El Nissan GT-R es uno de los
deportivos más radicales de cuantos hay a la venta. La actual generación, con
código interno R35, llegó a Japón el 6 de diciembre de 2007 tras el debut del
Prototipo GT-R en el Tokyo Motor Show de 2005. La comercialización a nivel
global arrancó en 2009, previo estreno en Estados Unidos en julio de 2008. Con
todo, han pasado 12 años desde que las primeras unidades empezaron a salir de
la cadena de montaje de Tochigi.
Si se tratara de otro modelo,
es probable que el mercado le hubiera dado la espalda. Es lógico, pues ha
pasado tiempo más que suficiente para haber recibido un digno relevo
generacional. Sin embargo, el Nissan GT-R se ha mantenido fresco hasta nuestros
días gracias a las diferentes actualizaciones que ha ido recibiendo. La más
reciente, ha llegado hace meses, con la versión GT-R Nismo de cara al ejercicio
comercial 2020.
Toyota, gracias a su amplia
visión de futuro, ha logrado reinar en el sector del automóvil con la
tecnología híbrida. A su vez, debido al know how acumulado durante las dos
últimas décadas, Lexus se ha convertido en el fabricante premium que más
adelantado está en esta materia. Sin embargo, la electrificación ha llegado
para quedarse, y es ahí donde ambas firmas están al mismo nivel que el resto de
sus rivales.
Para solucionarlo, han
establecido alianzas con firmas como Suzuki o Mazda. Aún así, sus equipos de
ingeniería, y desarrollo, no descansarán hasta dar con el tren motriz eléctrico
que necesitan. Esta situación está cada vez más cerca de darse, pues Lexus
acaba de anunciar que pronto tendrán listo su primer concept impulsado a pilas.
Será desvelado en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que abrirá entre
octubre y noviembre de este año.
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