• Citroën vuelve a firmar un salto cualitativo en el mundo de
los vehículos comerciales con el lanzamiento de la tercera generación del
Berlingo, un modelo Made in Spain que es un icono del automóvil. Desde su
lanzamiento, el Nuevo Berlingo es líder del mercado de vehículos comerciales.
• Si en 1996 la marca redefinió lo que debe ser una furgoneta de
este segmento con una alternativa diseñada como un modelo independiente y no
como un derivado de un turismo, 23 años y 1,5 millones de unidades producidas
después Citroën vuelve a marcar el paso con el Nuevo Berlingo Van, un vehículo
pensado para ofrecer las prestaciones, el equipamiento, la tecnología y el
confort de un turismo, pero diseñado con las necesidades de empresas, flotas y
profesionales como fuente de inspiración.
• Robusto y muy coherente con la identidad de la marca, el
Citroën Berlingo Van ofrece confort y modularidad al máximo nivel. Incorpora 20
tecnologías de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad, junto a
motores eficientes y de altas prestaciones, como el nuevo diésel 1.5 BlueHDi,
el gasolina 1.2 PureTech, que pueden asociarse a la caja de cambios automática
EAT8.
• Directamente inspirado en las necesidades y las aspiraciones
de lxs profesionalxs, la gama del Nuevo Citroën Berlingo Van se adapta a todo
tipo de usos, gracias múltiples configuraciones en el habitáculo, con la cabina
Extenso® o Doble Cabina, a 2 tallas, M y XL, y a 2 versiones novedosas,
“Worker” y “Driver”, pensadas, respectivamente, para profesionales que se
enfrentan a terrenos difíciles o a kilómetros de asfalto en grandes ciudades o
carreteras.
• El Nuevo Citroën Berlingo Van ha obtenido el prestigioso
galardón “International Van of the Year 2019”.
• Nuevo Citroën Berlingo Van, superequipado, por 159€ al mes.
Modelo de referencia para el
público profesional y líder del mercado de vehículos comerciales en España
desde su lanzamiento, el Nuevo Citroën Berlingo Van sigue la estela de esta
saga Made in Spain, nacida en Vigo, marcando una nueva referencia en su
segmento e integrando plenamente la filosofía de la marca. Apuesta por el
diseño y la tecnología útil (incluye 20 ayudas a la conducción) y conectada (4
tecnologías de conectividad), incorporando, además, las diversas facetas del
programa Citroën Advanced Comfort®.
Premiado con el prestigioso
galardón “Van of the Year 2019”, el Nuevo Citroën Berlingo Van “como tú, sabe
hacer de todo”. No obstante, es el compañero ideal en el uso diario para lxs
profesionales, aportando una solución adaptada a cada tipo de uso con un acceso
fácil al habitáculo y al espacio de carga.
Su renovación se nota desde el
primer vistazo, gracias a un diseño moderno y dinámico, que le da un aire
robusto y protector. Su capó alto y corto permite dominar la carretera,
mientras que sus grupos ópticos, inspirados en los del Citroën Jumpy, le
integran estéticamente en el universo de los vehículos comerciales Citroën. De
perfil, presenta unas líneas fluidas y equilibradas y unas grandes puertas
deslizantes, que reflejan el espíritu práctico que le caracteriza y anticipan
su amplio volumen interior.
Una vez en el habitáculo,
destaca el moderno salpicadero, que permite un acceso ágil e intuitivo a los
equipamientos de confort y a las funciones de ayuda a la conducción que
incorpora. Destacan el indicador de sobrecarga, el innovador sistema de ayuda
al estacionamiento “Surround Rear Vision”, el Head Up Display en color y el
freno de estacionamiento eléctrico, todas ellas inéditas en el segmento. Sin
olvidar el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece datos del tráfico en
tiempo real, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el sistema de
reconocimiento de señales de límite de velocidad, el sistema de vigilancia del
ángulo muerto, la alerta de riesgo de colisión o el Active Safety Brake.
