lunes, 19 de agosto de 2019

DELPHI TECHNOLOGIES INFORMA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019


La mayor victoria comercial y el progreso operativo continuo, a pesar de las dinámicas macro e industriales más desafiantes

Delphi Technologies PLC (NYSE: DLPH) ("Delphi Technologies" o la "Compañía"), líder mundial en sistemas de propulsión de vehículos, ha informado de las  ganancias del GAAP de EE.UU. del segundo trimestre de 2019 de $ 0.31 por acción diluida en comparación con $ 0.97 por acción diluida para el período del año anterior. Excluyendo ítems especiales, las ganancias del segundo trimestre totalizaron $ 0.58 por acción diluida en comparación con $ 1.29 por acción diluida para el período del año anterior. La Compañía también reportó ingresos de $ 1.1 mil millones para el trimestre y $ 2.3 mil millones para el período del año hasta la fecha, una disminución del 9% y 10% en comparación con $ 1.2 mil millones y $ 2.5 mil millones para los períodos anteriores equivalentes respectivos, en base a los US GAAP . Ajustándose por el cambio de divisas, los ingresos del segundo trimestre y del año hasta la fecha disminuyeron 5% y 6%, respectivamente.


Aspectos destacados del segundo trimestre

Ingresos de $ 1.100 millones, un 9% menos en base a los US GAAP y un 5% menos en moneda constante, año tras año
Ingresos netos de US GAAP de $ 27 millones, ganancias diluidas por acción de $ 0.31
Excluyendo artículos especiales, ganancias de $ 0.58 por acción diluida
Ingresos operativos de US GAAP de $ 56 millones, o margen de 5.0%
Ingresos operativos ajustados de $ 81 millones, o margen de 7.2%
Generaron $ 70 millones de efectivo de actividades operativas
Devolvió $ 15 millones a los accionistas a través de recompras de acciones
Lo más destacado del año hasta la fecha

Ingresos de $ 2.3 mil millones, un 10% menos en base a los US GAAP y un 6% menos en moneda constante, año tras año
Ingresos netos de US GAAP de $ 43 millones, ganancias diluidas por acción de $ 0.49
Excluyendo artículos especiales, ganancias de $ 1.25 por acción diluida
Ingresos operativos US GAAP de $ 111 millones, o margen de 4.9%
Ingresos operativos ajustados de $ 168 millones, o margen de 7.4%
Generaron $ 91 millones en efectivo de actividades operativas
Devolvió $ 30 millones a los accionistas a través de recompras de acciones
Comentarios del CEO

"Estoy satisfecho con el progreso que hicimos en el segundo trimestre, a pesar de un entorno industrial y macro desafiante, particularmente en China", dijo Richard F. Dauch, Director Ejecutivo de Delphi Technologies. “Establecimos una nueva visión y misión de la compañía, simplificamos nuestra estructura organizacional y continuamos mejorando nuestra ejecución en iniciativas clave. De acuerdo con nuestra misión de hacer que los vehículos conduzcan de manera más limpia, mejor y más lejos, obtuvimos una serie de victorias clave, incluido nuestro mayor programa de electrónica de potencia. También anunciamos nuestro primer sistema GDi de más de 500 bares en la industria, que mejorará significativamente las emisiones de los vehículos. Nuestro liderazgo en tecnologías de propulsión, enfoque en el cliente y propuesta de valor diferenciada tanto para turismos como para vehículos comerciales subraya mi confianza en nuestro potencial de crecimiento a largo plazo. En el corto plazo,

Resultados del segundo trimestre de 2019

La Compañía reportó ingresos del segundo trimestre de 2019 de $ 1,1 mil millones, una disminución del 9% con respecto al período del año anterior, según los US GAAP. Ajustado por el cambio de divisas, los ingresos disminuyeron un 5% en el segundo trimestre. Los ingresos ajustados, una medida financiera no GAAP definida a continuación, reflejan una disminución del 7% en los sistemas de tren motriz y un aumento del 3% en el mercado de posventa. A nivel regional, los ingresos ajustados también reflejan disminuciones del 10% tanto en América del Norte como en Asia Pacífico, parcialmente compensados ​​por un crecimiento del 3% en América del Sur y los ingresos constantes en Europa.

