jueves, 7 de marzo de 2019

MOVELCO Y LITTLE “REVOLUCIONAN” EL MÍTICO SEAT 600 PARA CONVERTIRLO EN COCHE 100% ELÉCTRICO


Un Clásico con Corazón del Siglo XXI. Éste es el eslogan con el que nace el e600, el primer SEAT 600 reconvertido en vehículo 100% eléctrico, de la mano de Movelco y Little, y cuya puesta de largo tendrá lugar en Motortec, que se celebra en el Ifema del 13 al 16 de marzo.

La magia del e600 es que se ha conseguido convertir en coche eléctrico sin perder la esencia exterior del más clásico de entre los clásicos de las carreteras de nuestro país.


El e600 de Little marca, además, el pistoletazo de salida de una nueva línea de proyectos especiales, a demanda y bajo pedido de los clientes, una línea capaz de convertir prácticamente cualquier clásico, cualquier sueño, en un coche eléctrico.
Esto es posible gracias a la experiencia como fabricante de Little –firma hermana de Movelco y Recalvi– y a la de Movelco como empresa de soluciones integrales de electromovilidad. “Estamos preparados para acometer cualquier proyecto adaptado a cualquier sector o necesidad… Estamos listos para que, sea cual sea tu sueño para un vehículo eléctrico, lo hagamos realidad”, firma Rubén Blanco, CEO de Movelco y director general de Little.

El camino hasta llegar al e600 fue tan largo como ilusionante. Y es que han sido casi tres años de trabajo, no sólo por la complejidad técnica de convertirlo en eléctrico, sino también por la obtención de las diferentes homologaciones necesarias para que el vehículo pueda circular, de modo que el e600 se presenta ya con todas las licencias requeridas.

La fecha prevista para su comercialización, de hecho, será abril de este mismo año. Y Movelco ya acepta pedidos de nuevas unidades.

Para conseguir este flamante e600, Little ha tenido que acometer una reingeniería total del vehículo, al que además se le ha implementado un power train y un sistema de gestión de baterías totalmente revolucionario e innovador.

Movelco ha presentado la candidatura del e600 a los Premios Galería de Innovación de Motortec, cuya resolución se conocerá durante la celebración de la feria en el Ifema.

Así fue el proceso
Cuando desde Little y Movelco nos planteamos y lanzamos a convertir un clásico en un coche de propulsión 100% eléctrica, corría mayo del año 2017. Teníamos claro que queríamos crear desde cero, y la decisión fue casi inmediata: el “elegido” debía ser un SEAT 600, el mito.

Conseguimos un coche cuyo estado era prácticamente para el desguace… Un 600 del año 1971.

A partir de ahí, el primer handicap que nos encontramos fue encontrar componentes para el vehículo. A este proceso le siguieron 24 meses de intenso trabajo, incluyendo el pintado del coche… donde no dudamos en elegir el Azul Capri, por ser un clásico exclusivo que lanzó SEAT para su 600, en aquella época.

Una vez terminado, faltaba todavía el largo camino de la homologación. Nunca nos rendimos. Y, gracia a eso, ahora podemos presentar el primer e600 de una serie limitada de 25.

Características técnicas
En cuanto a las características técnicas, el Little e600, con un peso de 700 kilos, cuenta con una batería de 13,3 Kw, una potencia nominal de 15 kW, y potencia pico de 30 kW.

Esto le confiere una autonomía de hasta 150 kilómetros, con modos de conducción ECO y Normal, y su velocidad está limitada a 100 kilómetros hora.

En dos horas, se recarga al 80% a 6,6 Kw, y lo hace con un conector tipo 2 o Mennekes.

Además, cuenta con freno regenerativo en dos modos: seco y mojado.

En estos momentos, desde Movelco ya atendemos pedidos de nuevos clientes. Si quieres hacerte con un e600, o convertir cualquier otro clásico en coche eléctrico, no esperes más. Contacta ya con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.