• Se anunciarán los precios y se abrirá la cartera de pedios en
España a partir del 4 de julio.
• Máxima agilidad: motores avanzados, peso ligero, posición de
conducción más baja.
• Eficiente, ligero y con bajo consumo de combustible, alta
capacidad de conducción.
• Nuevos acabados: GS Line, especialmente deportivo y el
elegante Corsa Elegance.
• Nueva referencia en su segmento: sistema de iluminación
matricial IntelliLux LED® y frenado automático de emergencia.
La
sexta generación del Opel Corsa está en la línea de salida. Apenas unos días
después de la presentación de la versión 100% eléctrica con batería, Opel ahora
anuncia el Corsa con motores de combustión clásicos: más eficientes, más
avanzados y, sobre todo, más ágiles que nunca. Las ventas del pequeño automóvil
de 4,06 metros de largo y cinco puertas del fabricante alemán comienzan con
motores de gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia
que van desde 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. El moderado consumo de combustible
y la agilidad de conducción son características de todas las posibilidades de
motorización. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las
versiones más eficientes del Corsa actual.
La oferta de cajas de
cambios está coronada por la transmisión automática de ocho velocidades. La
impresión general deportiva está subrayada por el diseño liviano y la baja
posición de asiento del conductor. Todas estas cualidades se ofrecen desde la
versión base. Igualmente convincentes son los avanzados sistemas de asistencia
al conductor, la innovadora conectividad y la excelente relación
precio-prestaciones.
En España, a partir del 4
de julio se podrán pedir una amplia variedad de versiones del modelo Corsa.
Además de las versiones 100% eléctricas del Corsa-e, habrá variedad en
motorizaciones diésel y gasolina en los tres acabados disponibles: Edition, GS
Line y Elegance.
Además del aire
acondicionado, el Corsa Edition ya ofrece seguridad de última generación con
numerosos sistemas de asistencia de serie, como la alerta de colisión frontal
con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el control de
velocidad inteligente y con limitador, la alerta de abandono involuntario de
carril y el reconocimiento de señales de tráfico.
Nuevos motores: equilibrio
ideal entre eficiencia y rendimiento.
La nueva gama de motores
del Corsa de sexta generación apunta a ofrecer a los clientes un equilibrio
ideal entre eficiencia y una conducción divertida. En comparación con las
motorizaciones actuales, los nuevos motores han reducido significativamente el
consumo de combustible y las emisiones, al mismo tiempo que ofrecen cifras de
potencia similares.
• Las mejoras comienzan de
inmediato con la motorización 1.2 de entrada con 75 CV/55kW • La familia de
reconocidos motores turboalimentados de inyección directa, con tres cilindros,
cumple con los requisitos más exigentes, también con un cubicaje de 1.2 litros.
Los motores de aluminio entregan 100 CV/74kW o 130 CV/96kW.
Entrega lineal de par
motor para los motores de gasolina: mejor capacidad de respuesta
La alta eficiencia y el
comportamiento dinámico son características de los nuevos motores de gasolina.
La fricción interna y las pérdidas por fricción se han reducido al mínimo. El
turbocompresor también reacciona de inmediato, con una entrega lineal de par
motor ya desde bajas revoluciones. El par máximo del motor 1.2 de 100CV/74kW es
de 205 Nm; la unidad superior de 130 CV/96kW llega a entregar 230Nm. Con la
mayoría del par máximo disponible en una ancha banda de revoluciones, ambos
motores son notables por su alta capacidad de respuesta. Al menos el 95% del
par máximo se desarrolla entre 1.500 y 3.500 rpm. En combinación con el bajo
peso del vehículo, la excelente aerodinámica y las relaciones de cambio
optimizadas, permite una muy buena y renovada capacidad de conducción.
La mejora en la eficiencia
a través de la gama de motores se refleja en el rendimiento de conducción.
Mientras que el nuevo Corsa con 130 CV/96kW
alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, su predecesor necesitaba un
15% más de potencia (150 CV/110kW) para llegar a los 207 km/h. Con una
aceleración de cero a 100 km/h en 8,7 segundos, el nuevo modelo es incluso 0,2
s más rápido que su predecesor. Igualmente impresionante es el 1.2 turbo con
100 CV/74kW. Con una velocidad máxima de 190 km/h, es 5 km/h más rápido que el
predecesor de potencia similar. Dependiendo de la caja de cambios, también
acelera de cero a 100 km/h en alrededor de 10 segundos, lo que representa 1 s
más rápido (todas las cifras son preliminares).
Además de los motores, las
mejoras del sistema de propulsión también incluyen las transmisiones.
• El motor de entrada de
75 CV/55kW está equipado de serie con una caja de cambios manual de cinco
velocidades.
• Con la unidad de 100
CV/74kW, los clientes pueden elegir entre una caja de cambios manual de seis
velocidades o una suave transmisión automática de ocho velocidades. Los
programas de cambio adaptativo y la tecnología Quickshift representan lo último
en tecnología en el segmento del Corsa. Los conductores pueden cambiar de
marcha a través de las levas en el volante.
• El motor 1.2 turbo de
inyección directa de 130 CV/96kW está disponible exclusivamente con la
transmisión automática de ocho velocidades.
