miércoles, 14 de agosto de 2019

EN ESPAÑA HAY CASI 5.000 PUNTOS PÚBLICOS DE RECARGA PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


España cuenta con casi 5.000 puntos públicos de recarga para coches eléctricos que se distribuyen principalmente por polos económicos como Madrid, País Vasco y Cataluña y zonas turísticas como Canarias, Costa del Sol y Baleares, según un informe de Geotab.

Barcelona es la ciudad con mayor número de puntos de recarga pública con 206, seguida por Madrid que cuenta con 186.




Red Eléctrica de España (REE) y la Federación Española de Municipios (FEMP) tienen un convenio para elevar la cifra de puntos de recarga públicos en España a 9.000 en cinco años.

De acuerdo con el estudio, la escasez de puntos de recarga es una de las principales barreras para el 44 % de los gestores de flotas a la hora de plantearse la adquisición de vehículos de cero emisiones.

Madrid Central ha impulsado la electrificación del parque automovilístico

No obstante, el 67 % de los vehículos de las flotas podrían podría ser eléctrico en diez años, se destacaba en un estudio anterior de Geotab y de la Asociación española de gestores de flotas y movilidad (Aegfa).

Al respecto, Geotab ha precisado que, el impacto de medidas como Madrid Central, ha potenciado la electrificación del parque de vehículos.

De hecho, Madrid suma más vehículos cero emisiones (13.343) que el resto de provincias españolas juntas, según los datos de la DGT.

"Queda trabajo por hacer" en la implantación de puntos de recarga, ya que un mayor número "ayudará a que los conductores den el paso definitivo a la movilidad eléctrica", ha destacado el director para la región europea del Mediterráneo en Geotab, Iván Lequerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.