martes, 18 de junio de 2019

DUNLOP, EL NEUMÁTICO QUE HA GANADO MÁS CARRERAS EN LA TEMPORADA DEL MUNDIAL DE RESISTENCIA

  • Seis de las ocho carreras de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia en LMP2 las han ganado equipos con Dunlop
  • El equipo de Dunlop Jackie Chan DC Racing ganó más carreras que cualquier otro equipo
  • 24 Horas de Le Mans - la vuelta más rápida con neumáticos Dunlop

Dunlop, la marca de neumáticos más exitosa en la historia de las 24 Horas de Le Mans, tuvo muchos puntos positivos en la 87ª edición de la mítica carrera.
A pesar de que el equipo campeón de las European Le Mans Series con Dunlop, el G-Drive Racing, perdiera la victoria en LMP2 por un problema técnico después de 18 horas de dura competición, habían demostrado tener un ritmo ganador con el neumático de Dunlop especificación A.
El equipo había conseguido una ventaja de media vuelta sobre sus rivales que corrían con un Alpine, con Roman Rusinov, Job van Uitert y Jean-Éric Vergne compartiendo el Aurus de G-Drive cuando el coche tuvo un problema eléctrico. El equipo se reincorporó a la pista tras perder 20 minutos.
Las 24 Horas de Le Mans marcaron el final de la súper temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Los neumáticos Dunlop fueron la elección de los ganadores del WEC en seis de las ocho carreras en la temporada 2018/2019, que tuvieron 86 horas de carreras intensas, el equivalente a tres temporadas de Fórmula Uno.
Crónica de la carrera
En la clasificación, cinco coches de LMP2 se clasificaron en el mismo segundo que la pole, lo que demuestra la competitividad de la única clase de las 24 Horas que presenta una batalla entre diferentes fabricantes de neumáticos. Fue Matthieu Vaxivière quien comenzó en primera posición al volante del ORECA 07 número 28 equipado con Dunlop del equipo TDS Racing.
Frente a 250.000 aficionados, el día de la carrera comenzó bien para Dunlop con Vergne estableciendo un tiempo en la sesión de calentamiento previa a la carrera que fue más de 1.5 segundos más rápido que el primer coche no calzado con Dunlop.
En las primeras etapas, el coche de TDS que partía desde la pole marcó el ritmo, con Vaxivière liderando la primera etapa. Después de que el TDS hiciese su primer cambio de conductor, las siguientes cinco horas presentaron una gran batalla entre Alpine y G-Drive Racing. Jos Van Uitert, a pesar de una penalización de 10 segundos por una infracción de bandera amarilla, fue capaz de presionar y volver a tomar el liderato para G-Drive después de cuatro horas de carrera.
G-Drive y TDS habían elegido una estrategia de neumáticos diferente a la de los otros corredores con Dunlop, centrándose en el neumático más blando de especificación A que había demostrado ser muy competitivo para ambos equipos en la edición de 2018. Jackie Chan DC Racing, en la lucha del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, prefería el neumático especificación C, ganador en Sebring. Mostraron un ritmo constante con sus dos coches avanzando a través del pelotón, con el número 38 de Ho-Ping Tung, Gabriel Aubry y Stephane Richelmi colocado en una posición en la que poder luchar por el podio al anochecer.
En la noche, G-Drive pudo aprovechar el agarre de Dunlop en las condiciones más frías y complicadas para aumentar el liderato en la clase. Entre la puesta del sol y la salida del sol, ampliaron implacablemente la ventaja a 90 segundos, con el número 38 a una distancia similar en el tercer lugar. Luego, después de una parada en boxes con menos de seis horas para el final, la mala suerte hizo que el coche sufriese un problema eléctrico.
A pesar de que el Jackie Chan DC Racing no haya podido repetir su épica victoria de las 24 Horas de 2017, una vez que la temporada ha llegado a su fin, se han consolidado como el equipo que ha conseguido más victorias. Con cinco de las ocho carreras ganadas por el equipo de Jota Sport, fue una forma muy buena de celebrar su décimo año consecutivo de colaboración con Dunlop, un hito que se celebró con un logotipo especial en sus coches.
Sebastien Montet, Director de Tecnología de Dunlop, se mostró satisfecho con el rendimiento de los neumáticos: “Tanto el G-Drive como el Jackie Chan DC Racing tuvieron un gran rendimiento con dos especificaciones diferentes de Dunlop, lo que demuestra la amplitud, la versatilidad y la consistencia de nuestra gama. Nuestro último neumático especificación C, presentado en Sebring, ahora ha demostrado su ritmo y durabilidad en una amplia gama de circuitos que incluyen Spa, Monza, Le Castellet y Le Mans, mientras que la especificación A también consiguió mostrar un ritmo ganador de carreras y conseguir una vuelta más rápida en Le Mans."
Ben Crawley, Director de Motorsport coche, agradeció a los equipos socios de Dunlop los excelentes resultados obtenidos en esta temporada: "En una temporada tan competitiva, con una auténtica batalla de fabricantes de neumáticos, agradecemos a nuestros equipos que hayan elegido a Dunlop para ganar seis de las ocho carreras. Hemos hecho un gran esfuerzo para ayudar a nuestros leales socios a ganar, trayendo un nuevo neumático para Sebring y las etapas finales de la temporada. Con los neumáticos los pilotos demuestran tener buen ritmo y ahora estamos centrados en ayudar a nuestros equipos a utilizar esta nueva tecnología de neumáticos para ganar en las European Le Mans Series."
La carrera no solo tuvo lugar en la pista. Durante el evento, el equipo de expertos de Dunlop dio servicio con más de 1500 neumáticos a una tasa promedio de 1,25 minutos por neumático.
Los equipos de las European Le Mans Series de Dunlop volverán a la acción para la carrera de Barcelona el sábado 20 de julio. Mientras tanto, el equipo de Dunlop tendrá otro maratón durante 24 horas esta semana, con las 24 horas de Nürburgring, donde una variada mezcla de equipos de GT y de Turismos han elegido a Dunlop para enfrentarse al Nordschleife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.