jueves, 7 de marzo de 2019

LA GUÍA MICHELIN CROACIA 2019

2 NUEVOS RESTAURANTES CON UNA ESTRELLA Y 4 NUEVOS RESTAURANTES BIB GOURMAND EN LA SELECCIÓN DE LA
Michelin presenta la nueva selección de la guía MICHELIN Croacia 2019. Esta tercera edición incluye un total de 64 restaurantes repartidos por todo el país.
Este año recibe una estrella MICHELIN el restaurante Noel en Zagreb, donde el chef Goran Kočiš, que utiliza una técnica muy precisa combinada con un toque internacional, crea una cocina mediterránea moderna servida en un ambiente distendido. Se presta especial atención al maridaje de los platos gracias a la amplia selección de la carta de vinos propuesta por el sumiller, también copropietario del restaurante.



En Lovran, Istria, el restaurante Draga di Lovrana también ha sido distinguido con una estrella. En este establecimiento, el joven y talentoso chef Deni Srdočofrece una cocina sutilmente influenciada por la técnica franco-italiana. Los platos se elaboran a partir de productos locales, con el fin de apoyar a los productores y pescadores de Kvarner. El resultado es una cocina contemporánea con un toque personal del chef.
Además de estas nuevas distinciones, los 3 restaurantes que ya contaban con una estrella MICHELIN siguen conservando esta distinción: Monte en Rovinj, 360 en Dubrovnik y Pelegrini en Šibenik.
A propósito de la selección de la guía MICHELIN Croacia 2019, Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, declara: “Esta selección refleja el potencial de la escena gastronómica croata, que se nutre de múltiples influencias. Desde los sabores del Mediterráneo en Dalmacia hasta las influencias italianas en Istria, pasando por las huellas eslavas de Zagreb y Eslavonia, la cocina croata cuenta con una identidad culinaria única”.
La selección de 2019 también cuenta con 4 restaurantes que han recibido la distinción Bib Gourmand, otorgada por los inspectores MICHELIN a los establecimientos que ofrecen un menú de buena calidad con entrada, plato principal y postre por menos de 35 euros (260 HRK). Estos restaurantes son Batelinaen Banjole, Konoba Vinko en Šibenik, y Agava y TAČen Zagreb.
Un total de 7 establecimientos se añaden a la nueva selección de la guía MICHELIN Croacia 2019, de los cuales 4 de ellos se encuentran en Zagreb: Pod ZidomTAČ,Tekka y Time, lo que refleja el dinamismo de la capital, que ofrece una variada oferta gastronómica con diferentes influencias y que tienen como materia prima los productos frescos.
Los inspectores de la guía MICHELIN observaron una evolución positiva de la selección croata en 2019, con un aumento de los estándares en las grandes ciudades y zonas turísticas, así como en las regiones costeras, donde predominan los platos preparados con productos de la pesca local y se proponen técnicas mediterráneas.
La selección de la guía MICHELIN Croacia 2019 está disponible en:https://guide.michelin.com/hr

La guía MICHELIN Croacia 2019 incluye:
- 5 restaurantes con una estrella (2 nuevos):
360                                                      Dubrovnic         
Draga di Lovrana                         Lovrana (N)
Monte                                 Rovinj
Pelegrini                                           Šibenik
Noel                                                    Zagreb (N)
- 8 restaurantes Bib Gourmand (3 nuevos):
Batelina                                            Banjole
Dunav                                Ilok
Konoba Mate                  Korčula
Vuglec Breg                                     Krapina
Konoba Vinko                 Šibenik (N)
Konoba Fetivi                  Split
Agava                                 Zagreb  (N)
TAČ                                        Zagreb  (N)
       - 51 restaurantes con la distinción “El plato MICHELIN” (5 nuevos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.