El grupo francés ha estado
presente en la 15ª edición del Salón con sus últimos productos.
Gracias a su fuerte inversión
en innovación, (cerca de 1900 millones de euros en I+D en 2017), Valeo se
encuentra hoy día en el epicentro de las tres revoluciones que están cambiando
el mundo del automóvil: electrificación, autonomía y conectividad.
Además de innovar para el
automóvil del futuro, Valeo transforma los vehículos que ya están en
circulación, proporcionando desarrollos tecnológicos para los recambios y los
mercados de reparación. Este es un gran desafío, sobre todo si consideramos que
la edad media de los vehículos que circulan en Europa es de casi diez años.
Cuando el tiempo y los kilómetros se acumulan, los sistemas de transmisión
inevitablemente tienen que ser sometidos a mantenimiento o deben ser
reemplazados. El mercado de los embragues en particular vive desde hace unos
años grandes transformaciones, apoyado por el auge constante de las cajas de
cambios automáticas o robotizadas.
En el evento de Motortec de
este año, Valeo expone precisamente su gama más completa de sistemas de transmisión.
Esta exposición muestra la experiencia del Grupo en embragues cuya posición se
ha reforzado con la adquisición en octubre de 2017 de la empresa FTE
Automotive, especialista en la materia, principalmente de actuadores activos
que se encuentran en las cajas de cambios automáticas.
El desafío que supone la
innovación en la actividad de posventa también tiene que ver con la seguridad.
Por ello, Valeo presenta en el salón dos nuevos dispositivos que mejoran la
visibilidad del conductor y que ya se encuentran disponibles en el mercado de
recambio:
-La nueva tecnología de
limpiaparabrisas Valeo AquaBlade™, que reduce la distancia de frenado.
-Los faros Valeo MatrixBeam,
que resuelven el problema, hasta ahora insuperable, de deslumbramiento a los
conductores que circulan en sentido contrario.
Los profesionales del taller
utilizan recambios y productos con una tecnología cada vez más sofisticada.
Deben combinar rapidez de ejecución, obtención de resultados, control de costes
y exigencias medioambientales. Teniendo esto en mente, Valeo se ha propuesto
proporcionarles todo el apoyo necesario. Innovar exclusivamente en los
productos ya no es suficiente; la innovación en el servicio es ahora igual de
importante.
Por esta razón, Valeo quiere
que la tecnología digital sea una prioridad para los talleres, y ha
desarrollado, de hecho, soluciones con la ayuda de los profesionales de la
posventa. Valeo ha consultado a más de 600 profesionales en tres continentes
distintos (Europa, Asia y América del Sur) para implementar nuevas formas de
asistencia técnica. Estos servicios digitales, disponibles en más de 17 páginas
web lanzadas en 2018, ayudan a identificar la pieza necesaria con facilidad, a
obtener consejo de un experto e información técnica específica y también incorporan
un programa de fidelización, único por su facilidad de uso. Estos innovadores
servicios digitales, en particular Valeo Tech@ssist y Valeo Specialist Club,
son ejemplos de la nueva estrategia de innovación de Valeo para el mercado de
posventa, donde ya han generado 1000 cuentas de talleres inscritos en el
programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.