martes, 18 de junio de 2019

QUE ES EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA VIRTUAL

El promotor de competiciones on line Motor y Sport Real Simulation y Club Simracing han firmado un convenio con la Real Federación Española de Automovilismo para organizar para esta misma temporada, y la que viene, el Campeonato de España de Montaña Virtual.



Constará de las mismas 8 pruebas calendadas en el campeonato real y pasará exactamente por los mismos trazados que las pruebas reales, a base de diseñar exclusivamente cada uno de los trazados de esas pruebas, en un esfuerzo de diseño gráfico y 3D sin precedentes, ya que presentarán esos ocho recorridos en un mismo año. Además, se diseñarán una serie de modelos exclusivos que serán a imagen y semejanza que los actuales protagonistas del campeonato real, es decir los CM+ y los CM Promoción, además de otros coches de la categoría de carrozados, como diferentes GT3, GT4, coches de rally e incluso clásicos, y que corresponderán cada uno a diferentes categorías, muy parecidas a la competición real.
Todos los modelos podrán ir decorados y personalizados como quiera el piloto, con la intención de atraer patrocinadores, al igual que la pista, que lucirá los logos de los patrocinadores del campeonato, y en especial a los de la Federación.
Si bien no se seguirá el mismo orden que la competición real, al estar la temporada en marcha, existirán algunas pruebas que sí coincidirán con esa competición, con la intención de que el organizador de la competición real pueda tener monitores en la prueba, en sala de prensa, en el cuartel general, o incluso en la salida o parque cerrado de la prueba.
Todas las pruebas serán retransmitidas en directo, a través del canal YouTube http://youtube.com/c/veilside90incorporando entrevistas a los protagonistas, las diferentes sesiones de competición, y que constarán de una subida de entrenamientos y tres oficiales, sumando las dos mejores para la clasificación oficial. También habrá podio con los ganadores de todas las clases retransmitidos en directo.
Su carácter oficial obliga a que todos los participantes deban sacarse una “Acreditación” de la Real Federación Española de Automovilismo. De esta manera los pilotos “virtuales” estarán tutelados y reconocidos por la institución, que además proveerá de premios a los ganadores en su propia Gala de Campeones de final de temporada.
La base del campeonato estará alojada en www.cem-virtual.com y la plataforma a utilizar será la de Assetto Corsa. Club Simracing aplicará toda su experiencia como organizador de estas competiciones.
Los premios son muy interesantes. Desde la misma presencia en la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo a los ganadores de cada Categoría, habrá Trofeo a los tres primeros de cada clase del campeonato (7 clases, 21 trofeos), a los ganadores de las 3 categorías, una experiencia real probando un Clío III en una jornada en el Jarama patrocinada por SMC Junior Motorsport, a los tres primeros clasificados del campeonato con un Talex, una experiencia real probando el Talex M2 y además premios en metálico para los tres primeros de cada clase en cada carrera, a revisar en el reglamento particular de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.