viernes, 12 de abril de 2019

HYUNDAI MOTOR LANZA CRADLE BERLÍN, EL CENTRO EUROPEO DE INNOVACIÓN PARA LIDERAR FUTUROS AVANCES TECNOLÓGICO

  • CRADLE Berlín es la tercera oficina de CRADLE, uniéndose a las bases ya establecidas en Silicon Valley, EE. UU., Y Tel Aviv, Israel.
  • Edvin Eriksen, Director de Hyundai CRADLE Berlín declaró: "La reputación internacional de Berlín en la innovación digital crea un emocionante ecosistema de innovación".
  • CRADLE ya se ha asociado con varias empresas europeas y plataformas de innovación con sede en Alemania, Francia, Suiza y el Reino Unido.


 Hyundai Motor Company ha abierto oficialmente su oficina Hyundai CRADLE Berlín en Alemania, estableciendo así su tercera oficina CRADLE en el mundo, con bases adicionales en Silicon Valley (EE. UU.) Y Tel Aviv (Israel).
Hyundai CRADLE es el negocio corporativo y de innovación abierta de Hyundai Motor Group, que se asocia e invierte ampliamente en nuevas empresas globales prometedoras para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas que se alineen con la dirección estratégica a largo plazo de la compañía, tales como servicios de movilidad, ciudades inteligentes y economía. CRADLE Berlín liderará la operación del mercado regional e identificará nuevas empresas, universidades y socios estratégicos centrados especialmente en la "innovación disruptiva" que se está desarrollando en Europa.
Alemania ha sido tradicionalmente conocida por su fabricación, diseño y excelente calidad. Berlín es un centro dinámico con una reputación internacional de innovación digital, que aporta un valor adicional a estas fortalezas históricas”, dijo Edvin Eriksen, Director de Hyundai CRADLE Berlín. "En conjunto, crea un ecosistema emocionante para la innovación, por eso abrimos la oficina en Berlín".
Añadió: “Estamos comprometidos a trabajar con diferentes ciudades y países de toda Europa. Estamos explorando ideas tecnológicas de negocios disruptivas, apoyaremos la investigación europea y el desarrollo de tecnología a nivel regional. Por ello, ya hemos iniciado algunas asociaciones interesantes en varias ciudades europeas y seguiremos creciendo”.
El Sr. Eriksen se unió recientemente a Hyundai CRADLE Berlín tras seis años trabajando en Silicon Valley en inversiones para varios líderes de la industria de Automocion. Anteriormente, pasó más de 12 años en Alemania, trabajando en proyectos de innovación abierta en el sector de los móviles y en el de la Automoción.
"Nuestra misión es acelerar la transformación de Hyundai Motor Group como líder mundial en movilidad. Lo que hacemos es hacer inversiones de riesgo en nuevas empresas, asociarnos con socios estratégicos a través de la innovación abierta y trabajar en proyectos especiales. CRADLE es una red global, por lo que es una gran oportunidad poder trabajar con fundadores e innovadores de tecnología en Europa”, dijo John Suh, Vicepresidente y Jefe de Hyundai CRADLE Silicon Valley. "Europa tiene una gran cantidad de talento y espíritu empresarial. Con un interés a largo plazo en hacer nuevas plataformas de movilidad que mejoren la vida de las personas que se mueven por las ciudades europeas. Hyundai ahora da un importante paso adelante al lanzar CRADLE Berlín”.
Hasta la fecha, CRADLE se ha asociado con varias empresas europeas y plataformas de innovación, comenzando así a ejecutar su estrategia de inversión:
  • Earlybird: inversor de capital de riesgo con sede en Berlín centrado en innovaciones tecnológicas en Europa. Fundada en 1997, Earlybird gestionó más de 1.000 millones de euros de activos. Hyundai se suscribió al fondo Earlybird Digital West como un LP para aprovechar su red y experiencia en grupos de tecnología europea.
  • WayRay AG: es una startup suiza de alta tecnología que es pionera en el desarrollo de sistemas de visualización para vehículos con realidad aumentada holográfica (AR). Hyundai realizó una inversión estratégica en WayRay para desarrollar el primer sistema de navegación AR holográfico del mundo equipado en el Genesis G80 presentado en CES 2019.
  • NUMA: Data City - Un pionero de la innovación en Francia. Hyundai trabaja con NUMA en el programa DataCity. Se trata de un programa único que posee múltiples socios y que reúne a la Ciudad de París, tanto socios corporativos como una selección de nuevas empresas para desarrollar soluciones prácticas e innovadoras para los desafíos urbanos. Tiene como socio corporativo a TOTAL y a la startup de AI Greentropism, especializada en espectroscopia, Hyundai está liderando el desarrollo de una solución para mejorar significativamente las futuras experiencias de carsharing.
  • The Intelligent Mobility Accelerator: Hyundai se asoció con Transport System Catapult, el centro de innovación y tecnología de élite del Reino Unido, y Wayra UK, el acelerador de nuevas empresas líder mundial que forma parte de Telefónica Open Future, para trabajar con empresas con un alto potencial de crecimiento en la industria del transporte del Reino Unido, ayudándoles a crecer en compañías líderes en el mundo.
  • Startup Autobahn: una de las plataformas de innovación más grandes y exitosas de Europa que se centra en las ideas de hardware y software que impulsarán el futuro de la movilidad. Participando en sus cuerpos de movilidad. Al participar en su programa corporativo especializado en movilidad, Hyundai CRADLE Berlín busca empresas prometedoras de tecnología y tiene como objetivo realizar diversas pruebas para transferir estas nuevas tecnologías a Hyundai Motor Group.
Las compañías de la cartera de Hyundai CRADLE recibirán apoyo financiero junto con la provisión de la tecnología y experiencia comercial de Hyundai para ayudarles a crecer en el mercado y cumplir con su visión empresarial. Podrán aprovechar la marca global de Hyundai Motor Group y su posición líder en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.