jueves, 7 de marzo de 2019

SCHAEFFLER SE VUELCA CON LOS TALLERES EN MOTORTEC AUTOMECHANIKA

  • Los talleres independientes serán los grandes protagonistas para la marca en Madrid
La división Aftermarket de Schaeffler Iberia ha diseñado numerosas actividades y experiencias personalizadas, a través de las cuales los profesionales se podrán preparar para el presente y futuro de los talleres de reparación. Del del 13 al 16 de marzo, el túnel interactivo, las gafas de realidad aumentada y diferentes talleres formativos, ofrecerán una completa visión del pasado, presente y futuro de los talleres.



Schaeffler Iberia, a través de su división Automotive Aftermarket, va a realizar un espectacular despliegue en Motortec Automechanika Madrid, con los talleres independientes como grandes protagonistas. Se han diseñado numerosas actividades y experiencias personalizadas, a través de las cuales los profesionales se podrán preparar para su presente y futuro. Con esta acción, Schaeffler reafirma su compromiso de acompañar a los talleres independientes en la transformación tecnológica que va a garantizar su futuro, ofreciéndoles soluciones, herramientas, tecnología y formación.
Registrarse y crear una EXPERIENCIA REPXPERT personalizada es muy sencillo: sólo hay que acceder a www.repxpert.es/motortec y elegir día (del 13 al 16 de marzo), hora (entre las 10:15 – 18:45) y actividades a realizar. Además, con la reserva de cada plaza se ofrecerá acceso gratuito a la feria con una pulsera personal y un snack de cortesía.  
Pasado, presente y futuro de los talleres
Schaeffler ofrece a los profesionales una experiencia completa en Motortec Automechanika Madrid, en la que vivirán cómo ha sido la evolución histórica de los talleres, además de descubrir cómo será el futuro de su profesión.
En la Experiencia REPXPERT, los profesionales de la reparación experimentarán un intenso viaje por el pasado, presente y futuro del taller. Los usuarios registrados se podrán sumergir en un túnel en el que vivirán una experiencia interactiva que les llevará desde el pasado de los talleres de reparación hasta el año 2030.
También se podrán probar las innovadoras gafas de realidad aumentada de Schaeffler y descubrir cómo será el trabajo diario en un futuro cercano. Estas gafas proyectan imágenes sobre la visión real que ayudan a desempeñar mejor el trabajo. El sistema proyecta desde el par de apriete idóneo a los pasos a seguir en una reparación, todo ello, con la posibilidad de contactar con un técnico de soporte remoto de REPXPERT. 
La formación y el apoyo a los talleres independientes es uno de los objetivos de Schaeffler, que ha creado seis talleres formativos en Motortec Automechanika Madrid para que los profesionales estén a la última:
  • Todo sobre el embrague doble en seco. Las cajas de cambio automatizadas con embrague doble en seco se han popularizado. En esta actividad se analizará cómo sustituir el embrague empleando la solución de mantenimiento LuK RepSet 2CT para transmisiones Fiat/Alfa Romeo. LuK RepSet 2CT también está disponible para vehículos de Ford, Hyundai, KIA, Renault y Grupo VAG.
  • Todo sobre el embrague doble húmedo. La tecnología de embrague doble húmedo muestra diferencias significativas respecto al embrague doble en seco. En esta actividad se mostrará cómo sustituir este tipo de embrague teniendo en cuenta las particularidades que caracterizan esta tecnología recién llegada a nuestra gama de soluciones para la posventa. 
  • El mejor diagnóstico de averías. A la hora de identificar la causa de una avería la experiencia es un grado. En esta actividad nuestros técnicos han condensado las causas de avería que más dificultades causan al profesional y las formas más sencillas de diagnosticarlas con el mínimo margen de error.
  • Descubriendo los nuevos componentes. La transformación del modelo de movilidad ya está en marcha. En esta actividad se repasarán las principales tecnologías que están marcando la reducción de emisiones, desde la hibridación suave a los sistemas de propulsión 100% eléctricos que Schaeffler ya está produciendo en serie.
  • Cómo hacer más rentable tu taller. Ser un buen profesional de la mecánica no siempre garantiza la rentabilidad del negocio. En esta actividad, un experto coach explicará las ocho claves para el taller rentable, y cómo llevarlo a cabo en tu negocio en unas pocas semanas.
  • Los secretos de la distribución. Con un papel creciente en las mecánicas actuales, la distribución es un sistema que requiere cada vez más atención. En esta actividad se repasarán los fundamentos del sistema de distribución por correa y cadena, profundizando en las averías más habituales y en la forma de resolverlas con las soluciones de mantenimiento de INA, especialista en motor de Schaeffler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.