lunes, 24 de junio de 2019

NUEVO PEUGEOT 2008


El SUV pequeño de la marca francesa que se fabricará en Vigo ha sido renovado por completo con las últimas tendencias de la marca.


El Peugeot 2008 estrena segunda generación. La primera fue presentada en el año 2013 y sufrió un ligero lavado de cara en 2016. Fabricado en Francia era la alternativa SUV del utilitario 208.

Estéticamente el nuevo 2008 nos recuerda muy rápido a su hermano pequeño compacto, el 208. El frontal es casi compartido en su totalidad con el Peugeot 208, en el que vemos una parrilla grande y vertical, un capó más horizontal y unas luces diurnas LED muy características.




En la parte lateral podemos ver llantas de hasta 18″ en las versiones más altas de gama (GT) que reducirán el peso del conjunto en 3Kg, y de tamaños más modestos en versiones inferiores.

La parte trasera contiene los pilotos unidos por una banda negra como ya conocemos en otros coches de la marca, tanto en el 208 como en el 508, pero también en el SUV 3008. Los escapes serán dobles en las versiones más potentes (sin tener en cuenta acabados), las de 130 y 155 CV. Los pilotos estarán encendidos siempre para dotar de mayor visibilidad al coche.



Los colores disponibles varían según el acabado, pero son estándar el Rojo Elixir, Blue Vertigo y Orange Fusion (este último es metalizado).

En el interior tampoco apreciamos diferencias con el 208. El i-Cockpit nuevo de Peugeot incluye el cuadro totalmente digital en una posición muy elevada, junto con un volante muy pequeño y situado bastante más bajo de lo habitual. La pantalla táctil puede ser de hasta 10 pulgadas dependiendo del acabado elegido y algunas versiones pueden equivar opcionalmente un head-up display que se proyecta en el cristal directamente.





En la parte de motorizaciones, al contar con la última plataforma modular del Grupo PSA (CMP), incorpora sus últimos motores PureTech y BlueHDI, en versiones de 100, 130 y 155 Cv (manual y manual o automático respectivamente). Este último es únicamente de gasolina y en el acabado GT. El cambio automático es de convertidor de par de 8 relaciones llamado EAT8.

También contamos con una versión eléctrica del 2008, exactamente la misma que el e-208 o el Corsa-e, que cuenta con 136 Cv de potencia y 310Km de autonomía según la nueva normativa de homologación WLTP. Tiene una batería de 50kWh con una garantía de 8 años o 160.000 km.

No conocemos el precio aún, pero sí conocemos que se fabricará en Vigo (Galicia) a partir de finales de 2019.

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