viernes, 12 de abril de 2019

CONSEJOS FORD PARA DESPLAZAMIENTOS DURANTE SEMANA SANTA

A las 15:00 de hoy la Dirección General de Tráfico dió por inaugurada la operación Semana Santa, que se prolongará hasta el lunes 22 de abril. La DGT calcula que se realizarán 15,5 millones de desplazamientos* durante estos días, y ha realizado sus tradicionales recomendaciones. Se trata del período vacacional en el que se concentra un mayor número de desplazamientos por carretera, así que es fundamental extremar la precaución al volante, planificar el viaje y revisar varios puntos del vehículo, pues las probabilidades de sufrir una avería aumentan.


Ford, gracias a su tecnología, te facilita estas tareas para que el trayecto sea un éxito de principio a fin. Echa un vistazo a estos diez consejos para que tu viaje en coche en Semana Santa sea el inicio de unos días de descanso.

1. Evita atascos programando el viaje con antelación. FordPass y SYNC3 ofrecen información sobre el tráfico en tiempo real incluso te permitirá buscar un atajo.
2. Comprueba los niveles del vehículo, la batería, el estado de los neumáticos y de las escobillas del limpiaparabrisas. El encendido automático del limpiaparabrisas te quitará preocupaciones. FordPass Connect puede, a través de la función Estado del vehículo, comprobar el nivel de combustible, la presión de los neumáticos y el kilometraje antes de ponerse al volante. También mediante una serie de notificaciones, la aplicación puede indicar cuándo cambiar el aceite, cuándo hay una bombilla fundida o si el motor se está sobrecalentando.
3. Descansa cada dos horas. La Alerta al Conductor te avisará si detecta que tus niveles de atención bajan: detente un rato, echa una siesta, toma un refresco y sigue tu viaje.
4. Reparte la carga en el maletero de forma que el peso se distribuya de forma homogénea. Utiliza las redes y accesorios que te ofrece Ford para que el equipaje no salga despedido en caso de accidente.
5. Todos los ocupantes del vehículo deben emplear los sistemas de retención adecuados: no olvides nunca el cinturón de seguridad, coloca a los niños en las sillitas infantiles correspondientes y sujeta de forma correcta a tu mascota.
6. Mantén la distancia de seguridad y respeta las señales de tráfico. Dispositivos como el Control de Crucero Adaptativo y el Limitador de Velocidad Inteligente de tu Ford te ayudarán.
7. No descuides la seguridad en los trayectos cortos, aunque conozcas la carretera. El sistema de alerta de cambio de carril será tu ángel de la guarda si te relajas.
8. Si vas a conducir de noche, activa el encendido automático de los faros. Además, la Iluminación Frontal Adaptativa hará que ganes comodidad y eso aumentará potencialmente la seguridad.
9. Conecta tu móvil al sistema manos libres que te proporciona SYNC3 para evitar multas y, lo más importante, distracciones.
10. Visibilidad 360º. Tan importante como saber lo que tenemos ante nosotros en la carretera es percibir qué ocurre alrededor del vehículo: el sistema de información de ángulos muertos y la cámara de visión trasera te ayudarán a tenerlo todo bajo control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.