La Compañía informó un ingreso neto de US $ GAAP en el segundo trimestre de 2019 de $ 27 millones y un ingreso neto de $ 0.31 por acción diluida, en comparación con $ 86 millones y $ 0.97 por acción diluida en el período del año anterior. La utilidad neta ajustada del segundo trimestre, una medida financiera no GAAP definida a continuación, totalizó $ 51 millones, o $ 0.58 por acción diluida, que se compara con la utilidad neta ajustada en el período del año anterior de $ 115 millones, o $ 1.29 por acción diluida. La disminución en el Ingreso Neto Ajustado se debió principalmente a una mezcla de productos desfavorable, más notablemente una disminución en los ingresos de los sistemas de inyección de combustible diesel de mayor margen y un aumento en los ingresos de los sistemas avanzados de combustible de inyección directa de gasolina de menor margen. Además, la disminución en el ingreso neto ajustado también se vio afectada por la disminución del volumen y los movimientos adversos de cambio de divisas,

El ingreso operativo de US GAAP del segundo trimestre fue de $ 56 millones, en comparación con $ 122 millones en el período del año anterior. El ingreso operativo ajustado, una medida financiera no GAAP definida a continuación, fue de $ 81 millones, en comparación con $ 156 millones en el período del año anterior. El margen de ingreso operativo ajustado disminuyó 550 puntos básicos en el segundo trimestre de 2019 a 7.2%, en comparación con 12.7% en el período del año anterior. La disminución en los ingresos operativos ajustados se debió principalmente a una mezcla de productos desfavorable como se mencionó anteriormente, un menor volumen y movimientos adversos de cambio de divisas, parcialmente compensados ​​por las continuas mejoras en el rendimiento operativo. Los gastos de depreciación y amortización (incluidos los cargos por deterioro de activos y la amortización de los costos de emisión de deuda diferida) totalizaron $ 58 millones en el segundo trimestre en comparación con $ 49 millones en el período del año anterior.

Los gastos por intereses para el segundo trimestre totalizaron $ 18 millones, en comparación con los gastos por intereses de $ 19 millones en el período del año anterior.

El gasto fiscal de los US GAAP en el segundo trimestre de 2019 fue de $ 14 millones, lo que resultó en una tasa impositiva efectiva de aproximadamente el 30%, en comparación con $ 20 millones, o una tasa efectiva del 19%, en el período del año anterior. El aumento en la tasa impositiva efectiva refleja principalmente los impactos de cambios desfavorables en la mezcla de ingresos geográficos.

La Compañía generó un flujo de efectivo neto de las actividades operativas de $ 70 millones en el segundo trimestre, en comparación con $ 164 millones en el período del año anterior, lo que refleja principalmente la disminución de los ingresos netos y la disminución del capital de trabajo neto. Con respecto al flujo de efectivo utilizado en las actividades de inversión, los gastos de capital totalizaron $ 103 millones en el segundo trimestre, en comparación con $ 57 millones en el período del año anterior. El aumento en el gasto se debe principalmente a las inversiones para apoyar el crecimiento a largo plazo en tecnologías clave, en particular los sistemas de combustible de inyección directa de gasolina y productos electrónicos de potencia, así como los mayores gastos de capital relacionados con convertirse en una empresa pública independiente.

Resultados del año hasta la fecha 2019

Durante los seis meses terminados el 30 de junio de 2019, la Compañía reportó ingresos de $ 2.3 mil millones, una disminución del 10% respecto al período del año anterior, en base a los US GAAP. Ajustado por el cambio de divisas, los ingresos disminuyeron un 6% durante el período. Los ingresos ajustados reflejan una disminución del 7% en Powertrain Systems y del 2% en Aftermarket. A nivel regional, los ingresos ajustados también reflejan disminuciones del 18% en Asia Pacífico y del 7% en América del Norte, parcialmente compensados ​​por un crecimiento del 2% en Europa y del 5% en América del Sur.

