viernes, 22 de marzo de 2019

EL AVIÓN Y EL COCHE, LOS FAVORITOS PARA VIAJAR SEGÚN UNA ENCUESTA DEL MINISTERIO DE FOMENTO

  • Una encuesta realizada por el Ministerio de Fomento a más de 1.500 usuarios concluye que el coche es el medio de transporte preferido por los españoles para distancias cortas.
  • Aunque el AVE figura como el transporte más valorado, la mayoría de encuestados prefiere viajar en avión y en coche.
  • La flexibilidad y el ahorro que supone viajar en coche hacen que cada vez existan nuevas soluciones de movilidad para compartir vehículo.


Cada medio de transporte tiene sus ventajas e inconvenientes y son muchas las cuestiones que hay que valorar a la hora de viajar. Comodidad, precio, o rapidez son algunos de los aspectos que han tenido en cuenta los más de 1.500 usuarios que han participado en una encuesta llevada a cabo por el Ministerio de Fomento para averiguar el medio de transporte más valorado por los españoles.
Los datos son fruto de un estudio sociológico realizado por Fomento a finales del pasado año en el que los ciudadanos participantes han calificado con un 6,10 sobre 10 los servicios e infraestructuras en el transporte dependientes del Ministerio de Fomento. En el estudio se ha valorado la calidad de los servicios e infraestructuras en el transporte por tren, avión, barco y autobús.
El estudio concluye que os medios de transporte que más han utilizado los individuos durante el último año han sido el autobús de medio y largo recorrido (63,3%), el avión (61,9%) y el tren cercanías (61,0%). Por el contrario, es el barco el medio de transporte colectivo que menos se ha utilizado a lo largo de los últimos 12 meses.
En cuanto a la preferencia de medios de transportes según la distancia a recorrer, para realizar viajes largos de más de 400 kilómetros de distancia, el avión ha sido sin duda la primera opción de los encuestados, mientras que para para viajes cortos el preferido ha sido el coche. La flexibilidad y ahorro del coche particular hacen que sólo 1 de cada 4 elijan AVE, aunque es la segunda alternativa en ambos casos y ha sido el transporte más valorado por los usuarios, con una nota media de 7,67.
Cómo ahorrar en coche
La movilidad está cambiando y cada vez surgen nuevas y revolucionarias iniciativas para viajar, especialmente aplicaciones móviles que nos permiten acceder a un vehículo a un solo clic o incluso compartir los gastos de combustible o peajes con otros usuarios.
Según el estudio del Ministerio de Fomento, el vehículo privado es el preferido por más del 50% de los individuos para trayectos de menos de 400 kilómetros, principalmente por la libertad de horarios y su coste. Por eso cada vez contamos con nuevas iniciativas que hacen que podamos viajar más fácil y al mejor precio.
Si contamos con un vehículo propio, podemos publicarlo en plataformas de carpooling como Amovens o Blablacar para compartir costes de traslado como combustible o peajes. Basta con publicar la fecha y la hora en sus aplicaciones y esperar a que otros usuarios reserven su plaza para compartir un trayecto.
Sin embargo, y aunque hace unos años los españoles deseábamos tener un coche propio, ahora la tendencia en alza es el alquiler de vehículos. Las empresas de rent a car se han convertido en uno de los servicios más utilizados para nuestros traslados.
Si lo que necesitamos es un vehículo para viajar, la mejor opción son plataformas de movilidad como Drivy o SocialCar, que se encargan del alquiler de vehículos de particulares, o DriiveMe, un revolucionario sistema de alquiler de coches en el que todos los trayectos tienen el coste de un euro.
DriiveMe es un innovador servicio que ofrece una amplia gama de vehículos a través de su web y app para viajar entre puntos de toda Europa al mejor precio y cada vez está presente en nuevos países.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.