El Nuevo Citroën Berlingo Van
hace valer la filosofía “Inspired by Pro” con soluciones que se adaptan a las
necesidades de cada profesional. Así, dependiendo de las características de la
carga que utilice cada empresa o autónomx, se pueden elegir dos tallas, M y XL,
con longitudes de 4,40 m y 4,75 m, respectivamente. Gracias a dos versiones
específicas, se acerca al máximo a las diferentes expectativas de sus usuarixs.
Así, el Nuevo Berlingo Van
“Worker” está pensado para profesionales que transportan material y
trabajadorxs por terrenos que no tienen por qué estar asfaltados, con 3 plazas
delanteras, una distancia al suelo elevada, placa de protección bajo el motor y
el extra de motricidad que aporta el Grip Control® con Hill Assist Descent.
En el otro lado de la gama, la
versión “Driver” tiene en mente a empresas y trabajadorxs que recorren muchos
kilómetros cada día, tanto en ciudad como por carretera. Se han cuidado al
máximo aspectos como el confort de rodaje o la acústica y se han incorporado
equipamientos como los asientos con reglaje lumbar, el freno de estacionamiento
eléctrico o el sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision.
La polivalencia y la
modularidad están muy presentes en esta nueva generación, que ofrece tanto la
cabina Extenso® que puede acoger a 3 personas en la fila delantera, como una
silueta Doble Cabina modulable para llevar hasta 5 pasajerxs. Hace más sencillo
el día a día con una excelente accesibilidad en la parte trasera con portón o
puertas batientes, puertas laterales deslizantes, múltiples huecos para guardar
objetos útiles para el uso diario, así como una carga útil (hasta 1.000 kg)
conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder
cargar directamente hasta 2 europalés.
Nuevo Citroën Berlingo Van,
superequipado, por 159€ al mes.
01 - UN MODELO ICÓNICO CON
PERSONALIDAD FUERTE Y MODERNA
Citroën: la marca que inventó
la carrocería con el espacio de carga integrado
En la marca Citroën, la
historia de la furgoneta comienza a principios del siglo XX. El Berlingo
desciende de una larga línea de modelos que comenzó en 1928 con el C4 Furgón
con su carrocería todo acero y sus dos puertas traseras batientes. En 1950, se
presentó el célebre 2 CV furgoneta, una versión 100 % comercial del modelo de
culto 2CV. El pequeño furgón compacto daba entonces sus primeros pasos con
todas las ventajas de un modelo práctico y económico que iba a lograr uno de
los mayores éxitos en su categoría. Pionero, este modelo se colecciona hoy en
todo el mundo y permanecerá en la historia como la primera furgoneta de gran
serie con tracción delantera. Fabricado desde marzo de 1951 a marzo de 1978,
con 1.246.335 unidades montadas, es un modelo icónico.
En 1978, el 2 CV furgoneta es
reemplazado por el Acadiane. El furgón aprovecha entonces un rediseño y adopta
la parte delantera del Dyane. En total se fabricaron 235.393 unidades en 9
años.
El gran avance llegó en los
años 80 con un nuevo modelo: el Citroën C15. Tras los primeros motores
bicilíndricos del 2 CV y después de la Acadiane, el modelo completamente nuevo
que llegó en 1984 empleaba un motor de 4 cilindros refrigerado por agua.
Derivado del Visa nacido en 1978, este modelo mítico, reconocido como una
auténtica herramienta profesional, tuvo una trayectoria muy larga y su
producción se alargó hasta el año 2006, es decir, diez años después del
lanzamiento del Berlingo. Su reputación de resistencia y de solidez hicieron de
él una estrella en su segmento, a lo que también contribuyó la oferta de una
motorización diésel que permitió ampliar sus ventas. Por sí solo, el C15
alcanzó más de 1,18 millones de unidades ensambladas en 22 años.
La otra gran revolución de
finales del siglo XX se llama Berlingo. La primera generación, nacida en julio
de 1996, revolucionó nuevamente los códigos de este tipo de vehículos aportando
más distinción y confort. El Berlingo innovó con una carrocería específica y el
espacio de carga integrado. Con el paso del tiempo, su nombre se ha convertido
en sinónimo de referencia en el segmento.