Para el período hasta la fecha de 2019, la Compañía reportó un ingreso neto de US $ GAAP de 2019 de $ 43 millones y un ingreso neto de $ 0.49 por acción diluida, en comparación con $ 184 millones y $ 2.07 por acción diluida en el período del año anterior. El ingreso neto ajustado del año hasta la fecha totalizó $ 110 millones, o $ 1.25 por acción diluida, que se compara con el ingreso neto ajustado en el período del año anterior de $ 231 millones, o $ 2.60 por acción diluida. La disminución en el Ingreso Neto Ajustado se debió principalmente a una mezcla de productos desfavorable, más notablemente una disminución en los ingresos de los sistemas de inyección de combustible diesel de mayor margen y un aumento en los ingresos de los sistemas avanzados de combustible de inyección directa de gasolina de menor margen. Además, la disminución en la utilidad neta ajustada también se vio afectada por un menor volumen y movimientos adversos de cambio de divisas, parcialmente compensados ​​por mejoras en el desempeño operativo.

La Compañía reportó un ingreso operativo de US $ GAAP de $ 111 millones para los seis meses terminados el 30 de junio de 2019, en comparación con $ 260 millones en el período del año anterior. El Ingreso Operativo Ajustado, una medida financiera no GAAP definida a continuación, fue de $ 168 millones para los seis meses terminados el 30 de junio de 2019, en comparación con $ 315 millones en el período del año anterior. El margen de ingreso operativo ajustado disminuyó 510 puntos básicos para los seis meses terminados el 30 de junio de 2019 a 7.4%, en comparación con 12.5% ​​en el período del año anterior. La disminución en el ingreso operativo ajustado se debió principalmente a una mezcla de productos desfavorable como se mencionó anteriormente, un menor volumen y movimientos adversos de cambio de divisas, parcialmente compensados ​​por mejoras en el rendimiento operativo.

Los gastos por intereses para los seis meses terminados el 30 de junio de 2019 totalizaron $ 36 millones, en comparación con $ 39 millones en el período del año anterior.

El gasto fiscal de los US GAAP para los seis meses terminados el 30 de junio de 2019 fue de $ 22 millones, lo que resultó en una tasa impositiva efectiva de aproximadamente el 31%, en comparación con $ 42 millones, o una tasa efectiva del 18%, en el período del año anterior. El aumento en la tasa impositiva efectiva refleja principalmente los impactos de cambios desfavorables en la mezcla de ingresos geográficos.

La Compañía generó un flujo de efectivo neto de las actividades operativas de $ 91 millones en los seis meses terminados el 30 de junio de 2019, en comparación con $ 239 millones en el período del año anterior, principalmente debido a la disminución en el ingreso neto. Con respecto al flujo de efectivo utilizado en las actividades de inversión, los gastos de capital totalizaron $ 234 millones durante los seis meses terminados el 30 de junio de 2019, en comparación con $ 123 millones en el período del año anterior. El aumento del gasto se debe principalmente a las inversiones para apoyar el crecimiento a largo plazo en tecnologías clave, en particular los sistemas de combustible de inyección directa de gasolina y la electrónica de potencia, así como los mayores gastos de capital relacionados con convertirse en una empresa pública independiente.

erspectiva revisada para todo el año 2019

La perspectiva financiera de la Compañía para el año completo 2019 es la siguiente:
(en millones, excepto montos por acción)

panorama
Año completo 2019
Ingresos ................................................. .................................................. ..................................................
$ 4,425 - $ 4,475
Margen de ingreso operativo ajustado * ............................................. .................................................. .................................................. ....
~ 8%
Utilidad neta ajustada por acción * ............................................ .................................................. .................................................. .....
$ 2,65 - $ 2,85
Flujo de caja de operaciones .............................................. .................................................. .................................................. ...
$ 280 - $ 310
Gastos de capital ................................................ .................................................. .................................................. .
$ 315 - $ 325
Tipo impositivo efectivo ajustado * ............................................. .................................................. .................................................. ....
~ 18%

La Compañía no proporciona ingresos operativos prospectivos, ingresos netos por acción o tasa impositiva efectiva sobre la base de los US GAAP, ni una conciliación cuantitativa de estas medidas financieras prospectivas no GAAP con las medidas financieras US GAAP más directamente comparables, debido a la dificultad de predecir con un grado razonable de certeza gastos extraordinarios en los que la Compañía puede incurrir, o beneficios extraordinarios que la Compañía puede realizar, durante el período de perspectiva financiera presentado. Estos ítems son inciertos, dependen de varios factores y podrían tener un impacto significativo en los resultados informados por los US GAAP durante el período de perspectiva financiera presentado.


