- El libro ‘100 Años de Publicidad Citroën’, escrito por el publicista Jacques Séguéla, está disponible en una edición coleccionista en el site de la boutique lifestyle de Citroën: www.lifestyle.citroen.com
- Otros dos libros sobre la historia de la marca y de sus modelos destacan los protagonistas, las innovaciones, el diseño... explicando por qué Citroën es una de las marcas más coleccionadas del mundo.
Sus modelos emblemáticos, sus innovaciones técnicas y su actitud atrevida hacen de Citroën una aventura industrial única que, desde 1919, ha revolucionado el mundo del automóvil. André Citroën también ha marcado la historia por su concepción vanguardista de la publicidad. Desde la creación de la marca, André Citroën inventó una innovadora forma de comunicar. Pensamos, especialmente, en la genial idea del avión escribiendo el nombre CITROËN en el cielo de París con una estela de humo a lo largo de varios kilómetros; en la Torre Eiffel mostrando el nombre CITROËN o, incluso, en los grandes eventos como los míticos Cruceros Amarillo y Negro. Este gusto por una comunicación visionaria se prolongará mucho después de la muerte de su fundador.
‘100 AÑOS DE PUBLICIDAD CITROËN’ POR JACQUES SÉGUÉLA
En “100 años de Publicidad Citroën” (Flammarion), publicado en francés y en inglés, Jacques Séguéla –que acompaña a la marca Citroën desde hace muchos años –propone descubrirla por uno de los puntos fuertes de su imagen: la publicidad. “Este libro es un biopic, la novela de una marca más allá de las marcas y de un hombre más allá de los hombres. André Citroën lo inventó todo, o casi, de la publicidad: la promoción, el crédito, las RP, los eventos, las caravanas, los raids, sin olvidar la primera publicidad del automóvil, la primera publicidad femenina, la primera publicidad aérea. Quería que las tres primeras palabras pronunciadas por los niños fueran "papá, mamá, coche". El público cambió su slogan por el de "papá, mamá, Citroën". ¿Se puede hacer un homenaje más bonito a una marca? Fue como mi primer amor; lo sigue siendo, sesenta años más tarde. La marca de mi vida, mi marca para toda la vida ha escrito a su manera las más bonitas páginas industriales y publicitarias del siglo pasado, aquellas en las que Francia sorprendió a Europa y a todo el mundo por su avidez de progreso y sus ganas de conquista. La aventura continúa con esta misma pasión por la invención y la creatividad”.
Con muchas ilustraciones y organizado cronológicamente, el libro aborda en 252 páginas numerosas temáticas ligadas a CITROËN o a la historia del automóvil: concepción de un modelo, acción publicitaria emblemática, grandes eventos… y dibuja el retrato de Francia a lo largo del siglo XX.
Jacques Séguéla es uno de los publicistas más famosos en Francia, cofundador de la agencia de comunicación RSCG en 1970. Ahora, evoca en vídeos inéditos la marca de “su” vida y comparte anécdotas de rodaje de los spots más emblemáticos de Citroën: https://www.youtube.com/playlist?list=PL0LE_flJne9rHKgIGHpSR87Qhgk7ibX8G
Estos vídeos se pueden descubrir cada semana y tienen como tema central:
- Su vuelta al mundo en 2CV.
- El rodaje del spot del CITROËN Visa sobre un portaaviones.
- El rodaje del spot de CITROËN “Los chevrones salvajes”.
- El rodaje de la campaña de marca “El Autoestopista”.
Además, con motivo del centenario de CITROËN, la boutique lifestyle enriquece su oferta de obras dedicadas a la historia de la marca y de sus modelos:
‘100 AÑOS CITROËN’
Este libro gira en torno a los cien primeros años de la marca, con referencias a las creaciones que han revolucionado la historia del automóvil, combinadas con acontencimientos y personalidades fuera de lo común.
Los autores de “100 años Citroën“ (Editor ETAI ALBUMS), Serge Bellu, Sylvain Reisser y Olivier de Serres, cuentan esta formidable historia. Aquí no es cuestión de cronología sino de abordar el siglo de Citroën a través de las personas y los acontecimientos que posicionan a la marca más allá del universo del automóvil en el mundo.
‘TRACTION AVANT CITROËN’
El Traction Avant, nacido en 1934, es inseparable de la historia de Citroën. Abriendo el camino hacia el automóvil moderno gracias a sus numerosas innovaciones tecnológicas, el Traction Avant ha inspirado al coleccionista Olivier de Serres numerosas obras entre ellas esta “Traction Avant Citroën” (Le Faune Editeur). Aborda cronológicamente todas las declinaciones de un coche fabricado entre 1934 y 1957. Cada modelo se presenta con una noticia corta e imágenes generales y detalles con amplios pies de fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.