Alta tecnología y alta
eficiencia
Los tres motores de
gasolina se unen a un diésel de 1.5 litros con 100 CV/74kW y un par máximo de
250 Nm.
Para un tratamiento
posterior óptimo del escape, el sistema de reducción de emisiones, que consiste
en un catalizador de oxidación pasiva/absorbente de NOx, un inyector de AdBlue,
un catalizador de SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), se agrupa como
una unidad compacta, lo más cerca posible motor. El absorbedor de NOx actúa
como un catalizador de arranque en frío, reduciendo las emisiones de NOx a
temperaturas por debajo del apagado del SCR.
Los aficionados a la
movilidad eléctrica, por supuesto, pueden elegir el Corsa-e. Gracias a la
plataforma modular común (CMP), varios sistemas de propulsión pueden ofrecerse
en una plataforma y producirse en una sola línea de montaje.
Peso pluma: la variante
más ligera pesa menos de 1.000kg
Además de los potentes
motores del nuevo Corsa, el diseño liviano también es la base para un
importante aumento de la eficiencia. La versión más ligera de la próxima
generación incluso rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al
conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la
generación anterior, esta versión del nuevo modelo es un práctico coche 108 kg
más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo
modelo tiene una longitud similar de 4,06 metros. En comparación con el modelo
anterior, la carrocería desnuda es 40 kg más ligera, los motores de gasolina de
tres cilindros particularmente compactos pesan alrededor de 15 kg menos que la
generación anterior de unidades de cuatro cilindros de potencias similares.
Algo muy poco habitual en el segmento de coches pequeños es el nuevo capó de
aluminio del Corsa, que aunque ahora es más largo, ahorra 2,4 kg en comparación
con el capó de acero del modelo anterior. Los asientos también se han puesto a
dieta. La nueva estructura de asiento optimizada ahorra un total de 10 kg - 5,5
kg en los delanteros y 4,5 kg en los traseros.
El Corsa también tiene
aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo, a la vez que se mantienen las
dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una
longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil,
práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja
que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El
conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de
conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es
intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante.
Democratización de la
tecnología: sistemas avanzados de asistencia e iluminación matricial.
Las tecnologías y los
sistemas de asistencia normalmente reservados a segmentos más altos del mercado
están disponibles por primera vez en el Corsa. Entre sus características más
destacadas figura el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux
LED® que no deslumbra, ofrecido por Opel como primicia en el segmento de coches
pequeños. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución
de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación
del tráfico y al entorno.
Los avanzados sistemas de
asistencia al conductor ofrecen una significativa seguridad adicional. Gracias
a la nueva cámara frontal, el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico
ahora detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales LED. El
Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y
sensores también celebran su presentación en el nuevo Corsa, este último avisa
de la presencia de objetos, como por ejemplo, postes, en las maniobras por
debajo de 10 km/h. También están disponibles sistemas como el Asistente de
Ángulo Muerto y otros diversos sistemas de asistencia al conductor, como el
asistente de aparcamiento con cámara panorámica trasera de 180º.
Los nuevos sistemas de
información y entretenimiento mantienen a los conductores y pasajeros del nuevo
Corsa plenamente conectados. El sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a
color de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con
pantalla táctil a color de 10 pulgadas, también ofrece el nuevo servicio
telemático «Opel Connect». Las funciones de ayuda, como la navegación con
información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en
carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los
pasajeros una mayor tranquilidad.
Elija su opción: Corsa GS
Line extremadamente deportivo o el cómodo Corsa Elegance
El nuevo Corsa se ofrece
en cuatro niveles de equipamiento. Incluso la versión de acceso tiene muchas
características técnicas y elementos que mejoran el confort. Los sistemas de
asistencia incluyen, por ejemplo, la alerta de colisión frontal, el control de
crucero inteligente, el sistema de cambio involuntario de carril y el
reconocimiento de señales de velocidad. Sobre la versión base, tres acabados
con diferentes énfasis se dirigen a diferentes grupos de clientes. El Corsa
Edition añade los extras más populares, el Corsa Elegance es un acabado para la
máxima comodidad y el Corsa GS Line combina características deportivas
adicionales. La filosofía de equipamientos, que se presenta por primera vez con
el Corsa, pronto también estará disponible para otros modelos Opel.
En el Corsa Elegance, el
asiento del acompañante ajustable en seis direcciones, el reposabrazos con un
compartimento para guardar objetos, así como las luces diurnas LED en el estilo
típico de Opel y las luces antiniebla, también LED, hacen que los viajes sean
aún más relajados. Los detalles cromados, las atractivas costuras y otros
detalles hacen que la elegancia sea especialmente atractiva. Las ambiciones
deportivas del Corsa GS Line como variante más dinámica del modelo son obvias,
tanto por dentro como por fuera. Los asientos deportivos para el conductor y el
pasajero delantero, así como los pedales deportivos de aluminio, el techo negro
y una decoración roja en el panel de instrumentos, subrayan la sensación de
deportividad. En el exterior, el Corsa GS Line se reconoce de inmediato por la
salida cromada del tubo de escape y parachoques deportivos en la parte
delantera y trasera. Un modo deportivo ofrece un tacto más directo de la
dirección y una respuesta más directa del acelerador. Otros aspectos destacados
del diseño incluyen pilares B en negro brillante, así como una variedad de
opciones de personalización. Esto incluye un programa completo de llantas, así
como un panel de instrumentos totalmente digital, asientos de cuero o pintura
en dos tonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.