En mayo de 2008, el Berlingo
se renueva. Esta segunda generación ofrece un nivel de confort y de
prestaciones comparables al de las berlinas, así como un mayor estatus para la
clientela profesional.
En la primavera de 2015, en el
Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó un Berlingo actualizado.
Un nuevo diseño expresivo y
moderno
El Citroën Berlingo, cuyo diseño
ha evolucionado mucho desde 1996, ahora cambia de época y demuestra un
auténtico salto generacional. Robusto y protector, el Nuevo Berlingo Van cuenta
con un nuevo estilo exterior moderno y enérgico con líneas fluidas, sin
agresividad y sugiere, a través de sus proporciones equilibradas, un carácter
fuerte y una personalidad reafirmada.
Expresivo y con la identidad
de la marca, cuenta con un frontal específico. Está formado por un capó a la
vez corto y alto, para dominar la carretera, destacado por grandes ópticas que
firman la sintonía con su hermano mayor Jumpy y diferentes a las de la versión
turismo. Este conjunto le proporciona una imagen atractiva y robusta.
De perfil, las líneas sugieren
protección y fluidez y conservan el equilibrio, sea cual sea la longitud
elegida. En la vista lateral destacan las grandes puertas deslizantes, que
sugieren la practicidad a través de las numerosas posibilidades de acabados y
de transporte y refuerzan la generosidad en términos de volumen interior. Su
silueta de líneas fluidas está marcada por los flancos esculpidos mientras que
en la parte trasera el furgón conserva su aspecto funcional y su “van spirit”
con sus luces verticales y muestra el anagrama Berlingo.
A bordo, el habitáculo ha sido
totalmente renovado. El cuaderno de cargas de los equipos de estilo de Citroën
era simple: dentro de un segmento muy codificado por las necesidades de
practicidad, romper con las reglas del anterior Berlingo en cuanto a diseño y
funcionalidad y crear la mejor combinación posible para sus nuevxs clientxs.
Plenamente inspirado en el programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo
Berlingo Van hereda así un salpicadero moderno y depurado, con una implantación
ergonómica trabajada en sentido horizontal. El puesto de conducción incluye un
cuadro de instrumentos moderno, un volante multifunción y un head-up display en
color – según las versiones. Proyectando una sensación real de robustez, el
Nuevo Berlingo Van ofrece una cuidada presentación en el puesto de conducción,
la consola central, los paneles de las puertas y los asientos. Los ensamblajes
y guarnecidos están adaptados a un uso profesional. El Nuevo Berlingo Van
incorpora dentro del habitáculo alfombrillas TPO que se limpian fácilmente y
puede incorporar, como opción para el espacio de carga (según versiones), un
suelo de madera antideslizante para ofrecer una mejor protección.
02 – EL CONFORT DEL “HECHO A
MEDIDA”: UN VEHÍCULO COMERCIAL PARA TODO
TIPO DE USOS
Compañero ideal en el uso
diario, el Nuevo Berlingo Van se dirige a un amplio colectivo de profesionales
y aporta una solución adaptada a cada tipo de uso con un acceso más fácil al
habitáculo y al espacio de carga.
“Inspired by Pro”
Declinación de la firma de
marca “Inspired by You” adaptada al mundo de la empresa, la nueva firma de la
marca “Inspired by Pro” está plenamente dedicada a los vehículos comerciales
Citroën. Se refiere a todxs lxs autónomxs, comerciantes, colectivos y pequeñas
empresas que operan en actividades tan diferentes como la construcción, las
mensajería, los servicios... El Nuevo Citroën Berlingo Van responde a las
necesidades de cada cliente proponiéndole una gama completa adaptada a sus
diferentes actividades y tipo de usos. El Nuevo Berlingo Van es el vehículo
comercial “a medida” que da verdadera importancia a quien conduce en términos
de bienestar y de practicidad y se adapta al máximo a su trabajo.
