jueves, 7 de febrero de 2019

HISPANO SUIZA PRESENTARÁ EN PRIMICIA MUNDIAL SU MODELO ELÉCTRICO DE SUPERLUJO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA


El nuevo gran turismo es la máxima expresión del diseño de inspiración clásica, una transmisión con tecnología de última generación, una extraordinaria potencia y un dinamismo concebido por expertos

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra será testigo de la presentación mundial del Carmen, un gran turismo de superlujo 100 % eléctrico de la emblemática marca española de automóviles de lujo Hispano Suiza.


El nuevo modelo, que debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza, es la máxima expresión de un diseño de inspiración clásica, tecnología de última generación, una extraordinaria potencia y un dinamismo concebido por expertos.

Diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, el Carmen está basado en un monocasco superrígido de fibra de carbono hecho a mano. Esto constituye los cimientos del lujo, la innovación y la atención al detalle que caracterizan a este vehículo, en combinación única con unas prestaciones completamente eléctricas gracias a una tecnología superior.

Aunque el nuevo modelo está inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los vehículos elegantes y lujosos que Hispano Suiza fabricó en 1938, el desarrollo y la fabricación del Carmen y su tren de rodaje eléctrico de diseño exclusivo correrá a cargo del socio de producción QEV Technologies.

QEV Technologies, cuya sede principal se encuentra también en Barcelona, cuenta con un equipo de ingenieros altamente cualificados con experiencia tanto en diseño, como en ingeniería, I+D y producción para equipos de Formula-E, marcas de superdeportivos y los principales fabricantes de automóviles.

QEV Technologies tiene sus cimientos en el automovilismo con Campos Racing y es también la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, además de funcionar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC.

Hispano Suiza es una marca histórica de automóviles propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, Hispano Suiza encarna un espíritu que combina el orgullo de ser una marca española con un sólido legado familiar.



Sobre Hispano Suiza

Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa.

Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, Hispano Suiza encarna un espíritu que combina el orgullo de ser una marca española con un sólido legado familiar.

En 2000, Hispano Suiza fabricó un prototipo superdeportivo de lujo biplaza, el HS21, que se presentó en Ginebra ese mismo año. En 2001 y 2002 se presentaron los modelos K8 y HS21-GTS, ambos evoluciones del anterior.

Desde su fundación, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han preservado la marca familiar, aportando ímpetu y dinamismo para mantener su significativa herencia. Al asumir el control de la empresa Miguel Mateu, hijo del fundador, siguió produciendo vehículos de prestigio y alta gama.

Al fallecer, su hija Carmen Mateu fue nombrada presidenta y continuó la labor de su padre, manteniendo viva la esencia de la marca a través de una amplia variedad de actividades, como eventos, exposiciones, conferencias, publicaciones de libros y revistas, artículos de investigación y participaciones en rallies. Actualmente, Hispano Suiza se encuentra bajo el control de su presidente, Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de la marca.

Hispano Suiza forma parte del Grupo Peralada, que representa la cumbre del lujo en gastronomía y entretenimiento a través de su cartera global de casinos, restaurantes, hoteles, campos de golf, viñedos, festivales de música y puertos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.