lunes, 19 de agosto de 2019

EL NISSAN GT-R SE MANTENDRÁ A LA VENTA VARIOS AÑOS MÁS


El Nissan GT-R es uno de los deportivos más radicales de cuantos hay a la venta. La actual generación, con código interno R35, llegó a Japón el 6 de diciembre de 2007 tras el debut del Prototipo GT-R en el Tokyo Motor Show de 2005. La comercialización a nivel global arrancó en 2009, previo estreno en Estados Unidos en julio de 2008. Con todo, han pasado 12 años desde que las primeras unidades empezaron a salir de la cadena de montaje de Tochigi.


Si se tratara de otro modelo, es probable que el mercado le hubiera dado la espalda. Es lógico, pues ha pasado tiempo más que suficiente para haber recibido un digno relevo generacional. Sin embargo, el Nissan GT-R se ha mantenido fresco hasta nuestros días gracias a las diferentes actualizaciones que ha ido recibiendo. La más reciente, ha llegado hace meses, con la versión GT-R Nismo de cara al ejercicio comercial 2020.



Toyota, gracias a su amplia visión de futuro, ha logrado reinar en el sector del automóvil con la tecnología híbrida. A su vez, debido al know how acumulado durante las dos últimas décadas, Lexus se ha convertido en el fabricante premium que más adelantado está en esta materia. Sin embargo, la electrificación ha llegado para quedarse, y es ahí donde ambas firmas están al mismo nivel que el resto de sus rivales.

Para solucionarlo, han establecido alianzas con firmas como Suzuki o Mazda. Aún así, sus equipos de ingeniería, y desarrollo, no descansarán hasta dar con el tren motriz eléctrico que necesitan. Esta situación está cada vez más cerca de darse, pues Lexus acaba de anunciar que pronto tendrán listo su primer concept impulsado a pilas. Será desvelado en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que abrirá entre octubre y noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.