“Como tú, sabe hacer de todo”
El Nuevo Citroën Berlingo Van
responde a una gran diversidad de necesidades. Es el vehículo comercial a
medida que ofrece modularidad y polivalencia con: diferentes tallas, diferentes
cabinas, diferentes aperturas y una multitud de huecos para guardar objetos.
También dispone de un volumen de carga al mejor nivel del segmento en la Talla
M y del mejor rendimiento de su arquitectura (relación entre volumen útil
/dimensiones exteriores) en la Talla XL.
2 tallas disponibles:
El Nuevo Citroën Berlingo Van
dispone, como también ocurre en la versión turismo, de dos longitudes de
carrocería: una versión estándar Talla M de 4,40 m de longitud con una
distancia entre ejes de 2,78 m, y una versión alargada, Talla XL que mide 4,75
m con una distancia entre ejes de 2,97 m. Esta última dispone de un equilibrado
perfil, repartido entre la distancia entre ejes y el voladizo trasero.
2 configuraciones de cabina:
Concebida para lxs
profesionales que trabajan en equipo y necesitan desplazar a varias personas,
la cabina Extenso® ofrece 3 plazas. Permite acoger a 3 personas delante (fila
1) con la plaza central más ancha que puede transformarse si es necesario en
una oficina móvil con mesa escritorio orientable. Modulable en función de las
necesidades, la cabina Extenso® se adapta a todas las situaciones y dispone
también de un asiento lateral del pasajero escamoteable, para ofrecer una
longitud de carga óptima aumentando el volumen útil de carga de 3,3 a 3,8 m3 en
la Talla M y de 3,9 a 4,4 m3 en la Talla XL. También dispone de diversos huecos
repartidos por todo el habitáculo para guardar documentos y herramientas al
alcance de la mano.
Carrocería pensada para lxs
profesionales que necesitan llevar de 1 a 5 personas a bordo y transportar
grandes volúmenes, la Doble Cabina modulable del Nuevo Berlingo Van está
disponible en versión XL y no necesita una transformación específica. En esta
configuración, el Nuevo Berlingo Van gana en modularidad y en polivalencia.
Ofrece según los usos: un confort único en la fila 2 con un espacio a la altura
de las rodillas récord en el segmento (equivalente al de la versión turismo)
así como una capacidad de transporte para cargas largas único con un asiento
del pasajero delantero y una fila 2 escamoteables y una partición de la
pantalla de sujeción de la carga con escotilla.
2 versiones: “Worker” y
“Driver”
Adaptado a todo tipo de usos,
el Nuevo Citroën Berlingo Van ofrece a sus clientes profesionales, además de
diferentes versiones en la gama, dos filosofías que incluyen características
específicas:
Una versión llamada “Worker”
que se dirige a un target profesional que transporta material y trabajadorxs.
El Berlingo Van ofrece en este caso 3 plazas delante, una distancia al suelo
elevada (+30 mm), una placa de protección bajo el motor y una mejor motricidad
gracias al Grip Control con Hill Assist Descent. Robusto, destaca también por
su grandes ruedas (690 mm) asociadas con los neumáticos Mud & Snow, un
suelo antideslizante en la zona de carga, una carga útil aumentada hasta 1000
kg y un Pack “zona de carga” incluyendo una iluminación reforzada, una toma de
12V y anillos de sujeción a media altura (en opción).
Una versión denominada
“Driver” especialmente concebida para las empresas y sus trabajadorxs que deben
hacer largos trayectos o multiplicar las entregas en zonas urbanas. Para
conseguir una mayor eficacia a diario, se distingue por su confort de rodaje,
su acústica inigualable en el segmento y sus ayudas a la conducción gracias a:
el Pack acústico, los asientos con reglaje lumbar, el sensor de lluvia y de
luminosidad, el freno de estacionamiento eléctrico, la radio con pantalla de
20,3 cm (8’’) y el inédito sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear
Vision.
Diferentes aperturas para
facilitar el acceso de carga
El Nuevo Berlingo Van ofrece
diferentes configuraciones posibles con 1 ó 2 puertas laterales deslizantes.
