jueves, 7 de marzo de 2019

DS AUTOMOBILES ES LÍDER EN EL MERCADO DE COCHES ELÉCTRICOS PREMIUM

  • Durante la cumbre New Energy. E-TENSE Era, organizada como inicio del Salón Internacional de Ginebra 2019, DS Automobiles abrió la lista de pedidos para el DS 3 CROSSBACK E-TENSE y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4.
  • DS Automobiles se convierte en el primer fabricante de coches premium que ofrece un B-SUV 100% eléctrico y el primer SUV premium híbrido recargable con una autonomía de 50 kilómetros con cero emisiones (en el ciclo WLTP).
  • Plenamente comprometido con la transición energética, DS Automobiles ha promovido la cumbre New Energy. E-TENSE Era. Dirigida por el presidente de la marca Yves Bonnefont, Jean-Éric Vergne, Campeón de Formula E y embajador E-TENSE, y los invitados expertos en movilidad, debatirán y ampliarán su compromiso con el desarrollo de un transporte sostenible.



2019 será el año E-TENSE
Iniciada al levantarse el telón del Salón Internacional de Ginebra, en el corazón de ese oasis que es el DS STORE Ginebra, la New Energy. E-TENSE Era permitía a Yves Bonnefont, Director General de DS Automobiles, Jean-Éric Vergne, Campeón de Formula E y embajador E-TENSE, Marco Piffaretti, Energie 360° y Ståle Frydenlund, de la Asociación Norwegian EV, compartir sus respuestas a los desafíos de la transición energética.
E-TENSE es la visión global de DS Automobiles para la transición energética. Esta nueva estrategia de electrificación vanguardista ha llevado a la marca a ofrecer todos sus nuevos modelos en versiones que son 100% eléctricos o híbridos recargables, combinados con una gama de servicios exclusivos.
Jean-Éric Vergne compartía su Manifiesto por un Aire Nuevo. Embajador E-TENSE para DS Automobiles, el Campeón de Formula E y piloto del DS E-TENSE FE19 está comprometido con el desarrollo sostenible y toma parte en el proyecto E-TENSE con DS Automobiles.
En Ginebra, animado por sus victorias en Formula E, DS Automobiles empezó la comercialización de su gama E-TENSE. El DS 3 CROSSBACK E-TENSE es el primer B-SUV premium 100% eléctrico con 320 kilómetros de autonomía y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 que es el primer SUV híbrido recargable con 50 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones (en ciclo WLTP), con 300 caballos y tracción a las cuatro ruedas.
“DS Automobiles es dónde se unen el lujo y la tecnología avanzada. En 2019, lanzamos E-TENSE y vendemos dos modelos que representan primicias mundiales en sus respectivos segmentos. E-TENSE une los requisitos para la transición energética con el placer del automóvil. Hemos decidido electrificar completamente nuestra gama. A partir de este año, cada uno de nuestros modelos se ofrecerá con una versión eléctrica E-TENSE o una versión híbrida recargable que utiliza la energía de la forma más eficiente con la recuperación de energía en la frenada. E-TENSE es una solución de movilidad completa que anticipa normativas futuras. El DS 3 CROSSBACK E-TENSE y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 son la realización de nuestra estrategia de electrificación con un estilo y confort incomparables.”
Yves Bonnefont, presidente de DS Automobiles
“La transición energética está en marcha. DS Automobiles es un pionero como constructor oficial compitiendo en Fórmula E desde 2015, lo que beneficia directamente al programa E-TENSE. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto de transición energética para una marca que también está comprometida con la investigación en eficiencia y rendimiento.”
Jean-Éric Vergne, embajador E-TENSE, Campeón de Formula E y piloto del DS E-TENSE FE19
Una gama de servicios dedicada a E-TENSE
DS Automobiles ofrece una gama de servicios a los conductores de sus modelos eléctricos E-TENSE. A través de la app MyDS, se puede programar o iniciar la carga del DS 3 CROSSBACK E-TENSE y DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 y controlar el estado de la carga en un smartphone. El pre-acondicionamiento térmico, que permite marcar la temperatura del habitáculo, también se puede controlar de forma remota. Ofrece una ampliación de la autonomía de un 3% antes de salir, además de una gran comodidad.
Conectado a los servicios que ofrece Free2Move, E-TENSE también tiene otras posibilidades para acceder directamente con el smartphone o a través del mapa especial de Charge My DS Pass.
Charge My DS Pass permite, gracias a una suscripción, encontrar y acceder a una seleccionada red de puntos de carga compatibles con su vehículo. Además de un mapa completo, se da una lista de puntos de carga según la distancia y la autonomía disponible. Cuando se ha elegido un punto de carga, la app puede guiar al usuario hasta él, directamente a partir de la pantalla del Smartphone o la del coche. A día de hoy hay 90.000 puntos de recarga en Europa.
DS Trip Planner ofrece a los conductores la mejor ruta, analizando la autonomía del coche y cómo se está conduciendo. El usuario puede preparar su viaje, ser guiado y saber que va a pasar por puntos de recarga. DS Trip Planner permite al conductor elegir la mejor ruta con puntos de carga y estimar la duración de su viaje, incluyendo el tiempo de carga.
Con DS Mobility, los otros modelos de la gama DS se ofrecen en alquiler  gracias  a un programa simple y eficaz a través de Free2Move Rent.
Este conjunto de servicios E-TENSE viene a completar el programa “Only You, la experiencia DS” ofrecido a rodos los conductores de DS lo mismo que DS Assistance.
DS 3 CROSSBACK E-TENSE: confort silencioso con una conducción dinámica 100% eléctrica
