miércoles, 14 de agosto de 2019

ANDORRA WINTER RALLY 2019: La mejor experiencia en regularidad

• Todos los participantes en “Regularity Experience”, la nueva categoría creada por Blunik

• 22 de diciembre: rally invernal, selectivo y diurno con la base situada en Ordino
• Esta prueba del Automòbil Club d’Andorra tendrá 6 tramos y 56 km de regularidad






 El Automòbil Club d’Andorra, a través de su división deportiva ACA Esport, publica  el reglamento oficial de su rally invernal de regularidad para clásicos, el ANDORRA WINTER RALLY, que en 2019 se disputará el domingo 22 de diciembre en horario de 8 a 15 horas, recorriendo tres veces dos tramos distintos (los dos sentidos del Coll d’Ordino) con un total de regularidad controlada de 56 km.

Este reglamento de la prueba que organiza desde su creación el Automòbil Club d’Andorra está disponible en la web oficial: www.winterrallyandorra.com. La apertura de inscripciones será el 2 de septiembre y se mantendrán abiertas hasta el 6 de diciembre, o hasta que se complete la cuota de plazas, que es de 60. En el reglamento se especifica que se admiten vehículos de serie y de competición construidos/homologados hasta el 31/12/1981, de 2 o 4 ruedas motrices y divididos en clases según sean de cilindrada inferior o superior a 2.000 cc.


Todos con Regularity Experience
La principal novedad de esta edición del ANDORRA WINTER RALLY será que todos los coches participantes utilizarán el sistema “Regularity Experience” (tanto las medias de regularidad como el cronometraje), la innovación que Blunik aporta al mundo de la regularidad y que hará su debut en el Ral·li d’Andorra Històric, el próximo mes de septiembre. Se establecerán las medias a seguir y los cambios de promedio en los tramos de regularidad adaptados a cada una de las clases.

Blunik equipará a todos los equipos que participen con el dispositivo Blunik RX. En las verificaciones, Blunik lo instalará en cada coche, sin cables ni velcros, sólo con una ventosa adherida al parabrisas. Desde que se inicie el rally, los equipos podrán seguir la regularidad con facilidad atendiendo las indicaciones que ofrezca, manteniendo así un promedio concreto a lo largo de todo el tramo. En la salida de cada tramo, el comisario activará automáticamente, y a la distancia, cada aparato y el piloto-copiloto deberán procurar conservar el tan deseado led azul encendido el máximo de tiempo posible, indicador de que el equipo mantiene el ritmo adecuado. De este modo, todos los equipos competirán en las mismas condiciones, lo que facilitará la máximas igualdad entre los participantes.

Una prueba única
El ANDORRA WINTER RALLY se disputa en carretera cerrada y con nieve asegurada en el tramo de doble sentido que se utiliza, el Coll d’Ordino, ofreciendo a lo largo de sus 56 km toda su gama de dificultades. Como en su última edición celebrada, el ANDORRA WINTER RALLY contará con la colaboración del Comú de Ordino y de Canillo y el patrocinio de Andorra Sotheby’s International Realty, empresa afiliada a la prestigiosa marca Sotheby's International Realty® y dedicada a la compraventa de propiedades en el País de los Pirineos.

Cuatro años de campeones
Están previstos trofeos para los tres primeros clasificados scratch (piloto-copiloto) y también para los tres primeros clasificados de cada clase. Todos los equipos que acaben el rally recibirán el ‘Trofeo Finisher’.
El ANDORRA WINTER RALLY fue creado en 2014 y su primera edición la ganaron los franceses Henri Trautmann-Joel Fritz (Lancia Beta HPE 2000), mientras que el 2015 y 2016 los ganadores fueron los catalanes Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé y Lancia Delta HF 4WD). En 2017, última edición celebrada, la ganó el tándem gallego-catalán formado por José Manuel López-Gerard Ferrer (VW Golf GTi). En 2018 la prueba fue cancelada ante la falta de nieve suficiente para poder ofrecer a los participantes todo el encanto de una prueba completamente de invierno.
Programa previsto, domingo 22 de diciembre de 2019
08h    Salida 1er participante, 1ª sección
          3 tramos cronometrados
11h    Llegada 1er participante, 1ª sección
12h    Salida 1er participante, 2ª sección
          3 tramos cronometrados
15h    Llegada 1er participante, 2ª sección, final rally
17h    Publicación de resultados y reparto de premios
Todas las salidas y llegadas se harán desde el aparcamiento Camp de la Tenada, de Ordino. La publicación de resultados y reparto de premios tendrán lugar en la sala La Buna, de Ordino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.