- Los cinco finalistas de las competiciones regionales competirán para ser el mejor técnico especialista en cristalería de vehículos y representar a Carglass España en la final internacional de Barcelona en 2020.
- Además de la reparación y sustitución de una luna, cada técnico tendrá que realizar una calibración de sistemas de seguridad ADAS.
Los próximos 18 y 19 de junio tendrá lugar en el madrileño Circuito de Jarama la final nacional Best of Belron®, en la que cinco finalistas, vencedores de otras tantas competiciones regionales, competirán por ser el mejor técnico especialista en cristalería de vehículos. El ganador representará a Carglass® España en la final internacional que se celebrará en Barcelona, los días 3 y 4 de junio de 2020. El Best of Belron® internacional es una apasionante competición que se celebra con carácter bienal y que reúne a los mejores técnicos mundiales del Grupo Belron®. En ella participan 35 países, que eligen a sus representantes en otros tantos Best of Belron® nacionales.
El Best of Belron® pretende inspirar y motivar a cada uno de nuestros técnicos. Su gran objetivo es lograr la homogeneidad y estandarización en cualquier país del mundo de los procedimientos técnicos englobados en el Belron® Way of Fifting y el uso de las herramientas de Belron® Technical. Para Neil Rogers, “esta competición demuestra nuestra constante búsqueda de la excelencia y cómo empleamos los mismos procesos, técnicas y herramientas, ya sea en un centro del Grupo en Estados Unidos, Australia o España”. Además, el Director General de Carglass® España recuerda que “dentro de un año acogeremos en Barcelona el Best of Belron internacional, un impresionante evento con miles de invitados, una impresionante competición y ponencias de primer nivel”.
Cinco finalistas que sueñan con Barcelona 2020
Los cinco finalistas que competirán en los espacios habilitados en el Circuito del Jarama, son Luis Cacharrón (del centro Carglass de Santiago 2), Javier Fernández (del centro Carglass de Navalmoral), Sergio López (del centro Carglass de Coruña 2), Efrén Rodríguez (del centro Carglass de Las Rozas) y José María Vázquez (del centro Carglass de Ribeira).
Este “dream team” de técnicos se enfrentará a cuatro pruebas técnicas, entre las que se encuentran la reparación de un impacto, la sustitución de un parabrisas y la posterior calibración de las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS, la sustitución del cristal lateral descendente y el cambio de una luneta térmica. En todas ellas se pondrá a prueba su destreza, conocimientos y habilidades, en base a unos criterios de evaluación extremadamente precisos, en los que se valoran más de 1.027 elementos por un jurado. Todos los criterios que se utilizan para juzgar a los técnicos se derivan de The Belron® Way of Fitting, definida en el Manual Técnico de la compañía, que contiene todo lo que un técnico necesita saber acerca de The Belron® Way of Fitting, y está elaborado por Belron® Technical, el equipo de investigación y desarrollo de la empresa. El manual garantiza que todos los técnicos proporcionen un servicio de la misma alta calidad en cualquier lugar del mundo.
El último ganador del Best of Belron® nacional, celebrado en Barcelona en 2017, fue Juan Manuel Alonso, técnico del centro Carglass de León. Juan Manuel participó en el Best of Belron internacional de Frankfurt, donde realizó una competición impecable. Para ello, realizó una preparación inspirada en la de los deportistas de élite. “Durante seis meses he tenido, por las mañanas, una preparación de entrenamiento técnico en taller; y por las tardes, una parte física: correr o gimnasio” comentaba en la previa.
La calibración de los sistemas de seguridad ADAS tras una sustitución
Los asistentes al Best of Belron del Jarama podrán ver una calibración completa de las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS. Cuando se sustituye un parabrisas, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlos en el nuevo. Una vez instalados, estos sistemas han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y proporcionan la información correcta a los sistemas de seguridad.
Juan Manuel Alonso nos cuenta que “el calibrado está dentro de la prueba del parabrisas, que es la más complicada. Son sensores que tienen mucha importancia para la seguridad. Antes de comenzar a trabajar en cualquier vehículo, realizamos un test inicial para comprobar que las cámaras y el funcionamiento de la tecnología ADAS es correcto. Tras la sustitución, lo primero que se hace es volver a calibrar esa cámara. Porque en cuanto mueves un milímetro la cámara, le cambias el enfoque y debes hacerle una calibración para que vuelva a funcionar correctamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.