El nuevo motor de gasolina
Ingenium de seis cilindros en línea MHEV se montará por primera vez en el Range
Rover Sport.
● El sistema eléctrico de propulsión Mild-Hybrid ayuda en la
reducción de las emisiones.
● Diseñado en casa, utilizará la arquitectura flexible de motores
de la compañía.
• Se fabricará en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land
Rover del Reino Unido.
• Etiqueta medioambiental “ECO” de la DGT
Jaguar Land Rover amplía la familia de motores Ingenium con un nuevo motor de
seis cilindros en línea de gasolina diseñado en la propia casa y fabricado
gracias a la inversión de 1.000 millones de libras en el Engine Manufacturing
Centre (EMC) de Wolverhampton, en el Reino Unido.
El motor, de 3.0 litros de
gasolina y seis cilindros en línea MHEV, que se estrenará como primicia en el
Range Rover Sport, cuenta con 400CV, con un par de 550Nm y gracias a su diseño
ofrece una mejor respuesta y un mayor equilibrio que el actual y ya
desaparecido motor 6 cilindros en línea de gasolina.
El nuevo motor presenta una
combinación única gracias a un sobrealimentador eléctrico con el que genera una
respuesta inmediata, y está respaldado por un turbocompresor de doble entrada
(twin scroll) y el sistema de elevado continuo de válvulas variables
inteligente, con los optimiza la potencia, le ayuda a `respirar´ mejor y
consigue la máxima eficiencia.
Estas tecnologías que mejoran
el rendimiento, se combinan con la tecnología MHEV (Mild-Hybrid Electric
Vehicle) para generar un rendimiento más optimizado, un ahorro en el consumo de
combustible y una reducción significativa de las emisiones. El sistema MHEV de
48V utiliza un pequeño motor eléctrico integrado para recuperar la energía que
se pierde durante las deceleraciones y las frenadas, para después y de manera
inteligente devolverla ayudando a maximizar la eficiencia del motor.
El motor en línea de seis
cilindros de gasolina es hasta un 20% más eficiente en el consumo de
combustible que el actual motor V6, al que reemplaza y monta un Filtro de
Partículas de Gasolina, que reduce las emisiones de partículas hasta en un 75%.
Nick Rogers, Executive
Director of Product Engineering, comentó: “Desde el principio siempre tuvimos
en la cabeza diseñar una familia de motores Ingenium lo más amplia posible. Por
eso decidimos diseñar nuestra propia arquitectura flexible con la que poder
cumplir con todas las necesidades de Jaguar Land Rover a la hora de adaptarse
sin problemas a los requerimientos tanto en cuestión de regulaciones o nuevas
tecnologías. Esta segunda oleada de motores, con el sistema Mild Hybrid de 48V
y tecnologías que mejoran el rendimiento, han sido diseñados para ser más
limpios y más eficientes que nunca”.
El nuevo motor Ingenium ha
sido diseñado y desarrollado en nuestra matriz y se fabricará en el EMC de
Jaguar Land Rover en Wolverhampton,
gracias a una inversión de 1.000 millones de libras por parte, a la vez que los
actuales motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel.
Los 200.000 metros cuadrados
del complejo son considerados como una `zona cero residuos´ y todo el material
utilizado se recupera y recicla. La energía utilizada en las instalaciones de
Jaguar Land Rover en el Reino Unido proviene de fuentes 100% renovables.
Además, se han instalado más de 21.000 paneles fotovoltaicos sobre los techos
de la planta de EMC, con los que se genera hasta el 30% de la energía utilizada
por la planta.
La planta de EMC está equipada
con los equipos tecnológicos de precisión más vanguardistas, como una máquina
que puede trabajar con tolerancias de tres micras (un cabello humano tiene 50
micras).
Además, de su compromiso por
fabricar motores de gasolina y diésel limpios y eficientes, Jaguar Land Rover
está invirtiendo en electrificación con la próxima generación de Unidades de
Conducción Eléctrica (EDU), que empezarán a fabricarse en las instalaciones de
EMC a partir del año 2020.
Jaguar Land Rover quiere que
sus clientes tomen una decisión lo más acertada posible a la hora de elegir el
mejor motor Ingenium con el que cubrir sus necesidades de movilidad, tanto si
es con un motor eléctrico puro, un híbrido, un gasolina o un diésel.
Los últimos motores de
gasolina y diésel desarrollados, se encuentran entre los más limpios del mundo
y cumplen con todas las regulaciones realizadas tanto en laboratorio como en
pruebas de tráfico real (WLTP y RDE). Todos ellos cumplen con la norma EU6 y
pueden circular por cualquier zona y cuenta con la distinción de la DGT `C´ los
motores de combustión, `ECO´ los MHEV y `0´ los PHEV y gracias a ello
dejan atrás la mayoría de las restricciones, facilitando el estacionamiento
y permitiendo en el caso de los
motores PHEV con etiqueta `0’ exenciones
fiscales como aparcar gratuitamente en zonas SER sin limitación horaria. Además
los conductores que circulen por el BUS-VAO con Los motores MHEV, PHEV y el
eléctrico I-PACE están autorizados a ocupar este carril incluso con un solo
ocupante. Para ello, es necesario llevar bien visible el distintivo
medioambiental `ECO´ y `0´ en la esquina
inferior derecha del parabrisas.
Más información, imágenes y
vídeos de Jaguar Land Rover en www.media.jaguarlandrover.com/es-es
Nota de Editores
*Es un 20% más eficiente en
consumo de combustible que el actual V6 de gasolina, según el Nuevo Ciclo
Europeo de Conducción (NEDC)
Sobre los Motores Ingenium
Ingenium, es el nombre de la
nueva familia de motores Premium de gasolina y diésel, diseñados, desarrollados
y fabricados por Jaguar Land Rover, con los que ofrecer unos niveles líderes en
su clase en cuanto al par, la potencia y el refinamiento, mientras que
consiguen reducir las emisiones y los consumos de combustible.
Los motores de gasolina y
diésel fabricados por completo en aluminio, han sido diseñados para exprimir al
máximo el rendimiento y la sostenibilidad medio ambiental, al mismo tiempo en
que se reducen los costes de mantenimiento para sus propietarios.
El diseño modular tanto de los
motores de gasolina como de los diésel les permite compartir numerosos
elementos internos y especificaciones de puesta a punto. La arquitectura común
configurable y flexible también permite la máxima eficiencia en el proceso de
fabricación, la capacidad de crear más variantes, mayor calidad y mayor
velocidad de comercialización. Esto reduce la complejidad, aumenta la calidad,
simplifica la fabricación y permite que Jaguar Land Rover reaccione más
rápidamente a los cambios de una demanda global.
Una serie de avanzadas
tecnologías permite a los motores Ingenium ofrecer una combinación de altas
prestaciones junto con unos consumos reducidos. Perfectamente integrada en la
cabeza de nuestros cilindros de los motores de gasolina se encuentra una
válvula electrohidráulica controlada por algoritmos desarrollada y patentada
por Jaguar Land Rover. Esto permite tener un control del alzado variable de las
válvulas de admisión con los que obtener la potencia necesaria, el par y la
eficiencia en todo el abanico de uso del motor
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