viernes, 28 de junio de 2019

COCHEANDO LANZA UN COMPARADOR DE COCHES

  • Se trata de una nueva herramienta de ayuda al usuario a la hora de elegir coche nuevo

  • Se pueden comparar hasta tres modelos de entre los cerca de 350 coches que están a la venta en España, lo que genera millones de combinaciones
  • Entre los valores que se comparan destacan el precio, la categoría, las dimensiones, la media de emisiones de CO2, las ventas, los de motores y su potencia, las etiquetas de la DGT y la seguridad de EuroNCAP, entre otros valores
  • El comparador también muestra la puntuación otorgada a cada coche según las más de 6.000 opiniones de expertos recogidas, así como la posición que ocupa el modelo respecto a su sus competidores en cada categoría

 Cocheando (https://www.cocheando.es), la plataforma de internet que ayuda a elegir coche nuevo, acaba de lanzar un nuevo comparador de coches. Se trata de una herramienta que nace para servir de utilidad a todas aquellas personas que están decidiendo qué modelo comprar.
En el nuevo comparador de coches, que ya está disponible en la dirección de internet https://www.cocheando.es/comparador-coches.html, los usuarios pueden comparar cualquiera de los cerca de 350 modelos que están a la venta.
Además, pueden elegir hasta un máximo de tres modelos, independientemente de que compitan o no en la misma categoría. De esta manera, y aplicando las múltiples combinaciones posibles, este nuevo comparador de Cocheando admite millones de posibles comparaciones.
Valores que se comparan
En cuanto a los valores que se comparan son muy diversos y completos. Por ejemplo, el usuario cuando seleccione varios modelos a comparar podrá comprobar cuál es el precio inicial de cada uno de ellos, en qué año se ha lanzado, a qué categoría pertenece y qué dimensiones tiene.
Otros aspectos que se comparan son los motores que ofrece cada modelo, la potencia y algo que es inédito entre las 'webs' de Motor en España: la etiqueta medioambiental que tiene otorgada cada modelo por la Dirección General de Tráfico y la medida de emisiones de CO2 de cada modelo.
"Hemos recopilado las etiquetas que la DGT ha otorgado a cada coche y, además, hemos creado una herramienta que calcula la media de emisiones de CO2 de la gama", señala José Luis García Cano, CEO y Fundador de Cocheando. "De esta manera podemos saber qué gama de modelo emite menos CO2 y por lo tanto cuál es el que menos consume", afirma.
También otros aspectos que se comparan en este nuevo comparador son la seguridad. Para ello Cocheando ha recopilado las puntuaciones de EuroNCAP de cada uno de los modelos, tanto en la calificación general como en la puntuación a adultos, niños, peatones y ciclistas y asistentes en seguridad.
Otro aspecto inédito que se compara en el nuevo comparador de Cocheando son las ventas acumuladas que tiene cada modelo en el año en curso.
Puntuación
Asimismo, Cocheando también recoge como valor inédito la puntuación que recibe cada modelo según los principales expertos de Motor en España. Esta puntuación viene determinada por las más de 6.000 opiniones de expertos recopiladas en la base de datos. "Esta puntuación es la media obtenida después de analizar miles de pruebas y comparativas desarrolladas por alrededor de 150 expertos en más de 30 medios, ya sean revistas especializadas, prensa diaria o internet", afirma García Cano.
Por último, otro de los aspectos claves de esta herramienta es que, por medio de un algoritmo, los coches también se comparan con el resto de modelos de su categoría. De esta manera, se puede saber rápidamente cómo se sitúa cada coche respecto a otros modelos del mismo segmento.
"El comparador es muy gráfico. Así, el usuario puede, de un vistazo, saber cuál es el mejor coche en cada una de las categorías", señala García Cano. "Además, cada modelo tiene asignado unos emoticonos o 'emojis' con diferentes colores dependiendo de la posición obtenida en cada ranking", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.