jueves, 30 de mayo de 2019

VOLKSWAGEN APUESTA POR LA FORMACIÓN VIAL DE LOS APRENDICES DE SU FÁBRICA DE NAVARRA

  • Los jóvenes del programa de FP dual de la planta han asistido al Race Tour celebrado en el Circuito de Los Arcos
  • Volkswagen mantiene un firme compromiso con la formación y la seguridad vial para reducir la siniestralidad
  • El T-Cross, nuevo SUV de la marca fabricado en Pamplona, debuta en el Volkswagen Driving Experience


Volkswagen ha visitado este fin de semana el circuito de Los Arcos, en Navarra, con su escuela de conducción Volkswagen Driving Experience. La marca no ha querido desaprovechar la ocasión para invitar a la actual promoción de aprendices del programa de FP dual de su fábrica de Navarra. Y es que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad entre los jóvenes.
El circuito de Los Arcos ha acogido este fin de semana el Race Tour, un curso de conducción que pone al alcance de los asistentes las últimas novedades de la marca al tiempo que profundiza en distintos aspectos de la conducción y la seguridad al volante. Durante el curso, impartido por instructores de primer nivel, los alumnos aprenden a sacar el máximo partido a los sistemas de seguridad que equipan los vehículos, y reciben formación con un doble objetivo: mejorar su técnica de conducción y concienciarles sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o de utilizar el teléfono móvil al volante. Desde hace más de 16 años la marca alemana apuesta por la formación de los conductores con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras.
Debut en el Volkswagen Driving Experience
Los aprendices de la fábrica tuvieron la oportunidad de probar los últimos modelos de la marca, entre los que destacó especialmente el nuevo T-Cross, que se fabrica en Navarra y que acaba de aterrizar en el mercado. Con este modelo compacto, Volkswagen completa su ofensiva SUV y cuenta con una gama que cubre todos los subsegmentos del mercado.
Gracias a la plataforma MQB, el nuevo T-Cross incorpora de serie numerosos asistentes a la conducción que aportan la máxima seguridad y confort, y que son habituales en vehículos de segmentos superiores, como el sistema de vigilancia Front Assist (que incluye el sistema de detección de peatones y la función de frenada de emergencia en ciudad); el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist; el asistente de arranque en pendiente; la protección proactiva de los ocupantes; así como los asistentes de ángulo muerto y de salida del aparcamiento.
Programa de Aprendices de Volkswagen Academy Navarra
Todos los alumnos que han participado en el curso de conducción forman parte de la séptima promoción del programa de Posgrado de Volkswagen Academy Navarra, que tiene una duración de dos años y está dirigido a estudiantes que han finalizado un Grado Medio o un Grado Superior de Formación Profesional. El programa ofrece un modelo de formación profesional dual que combina la formación teórica con las prácticas dentro de la fábrica.
La Volkswagen Academy, con el programa de aprendices como principal exponente, representa la gran apuesta de Volkswagen Navarra por la formación de los más jóvenes y el apoyo al empleo juvenil. De hecho, el 92% de los alumnos que han participado en el programa de aprendices han pasado a formar parte de la plantilla de la fábrica una vez finalizado el posgrado.
Próximas citas
Race Tour Castellolí: 25 de octubre
Escuela R Castellolí: 26 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.