Llamada de conferencia y webcast

La Compañía organizará una conferencia telefónica para analizar estos resultados a las 8:30 a.m. (EDT) / 1:30 p.m. (BST) hoy, a la que se puede acceder llamando al 866.761.8621 (nacional de EE. UU.) O al +1 703.925.2612 (internacional) o a través de un webcast en http://ir.delphi.com. El número de identificación de la conferencia es 5798291. Una presentación de diapositivas acompañará los comentarios preparados y se ha publicado en la sección de relaciones con los inversores del sitio web de la Compañía. Una repetición estará disponible dos horas después de la llamada de conferencia.

Uso de información financiera no GAAP

Este comunicado de prensa contiene información sobre los resultados financieros de Delphi Technologies que no se presentan de acuerdo con los US GAAP. Específicamente, el ingreso operativo ajustado, el ingreso neto ajustado, el ingreso neto ajustado por acción y la tasa impositiva efectiva ajustada son medidas financieras no GAAP. El ingreso operativo ajustado representa el ingreso neto antes del gasto por intereses, otro ingreso (gasto), neto, gasto por impuesto a la renta, ingreso patrimonial, neto de impuestos, reestructuración, costos de separación, desvalorización de activos y cargos por pensiones. El margen de ingreso operativo ajustado se define como el ingreso operativo ajustado como un porcentaje de las ventas netas.

El ingreso neto ajustado representa el ingreso neto atribuible a Delphi Technologies antes de la reestructuración y otras partidas especiales, incluido el impacto fiscal al respecto. La utilidad neta ajustada por acción representa la utilidad neta ajustada dividida por el número promedio ponderado de acciones diluidas en circulación para el período. La tasa impositiva efectiva ajustada representa el gasto del impuesto sobre la renta menos el impuesto sobre la renta relacionado con los ajustes mencionados anteriormente para el Ingreso neto ajustado, dividido por el ingreso antes del impuesto sobre la renta menos los ajustes.

Además, este comunicado de prensa contiene información sobre los ingresos ajustados de la Compañía, que se presenta en una moneda constante. La presentación de moneda constante, que no es medida GAAP, excluye el impacto de las fluctuaciones en las tasas de cambio de moneda extranjera que ocurrieron entre los períodos comparativos. Los resultados de las ventas netas en moneda constante se calculan traduciendo las ventas netas del período actual en moneda local al monto en dólares estadounidenses utilizando la tasa de conversión de moneda para el período comparativo anterior. La Compañía aplica consistentemente este enfoque a las ventas netas para todos los países donde la moneda funcional no es el dólar estadounidense.

La gerencia cree que las medidas financieras no GAAP utilizadas en este comunicado de prensa son útiles tanto para la gerencia como para los inversores en su análisis de la posición financiera, los resultados de las operaciones y la liquidez de la Compañía. En particular, la gerencia cree que el Ingreso operativo ajustado, el Ingreso neto ajustado y el Ingreso neto ajustado por acción son medidas útiles para evaluar el desempeño financiero continuo de la Compañía que, cuando se reconcilian con la medida US GAAP correspondiente, proporcionan una comparabilidad mejorada entre períodos a través de la exclusión de ciertas partidas que la gerencia cree que no son indicativos del desempeño operativo central de la Compañía y que pueden oscurecer los resultados y tendencias comerciales subyacentes. La gerencia también utiliza estas medidas financieras no GAAP para fines de planificación interna y pronóstico.

