jueves, 30 de mayo de 2019

HYUNDAI DESARROLLA EL PRIMER CONTROL DE RENDIMIENTO DEL MUNDO PARA VEHÍCULOS COMERCIALES CON ESTIMACIÓN DE PESO

  • Los sensores estiman el peso bruto de los EV comerciales ligeros durante la conducción para mejorar la eficiencia del combustible.
  • Esta tecnología permite estimar con precisión la autonomía de los EV y modificar la salida de par en función del peso del vehículo.

Hyundai Motor Group ha desarrollado un sistema que calcula el peso bruto de los vehículos eléctricos comerciales ligeros, optimizando así el rendimiento en base al peso. El desarrollo de este sistema es el primero en la industria, ya que utiliza sensores de aceleración para optimizar la configuración del vehículo en función de la estimación del peso bruto actual. Hyundai Motor Group está considerando el uso esta tecnología en futuros vehículos comerciales eléctricos de servicio ligero.
Calcular el peso bruto de un vehículo en movimiento permite que la salida de par de un vehículo eléctrico se optimice para maximizar así la autonomía restante estimada. Esta tecnología también permite cambios en la salida de par en función de la topografía, alterando la cantidad de par de torsión necesaria para impulsar un vehículo cuesta arriba en función de su peso bruto y permitiendo a los propietarios de pequeñas empresas reducir costes innecesarios.
"Hyundai ha desarrollado esta tecnología porque nos hemos dado cuenta de que es necesario adoptar un enfoque diferente en el desarrollo de vehículos eléctricos para uso comercial", dijo Chae Mo Yang, Líder del Grupo de Desarrollo de Desempeño de Tecnología Ecológica. “Estamos preparándonos para poder ofrecer vehículos EV comerciales que funcionen con especificaciones óptimas en cualquier condición de carretera y sin importar cuánta carga útil lleve”.
La competitividad de los precios es clave para el éxito de los futuros vehículos comerciales de servicio ligero para los propietarios de pequeñas empresas. Teniendo esto en cuenta, Hyundai Motor Group desarrolló la tecnología de estimación de peso bruto utilizando sensores de aceleración en lugar de sensores de peso; desarrollar la tecnología de esta manera significa que se puede aplicar a un vehículo que no esté equipado con un costoso sistema de suspensión neumática.
Con sensores de aceleración, el peso bruto se estima a través de la ley de aceleración de Newton. Es decir, cuanto menos masa y más energía se pone en la materia, más rápido se mueve. Por lo tanto, al empujar un objeto a una velocidad constante, el peso del objeto se puede calcular en función de su velocidad de aceleración.
A través de este proceso, el vehículo calcula la distancia que puede conducir y ajusta su salida de par máximo. La estimación de la potencial autonomía del vehículo se basa en la medición precisa del peso y la velocidad actuales del vehículo, mejorando la eficiencia para el uso comercial.
Por ejemplo, cuando el vehículo transporta una carga pesada, el vehículo informa automáticamente al conductor de la autonomía estimada para asegurar la vida útil de la batería suficiente para llegar al destino de manera segura.
Hyundai Motor Group ha estado haciendo un gran esfuerzo para desarrollar vehículos comerciales responsables con el medio ambiente para contribuir a la reducción global de gases de efecto invernadero. El año pasado, Hyundai Motor Group firmó un memorando de entendimiento con la compañía suiza H2 Energy para establecer una empresa conjunta,Hyundai Hydrogen Mobility, a través del cual proporcionará mil camiones eléctricos de pila de combustible de servicio pesado durante cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.