viernes, 28 de junio de 2019

COMIENZA LA TERCERA CONVOCATORIA DE "JUNTOS EN EL ASFALTO"



La tercera convocatoria de la iniciativa "Juntos en el Asfalto" ya está en marcha. A través de la web de Hyundai Experience los clubes ciclistas pueden solicitar un coche de apoyo completamente gratis para que sus salidas en grupo sean mucho más seguras.


La iniciativa "Juntos en el Asfalto", lanzada por Hyundai en 2017 para mejorar la convivencia en la carretera entre ciclistas y vehículos a motor, vuelve por tercer año consecutivo. Este servicio gratuito para peñas y clubes ciclistas permite a los aficionados contar con un coche de apoyo para incrementar su nivel de protección en carretera. Después de las dos primeras convocatorias, esta tercera se pone en marcha en todo el territorio nacional (excepto Ceuta, Melilla y Canarias), gracias a la colaboración de 80 concesionarios de la red comercial de la marca, que se encargan de gestionar las peticiones llegadas a través de la web de Hyundai Experience.



En esta página web, las peñas y clubes pueden realizar la solicitud de su coche de apoyo en el concesionario Hyundai de su zona, identificado a través del código postal, para entrenamientos de sábado, domingo o fin de semana completo. Con el fin de prestar servicio al mayor número de grupos ciclistas, estos deben realizar la reserva con al menos 10 días de antelación.

“Como fabricantes tenemos que estar muy preocupados por la seguridad vial”, comentaba Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, durante la presentación de la campaña ante los medios de comunicación. “No solo mejoramos la seguridad de nuestros coches, sino que además con estas iniciativas también ayudamos a proteger, en este caso, a los ciclistas”.

En la ronda de intervenciones, María Pilar Fúnez, Jefa Provincial de Tráfico de Valencia, explicaba que “la Dirección General de Tráfico lleva ya tiempo trabajando de forma intensa y coordinada para conseguir medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas”, por lo que no dudó en aplaudir esta iniciativa, que nos ayuda “a concienciar en el respecto, en convivir y en compartir, que es lo que necesitamos para estar juntos en el asfalto de forma segura, que es el fin que nos une”. Por su parte, Antonio Lucas, Director de Seguridad Vial Institucional del RACE, valoraba muy positivamente la forma en la que este proyecto ponía en valor al coche como compañero de viaje para los ciclistas. “Pensamos que una iniciativa en la que participa Hyundai juntos a los ciclistas convierte al vehículo, que pasa de ser una amenaza a una protección”.

El acto también contó con la participación de Ángel Casero, ganador de la Vuelta Ciclista a España en 2001, quien reconocía por experiencia propia que tener un vehículo que te proteja es fundamental, ya que “si viene un coche o un camión con mucha prisa, al ver un vehículo frena”. Sin embargo, la misma situación puede tener consecuencias dramáticas si dicho coche de apoyo no existe. “Yo personalmente he tenido que tirarme fuera de la carretera porque venía un tráiler de cara y otro por detrás en una carretera en la que no había arcen”. Y es que al final “eres tú o tu vida”, concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.