El SUV pequeño de la marca
francesa que se fabricará en Vigo ha sido renovado por completo con las últimas
tendencias de la marca.
El Peugeot 2008 estrena
segunda generación. La primera fue presentada en el año 2013 y sufrió un ligero
lavado de cara en 2016. Fabricado en Francia era la alternativa SUV del
utilitario 208.
Estéticamente el nuevo 2008
nos recuerda muy rápido a su hermano pequeño compacto, el 208. El frontal es
casi compartido en su totalidad con el Peugeot 208, en el que vemos una
parrilla grande y vertical, un capó más horizontal y unas luces diurnas LED muy
características.
En la parte lateral podemos
ver llantas de hasta 18″ en las versiones más altas de gama (GT) que reducirán
el peso del conjunto en 3Kg, y de tamaños más modestos en versiones inferiores.
La parte trasera contiene los
pilotos unidos por una banda negra como ya conocemos en otros coches de la
marca, tanto en el 208 como en el 508, pero también en el SUV 3008. Los escapes
serán dobles en las versiones más potentes (sin tener en cuenta acabados), las
de 130 y 155 CV. Los pilotos estarán encendidos siempre para dotar de mayor
visibilidad al coche.
Los colores disponibles varían
según el acabado, pero son estándar el Rojo Elixir, Blue Vertigo y Orange
Fusion (este último es metalizado).
En el interior tampoco
apreciamos diferencias con el 208. El i-Cockpit nuevo de Peugeot incluye el
cuadro totalmente digital en una posición muy elevada, junto con un volante muy
pequeño y situado bastante más bajo de lo habitual. La pantalla táctil puede
ser de hasta 10 pulgadas dependiendo del acabado elegido y algunas versiones
pueden equivar opcionalmente un head-up display que se proyecta en el cristal
directamente.
En la parte de motorizaciones,
al contar con la última plataforma modular del Grupo PSA (CMP), incorpora sus
últimos motores PureTech y BlueHDI, en versiones de 100, 130 y 155 Cv (manual y
manual o automático respectivamente). Este último es únicamente de gasolina y
en el acabado GT. El cambio automático es de convertidor de par de 8 relaciones
llamado EAT8.
También contamos con una versión
eléctrica del 2008, exactamente la misma que el e-208 o el Corsa-e, que cuenta
con 136 Cv de potencia y 310Km de autonomía según la nueva normativa de
homologación WLTP. Tiene una batería de 50kWh con una garantía de 8 años o
160.000 km.
No conocemos el precio aún,
pero sí conocemos que se fabricará en Vigo (Galicia) a partir de finales de
2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.