ mejora la
visibilidad trasera así como en el área del llamado punto ciego en el lado del
pasajero. El sistema de cámara es de gran ayuda para prevenir posibles accidentes
con ciclistas y peatones al girar a la derecha.
Particularmente
en los furgones panelados, al girar a la derecha el conductor a menudo tiene
problemas para detectar peatones o ciclistas distraídos al cruzar la calle. Una
mirada segura de comprobación por detrás del hombro, como en un turismo, no es
posible en estas versiones. Desafortunadamente, esto a menudo deriva en
colisiones en el complicado tráfico urbano, especialmente entre vehículos
comerciales ligeros o camiones y otros usuarios de la vía. Según los estudios
realizados por Unfallforschung
der Versicherer (Investigación de Accidentes de las aseguradoras
alemanas), alrededor de 660 ciclistas al año sufren algún tipo de herida por
colisiones con camiones en las carreteras alemanas, muchos de los cuales
ocurren cuando estos vehículos se disponen a girar. Estos estudios no incluyen
colisiones con comerciales ligeros o turismos. Con la Visión Trasera Panorámica,
el Opel Combo Cargo ofrece un sistema efectivo para poder evitar una situación
tan peligrosa. La cámara también muestra al conductor los objetos que se
acercan desde atrás y por el lateral. Así, gracias a este sistema, el punto
ciego deja de ser una amenaza.
Maniobras y giros seguros:
nuevo sistema de cámara para una completa visibilidad
Este dispositivo
de seguridad, que en España se ofrece dentro del paquete Parking, que incluye
la citada cámara panorámica, el asistente de aparcamiento delantero y trasero,
el detector de ángulo muerto, los retrovisores exteriores calefactados y
plegables eléctricamente y los elevalunas delanteros con función “exprés”, está
disponible desde 650 euros (PVP con IVA incluido en España), consta de dos
cámaras que ofrecen distintas vistas hacia atrás y hacia los lados. Una cámara
situada sobre las puertas traseras muestra en la pantalla de cinco pulgadas del
interior qué sucede tras el vehículo mientras se estaciona. El conductor puede
elegir entre una imagen con la vista posterior cercana, es decir la de la
cámara de visión trasera habitual, o una vista posterior panorámica. Esta
última no solo funciona cuando la marcha atrás está insertada, sino también al
conducir hacia delante en un área de 4 hasta más de 30 metros por detrás del
Combo Cargo.
La segunda
cámara del Combo Cargo se emplaza bajo el espejo exterior del lado del pasajero
para mejorar la vista panorámica y, por lo tanto, la seguridad de todos los
usuarios de la carretera. Se puede intercambiar con facilidad al tocar la
pantalla con un dedo, para que muestre en el monitor la vista del lado del
pasajero y de la parte trasera. De esta manera, el conductor puede comprobar de
un vistazo si los ciclistas o peatones se encuentran en el llamado punto ciego.
Esto permite que el conductor gire a la derecha de forma segura o que espere
hasta que el ciclista haya pasado al lado del Combo con el fin de evitar daños
a las personas y al vehículo.
No más golpes y arañazos caros: con Asistente
Lateral, de Aparcamiento y otros dispositivos
Además, gracias
a otros sistemas de asistencia a la conducción, el Opel Combo Cargo permite
conducir, maniobrar y transportar pasajeros u objetos de forma más fácil, segura
y cómoda. El Asistente de Aparcamiento para la parte delantera y trasera facilita
estacionar con mayor tranquilidad. Y el Asistente Lateral, basado en sensores, ayuda
al conductor al maniobrar a bajas velocidades. Éste emite una advertencia sonora
cuando existe el riesgo de que un lateral golpee algún obstáculo (pilares,
barreras, paredes, etc.), con lo que reduce el riesgo de los molestos y
costosos golpes y arañazos. La información visual se refuerza con unas señales
de advertencia acústicas que aumentan su frecuencia cuanto más se acerca el
vehículo a un obstáculo.
Otras de las
mejores tecnologías, excepcionales para este segmento de comerciales ligeros, también
están disponibles como opción. La oferta de Combo Cargo ofrece Control de Crucero
Autorregulable, Aviso de Colisión Frontal con detección de peatones y Frenado
Automático de Emergencia[1], alerta de
somnolencia del conductor, Head-up display y el sistema de control de tracción
adaptativo IntelliGrip con cinco modos de uso. La ayuda electrónica a la
tracción proporciona una transmisión de potencia óptima incluso en barro, arena
y nieve, lo que asegura el avance ante cualquier superficie.
[1] Funciona automáticamente por encima de 5 km/h y por debajo de 85
km/h. De 0 a 30 km/h, la desaceleración para reducir la velocidad del impacto es
de 0,9 g. De 30 a 85 km/h, el sistema reduce la velocidad en un máximo de 22
km/h. Pasado este umbral el conductor debe de frenar para reducir aún más la
velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.