martes, 18 de junio de 2019

JUNTOS EN EL ASFALTO CON HYUNDAI – 3ª EDICIÓN

En 2019 vuelve nuestra iniciativa "Juntos en el Asfalto". Por tercer año consecutivo, en Hyundai España demostramos nuestro compromiso por la convivencia en la carretera entre ciclistas y conductores de vehículos con motor.

Reforzamos y ampliamos el servicio gratuito de coche de apoyo para peñas y clubes ciclistas, que está disponible a partir de hoy, martes 11 de junio, en la página web de Hyundai Experience. Su objetivo es claro: proteger a los más indefensos, los ciclistas, y fomentar la mejor convivencia de ciclistas y conductores de vehículos con motor en la carretera.
El año pasado, según datos provisionales de la DGT, 36 ciclistas fueron víctimas mortales en un accidente vial. Esta cifra ilustra la enorme vulnerabilidad de los ciclistas. Pero más aún lo hace este otro dato: más de 400 ciclistas perdieron la vida en las carreteras españolas en la última década. Antes estas cifras escalofriantes, en Hyundai España pusimos en marcha Juntos en el Asfalto y, desde que se inició la campaña en 2017, son más de 8.000 ciclistas de toda España los que se han beneficiado de la protección del coche Hyundai. La presencia de este vehículo al final del pelotón ciclista asegura que los vehículos que circulan por la carretera ejecuten un adelantamiento correcto, respetando el metro y medio de seguridad, que por ley deben aplicar al realizar dicha maniobra.
Con el fin de ampliar la protección y que un mayor número de peñas conozcan y soliciten el servicio, en septiembre de 2018 Hyundai España dotó de continuidad a la campaña durante todo el año. También se amplió la prestación de este servicio a toda nuestra red de concesionarios, un total de 80 en todo el territorio (excepto Ceuta, Melilla y Canarias), los cuales desde entonces asumen la responsabilidad de coordinar las peticiones de las peñas y clubes que se realicen a través de la web de Hyundai Experience.
En esta página web, las peñas y clubes pueden realizar la solicitud de su coche de apoyo en el concesionario Hyundai de su zona, identificado a través del código postal, para entrenamientos de sábado, domingo o fin de semana completo. Con el fin de prestar servicio al mayor número de grupos ciclistas, estos deben realizar la reserva con al menos 10 días de antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.