Primer B-SUV 100% eléctrico del mercado, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE ofrece prestaciones electrizantes en el elegante entorno rubricado por DS Automobiles.
El grupo propulsor eléctrico del DS 3 CROSSBACK E-TENSE se compone de un motor eléctrico de 100kW (136cv) con un par de 260Nm, conectado a una batería de Litio-ion de 50kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada. La autonomía es de 320km (ciclo WLTP), o 430km según el ciclo NEDC. Y el rendimiento revoluciona la conducción, con una aceleración de 0 a 50km/h en solo 3,3 segundos.
El confort marca nuevos estándares gracias al control excepcional de los ruidos de rodadura y la ausencia de vibraciones del motor. El comportamiento rutero se mejora con una batería compacta colocada en el centro y muy baja integralmente colocada bajo el piso. La masa de la batería se ha compensado parcialmente con un ahorro de 50 kilos en otros componentes comparado con un DS 3 CROSSBACK equivalente.
Se ofrecen tres modos de conducción: ECO para la máxima autonomía, NORMAL, y SPORT con par motor extra. Se complementan con dos opciones de recuperación de energía, heredadas de la Fórmula E y controladas por el conductor: NORMAL para simular el comportamiento de un motor de combustión interna y BRAKE, que aplica una deceleración de 1,3 m/s2.
La autonomía se maximiza gracias a la posibilidad de pre a condicionar la temperatura del habitáculo y de la batería gracias a una bomba de calor que ofrece un excelente rendimiento.
La carga rápida de 100kW permite ganar 9km de autonomía cada minuto y completa una carga del 80% en 30 minutos. Para cargar la batería en casa, DS ofrece el DS Smart Wallbox, cuya versión trifásica permite una carga completa en solo 5 horas. Otra versión monofásica permite la carga del 100% en 8 horas. El servicio de diagnóstico personalizado se integra en la oferta con el fin de evaluar la instalación eléctrica del cliente y aconsejarle la mejor elección.
En esta versión 100% eléctrica, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE destaca por cromados satinados y la inclusión de los distintivos E-TENSE. El parachoques trasero es específico. Se ofrecen también llantas de aleación exclusivas de 18”  KYOTO y una nueva pintura Cristal Pearl.
Al abrirse la lista de pedidos del DS 3 CROSSBACK E-TENSE, DS Automobiles presenta una edición limitada del DS 3 CROSSBACK E-TENSE La Première, con la inspiración RIVOLI Gris Galet con un volante especial, carcasas de espejos y una decoración del techo exclusiva, Esta edición La Première puede reservarse online y se le entregará en casa por DS Delivery Valet.
Tomando como ejemplo el mercado francés el coste total de utilización del DS 3 CROSSBACK E-TENSE es equivalente al de un DS 3 CROSSBACK PureTech 130 cv automático con un acabado equivalente.
En Francia, el DS 3 CROSSBACK E-TENSE está a la venta por 39.100 Euros (al margen de ayudas gubernamentales) en acabado So Chic, es decir 445 Euros mensuales, impuestos incluidos (48 meses/40.000km).
DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4: el híbrido de altas prestaciones de DS Automobiles
Gracias a su tecnología de vanguardia, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 es el primer SUV compacto premium híbrido de altas prestaciones capaz de recorrer 50 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada.
Con su motor de gasolina de 200cv y dos motores eléctricos, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 tiene una entrega de potencia total de 300cv y 450Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas.
El atractivo diseño del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 puede ser realzado por las llantas LONDON de aleación de 19” y la nueva pintura Crystal Pearl. La atención al detalle se muestra también con la “E” grabada en la palanca de cambios. Este modelo híbrido enchufable puede estar dotado con la nueva Inspiration DS RIVOLI en Gris Galet.
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 destaca por sus modos de conducción. El modo “ELECTRIC” permite rodar 100% eléctrico sin emisiones de CO2 durante 50 kilometres (ciclo WLTP) y hasta a 135km/h. Es el modo de arranque por defecto. El modo “SPORT” favorece la potencia y el placer de conducir y el modo “HYBRID” optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. Las emisiones de CO2 son de 49 g/km (WLTP) y el consumo medio es de 2,2 l a los 100km (WLTP). El modo “4WD” permite rodar en cuatro ruedas motrices..
La función “E-SAVE” permite al conductor recargar en cualquier momento la batería gracias al motor térmico y así poder reservar suficiente energía para rodar en modo “ELECTRIC” durante un trayecto mayor.
Resultado de la experiencia adquirida en Fórmula E, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.
El mapa disponible en la pantalla táctil de 12” pulgadas del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, muestra en tiempo real lo lejos que se puede llegar en modo eléctrico, así como los puntos de carga.
La batería del DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 se carga en 1 hora 45 minutos en un DS Wallbox.
En Francia, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 culmina la gama con un precio de salida a partir de 54.300 euros en acabado So Chic y de 60.700 Euros en el acabado Grand Chic. Con la Inspiration DS OPERA y todas sus opciones disponibles, entre las cuales está la conducción autónoma de nivel 2 DS CONNECTED PILOT y DS NIGHT VISION, DS7 CROSSBACK E.TENSE  4x4 puede alcanzar los 74.200 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.