Dichas medidas financieras no GAAP se concilian con las medidas financieras GAAP de los Estados Unidos más directamente comparables en los anexos complementarios adjuntos al final de este comunicado de prensa. Las medidas que no son PCGA no deben considerarse de forma aislada o como un sustituto de los resultados informados por la Compañía preparados de acuerdo con los PCGA de los EE. UU. Y, según los cálculos, pueden no ser comparables con otras medidas con títulos similares de otras compañías.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa, así como otras declaraciones hechas por Delphi Technologies PLC, contienen declaraciones prospectivas que reflejan, cuando se hacen, las opiniones actuales de la Compañía con respecto a eventos futuros y desempeño financiero y, en particular, las perspectivas de la Compañía para 2019. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a muchos riesgos, incertidumbres y factores relacionados con las operaciones y el entorno comercial de la Compañía, que pueden causar que los resultados reales de la Compañía sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro. Todas las declaraciones que abordan el desempeño operativo, financiero o comercial futuro o las estrategias o expectativas de la Compañía son declaraciones prospectivas. En algunos casos, puede identificar estas declaraciones con palabras a futuro tales como "puede", "podría", "hará", "debería", "espera", "planea", "pretende", "anticipa", "cree , "" Estimaciones "," predicciones "," proyectos "," potencial "," perspectiva "o" continuar ", sus aspectos negativos y otra terminología comparable. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, los siguientes: condiciones económicas globales y regionales, incluidas las condiciones que afectan el mercado crediticio y las resultantes del referéndum del Reino Unido celebrado el 23 de junio , 2016 en el que los votantes aprobaron una salida de la Unión Europea, comúnmente conocida como "Brexit"; riesgos inherentes a operar como una compañía global, tales como fluctuaciones en las tasas de interés y tasas de cambio de divisas y condiciones económicas, políticas y comerciales en todo el mundo; la naturaleza cíclica de las ventas y la producción automotriz; las posibles interrupciones en el suministro y los cambios en el entorno competitivo para la materia prima integral de los productos de la Compañía; la capacidad de la Compañía para mantener contratos que son críticos para sus operaciones; posibles cambios a las leyes y regulaciones beneficiosas de libre comercio, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; la capacidad de la Compañía para lograr los beneficios previstos de su separación de su matriz anterior o de adquisiciones que la Compañía pueda hacer; la capacidad de la Compañía para atraer, motivar y / o retener ejecutivos clave; la capacidad de la Compañía de evitar o continuar operando durante una huelga, paro parcial del trabajo o desaceleración por parte de cualquiera de sus empleados sindicalizados o de sus principales clientes; la capacidad de la Compañía para atraer y retener clientes; cambios en los costos de las materias primas; el endeudamiento de la Compañía, incluido el monto del mismo y la disponibilidad de capital y el costo; el costo y el resultado de cualquier reclamo, procedimiento legal o investigación; la falla o violación de los sistemas de tecnología de la información; condiciones climáticas severas y desastres naturales y cualquier interrupción resultante en el suministro o producción de bienes o servicios o demandas de los clientes; actos de guerra y / o terrorismo, así como el impacto de las acciones tomadas por los gobiernos como resultado de otros actos o amenazas de terrorismo; y el momento y la ocurrencia (o no ocurrencia) de otros eventos o circunstancias que pueden estar más allá del control de la Compañía. condiciones climáticas severas y desastres naturales y cualquier interrupción resultante en el suministro o producción de bienes o servicios o demandas de los clientes; actos de guerra y / o terrorismo, así como el impacto de las acciones tomadas por los gobiernos como resultado de otros actos o amenazas de terrorismo; y el momento y la ocurrencia (o no ocurrencia) de otros eventos o circunstancias que pueden estar más allá del control de la Compañía. condiciones climáticas severas y desastres naturales y cualquier interrupción resultante en el suministro o producción de bienes o servicios o demandas de los clientes; actos de guerra y / o terrorismo, así como el impacto de las acciones tomadas por los gobiernos como resultado de otros actos o amenazas de terrorismo; y el momento y la ocurrencia (o no ocurrencia) de otros eventos o circunstancias que pueden estar más allá del control de la Compañía.


Se discuten factores adicionales bajo los subtítulos "Factores de riesgo" y "Discusión y análisis de la administración de la situación financiera y los resultados de las operaciones" en los documentos presentados por la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores. De vez en cuando surgen nuevos riesgos e incertidumbres, y es imposible para nosotros predecir estos eventos o cómo pueden afectar a la Compañía. Debe recordarse que el precio de las acciones ordinarias y cualquier ingreso derivado de ellas puede subir o bajar. La Compañía niega cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros y / o de otro modo, excepto según lo exija la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.