Bugatti ha dado conocer el Centodieci, un cupé completamente blanco, complementa La Voiture
Noire, negro azabache de $ 12.5 millones de Bugatti .
Al igual que con muchos
fabricantes de automóviles de lujo en estos días, la marca francesa de 110 años
eligió el Quail Gathering durante la Semana del Automóvil de Monterey para el debut mundial, en lugar de un show de
autos tradicional . Y dado el clima actual, donde los autos de los años 80 y 90
están calentando el mercado de los coleccionistas , su nuevo modelo es
refrescantemente retro y muy acertado. "Estamos demostrando un poderoso
contraste con La Voiture Noire, el auto negro que acaba de presentarse en
marzo", dijo Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, en un comunicado.
se relaciona con Bugatti
Channels Supercar Swag de principios de los 90 en el nuevo auto de $ 8.9
millones
En el nuevo Centodieci, la
característica parrilla de herradura del Bugatti se ha reducido y aplanado,
revelando su profundidad solo desde una vista lateral. El frente también se
caracteriza por un alerón delantero de nuevo desarrollo, profundamente asentado
y tomas de aire de tres secciones por encima de una caída muy baja en el
extremo delantero del automóvil. Fuente: Bugatti
En el exterior, Centodieci, que
significa el número 110 en italiano, toma señales del superdeportivo EB110 que
se desarrolló a fines de la década de 1980 y debutó en 1991. Se inspiró en el
estilo Bauhaus y fue extremadamente en forma de cuña, casi hasta el punto de
parece bidimensional desde algunos ángulos, y es el siguiente paso en la
estrategia declarada de la compañía de construir automóviles altamente únicos,
incluso únicos, para los coleccionistas de automóviles más ricos del mundo .
En el interior, tiene un motor
W16 de 8.0 litros y la friolera de 1.600 caballos de fuerza a toda potencia.
También es rápido, como es de esperar, con un tiempo de sprint de cero a 62 mph
en 2.4 segundos, más rápido que el Chiron. (También es 44 libras más ligero que
el Chiron). La velocidad máxima se controla electrónicamente a 380 kilómetros
por hora (236 mph).
se relaciona con Bugatti
Channels Supercar Swag de principios de los 90 en el nuevo auto de $ 8.9
millones
"Transportar este aspecto
clásico al nuevo milenio sin copiarlo fue técnicamente complejo, por decir lo
menos", dijo el diseñador de Bugatti Achim Anscheidt en un
comunicado.Fuente: Bugatti
El diseño es bastante
diferente de los cuerpos recogidos y esculpidos del Veyron y Chiron. En lugar
de la línea dominante "Bugatti" que se curva desde sus espaldas y se
desliza hacia adelante, Centodieci tiene una línea de techo casi completamente
plana que se funde en un alerón trasero mecánico (bordes a lo largo de sus
lados tan bien presionados como un sobre) y lo que parece 22 -las ruedas tienen
siete cuchillas rectangulares en ángulo sobre ellas. La parte trasera tiene un
solo orificio de ventilación y ocho luces traseras, cuatro tubos de escape
negros mate apilados dos por dos uno encima del otro y un difusor de
rendimiento para mejorar la carga aerodinámica.
se relaciona con Bugatti
Channels Supercar Swag de principios de los 90 en el nuevo auto de $ 8.9
millones
La línea "Bugatti",
normalmente dominante y con curvas, se ha cambiado en Centodieci a un arco
significativamente más pequeño, más plano y más afilado.Fuente: Bugatti
Hacia el guardabarros trasero
hay cinco inserciones de aire redondas en forma de diamante. Estos se
inspiraron en los que también están presentes en el EB110 Super Sport; junto
con una entrada de aire adicional cerca del enfriador de aceite, se utilizan
para ayudar a regular la temperatura del motor.
Diez cupés Centodieci se
fabricarán a mano en Molsheim, Francia, con entregas a partir de 2021. Los
precios comienzan en $ 8.9 millones, más impuestos. Y sí, los clientes pueden
tener sus Centodieci pintados en el color de su elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.