jueves, 7 de febrero de 2019

ONTRUCK CELEBRA SU TERCER ANIVERSARIO CON EL INICIO DE OPERACIONES EN FRANCIA

Desde París, la compañía ofrece su servicio de transporte de mercancías por carretera de corta distancia para dar cobertura a la región de Île-de-France


       La agencia española de transporte regional de mercancías por carretera, Ontruck, ha dado un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional con el inicio de sus operaciones en Francia. La compañía, que este año celebra su tercer aniversario, ha abierto oficinas en París para dar cobertura de transporte de corta distancia a la región de Île-de-France, formada por la capital y sus alrededores, un área que constituye el principal centro de producción y consumo del país.


De este modo, Francia se convierte en el tercer destino europeo que cuenta con los servicios de Ontruck. "Tras un año operando en el Reino Unido, en el que hemos sido capaces de crecer y posicionarnos como una alternativa relevante e innovadora en el ecosistema de transporte regional por carretera británico, hemos querido continuar creciendo en Europa. Estamos muy ilusionados con este nuevo reto y esperamos mantener la buena acogida que hemos tenido en estas primeras semanas", afirma Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de la compañía.

Desde que el pasado mes de noviembre realizara su primera carga en el país vecino, Ontruck se presenta con plena capacidad de tracción en este nuevo mercado. Hoy cuenta ya con una notable base de transportistas locales debidamente auditados que utilizan su app diariamente para, desde el móvil, conocer las demandas de cargas de las empresas y aceptar las que mejor se adaptan a sus circunstancias, en función de su espacio disponible, ruta y localización geográfica. Asimismo, en estas pocas semanas ha sido capaz de captar el interés de grandes compañías de primer nivel, que se han convertido en sus primeros clientes.

En Francia se mueven cada año más de 2.000 millones de toneladas de mercancías paletizadas por carretera. "Es en esta modalidad de transporte donde la eficiencia se resiente más. Nuestro objetivo es que aquellas empresas que necesiten enviar mercancía paletizada encuentren los mejores transportistas para hacerlo y optimizar los recursos existentes para contribuir a canalizar mejor los flujos de mercancías", explica Nicolas Lubeth, director de Operaciones en Francia.

Por otro lado, París es una de las diez ciudades del mundo con mayor congestión de tráfico, según el INRIX Global Traffic Scorecard. La reducción de los trayectos en vacío que se consigue mediante el sistema de optimización de rutas y cargas de Ontruck representará una aportación muy positiva para tratar de aliviar esta circunstancia, además de contribuir al ahorro en el consumo de combustible y la consecuente disminución de emisiones de CO2 para el medio ambiente, lo que se traduce en una reducción del impacto ambiental.

La compañía cuenta en su accionariado con una destacada participación de inversores del país vecino -Cathay Innovation, Idinvest Partners y Total Energy Ventures-, lo que también ha sido determinante a la hora de elegir el mercado francés como su segundo objetivo de expansión internacional, después del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.