martes, 18 de junio de 2019

AUDI CREA UN HÁBITAT NATURAL PARA ANIMALES Y PLANTAS EN 17 HECTÁREAS DE SU FACTORÍA DE MÜNCHSMÜNSTER

  • El proyecto, que nace con el objetivo de lograr una mayor biodiversidad en el emplazamiento de esta fábrica, situada cerca de Ingolstadt
  • Incluye más de cien especies de plantas y animales
  • Los empleados organizan campañas de plantación o apadrinan árboles

 Junto con el cambio climático, la pérdida de biodiversidad es uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Por este motivo, las Naciones Unidas han declarado esta década como la Década de la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. Audi también está comprometida con la protección de la biodiversidad y ha transformado 17 hectáreas de terreno en su centro de producción en Münchsmünster, en un hábitat prácticamente natural para animales y plantas. Hasta la fecha, se han desarrollado allí 112 especies de plantas y se han asentado alrededor de 90 variedades de abejas silvestres.
“Los hábitats de plantas e insectos son cada vez más escasos en el mundo que nos rodea. Vemos claramente la preservación de la base natural de la vida humana, animal y vegetal como parte de nuestra responsabilidad corporativa”, declara Rüdiger Recknagel, responsable de Protección Ambiental de AUDI AG. La empresa se unió a la iniciativa Biodiversity in Good Company en 2015 y se ha comprometido a analizar el impacto de sus actividades empresariales sobre la diversidad biológica, así como a incluir su protección dentro de su sistema de gestión medioambiental.
La empresa ya ha desarrollado un concepto integral para la fábrica de Audi en Münchsmünster, cerca de Ingolstadt, destinado a crear hábitats para numerosas especies animales y vegetales. Audi ha diseñado 17 hectáreas, de las 31 con las que cuenta el emplazamiento de la factoría, para que sean lo más naturales posible. En Münchsmünster crecen actualmente 112 especies de plantas. A modo de comparación, sólo unas diez especies diferentes prosperan en las praderas industriales convencionales. En el caso de Audi, esto incluye prados agrestes y áreas para plantas y árboles perennes. Audi también ha integrado en el concepto un jardín de praderas, zonas de madera y un arroyo. El diseño se está optimizando continuamente y cuenta con el apoyo de biólogos.
“Hemos plantado arbustos y árboles nativos en gran parte de nuestros espacios abiertos, estableciendo extensas praderas para proporcionar a los animales diversas fuentes de alimento, oportunidades de anidación y hábitats casi naturales. Los primeros éxitos ya son visibles”, explica Thomas Sukowski, director de producción de Audi en Münchsmünster. “Nuestros empleados también se benefician porque ahora pueden disfrutar de sus descansos en áreas verdes naturales”. Los empleados de Audi que trabajan en el proyecto coincidieron con la ejecución del mismo desde el principio. Durante las campañas de plantación, pudieron plantar árboles frutales típicos de la región, asumir el patrocinio de un árbol o instalar nidos para insectos.
También se están implementando y ampliando proyectos para proteger la biodiversidad en otros emplazamientos. Por ejemplo, en el IN Campus, el futuro parque tecnológico de Audi en el noreste de Ingolstadt, se recuperarán 15 hectáreas de una antigua refinería y se diseñarán de acuerdo con criterios de biodiversidad. En Audi Neuburg también se han implementado medidas ecológicas apropiadas, incluyendo la integración de colinas de arena, colmenas para insectos y áreas de madera. En Audi Neckarsulm se han plantado mezclas de semillas con más de 35 especies de flores en antiguos pastos, para crear hábitats y fuentes de alimento para los insectos. Ya en 2009, la marca de los cuatro aros creó la Fundación Medioambiental Audi, que participa en numerosos proyectos para proteger las bases naturales de la vida de las personas, los animales y las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.