Las puertas deslizantes ofrecen un ancho de apertura optimizado, para facilitar
las operaciones de carga y descarga, sea cual sea el entorno donde esté
aparcado el vehículo.
Detrás, los furgones están
equipados de serie con puertas en chapa 40/60 con apertura de 180°, con la
parte estrecha situada a la derecha. Las puertas traseras batientes ofrecen una
percepción de anchura optimizada y enmascaran las bisagras. Una ventaja
estética pero también práctica puesto que aseguran una mejor protección. Para
responder a las necesidades de ciertos oficios, los furgones también pueden
estar equipados en opción con puertas batientes acristaladas (40/60 con una
apertura de 180°) con cristales calefactables y limpiaparabrisas únicamente en
el lado izquierdo.
Otra solución inteligente del
vehículo comercial para el transporte de objetos de gran longitud: la trampilla
de techo practicable en la Talla M. Su generoso tamaño permite una manipulación
fácil en el uso diario. Si es necesario transportar por ejemplo una escalera,
el/la obrerx podrá circular con toda seguridad, con las puertas cerradas.
Multitud de espacios para
guardar objetos al alcance de la mano
Pensado desde el principio para
ofrecer confort interior, el Nuevo Berlingo Van es muy práctico. Con un espacio
generoso, ofrece delante inteligentes espacios para guardar y depositar los
objetos del día a día, desde los más pequeños (bolígrafos, monedas) a los más
grandes (ordenador de 15’’, clasificadores…). Son en total 113 litros de
espacios, gracias a: el cajón bajo el asiento, la guantera superior Top Box,
que ha sido posible gracias a la implementación del airbag del pasajero en la
parte delantera del techo, Airbag in Roof, la guantera inferior, un espacio por
encima de las cabezas, las múltiples zonas para dejar objetos, las grandes
guanteras de las puertas o los portalatas. Y para responder a las necesidades
profesionales se ofrecen a bordo: 2 tomas USB, 2 tomas de 12V y 1 toma de 220V.
Un volumen de carga de
referencia
Gracias a su parte trasera,
evolución de la plataforma actual, el Nuevo Berlingo Van ofrece una capacidad
de carga récord. Permite obtener una mayor carga útil y conservar su anchura
entre los pasos de rueda (1,23 m) con el fin de cargar fácilmente hasta 2
europalés. El Nuevo Berlingo Van destaca por un volumen de carga único de 3,3
m3 como mínimo en la versión standard hasta 4,4 m3 en la versión XL y de 650 kg
a 1000 kg de carga útil. Para responder mejor a las necesidades de las personas
que adquieren vehículos comerciales ligeros, el Nuevo Berlingo Van innova.
Puede estar equipado en exclusiva con el indicador de sobrecarga, inédito en el
segmento. Innovador, este sistema informa cuando se acerca o supera el límite
autorizado de peso. En lo que se refiere al peso máximo remolcable del
vehículo, es de 1.500 kg.
03 - EL CONFORT DE UN VAN QUE
INCORPORA LO MEJOR DE SU TIEMPO
Gracias a su nueva plataforma
modular, esta nueva generación del Berlingo furgón dispone de una arquitectura
optimizada para ofrecer mejores prestaciones útiles en cuanto a manejabilidad,
confort y seguridad. Incorpora tecnologías modernas e inteligentes de ayuda a
la conducción y de conectividad, así como motorizaciones de última generación.
Óptimo confort de rodadura
Producido en el Centro de Vigo
de Groupe PSA y en Mangualde, Portugal, el Nuevo Citroën Berlingo Van adopta
una nueva plataforma al servicio de la agilidad, la habitabilidad y la
practicidad, todo ello con unos ajustes de suspensión de referencia Citroën.
El Nuevo Citroën Berlingo Van
emplea una arquitectura eficiente que ofrece aún más funcionalidad. Su
plataforma modular proviene de la plataforma EMP2 delante mientras que su parte
baja trasera se retoma del actual Berlingo. La síntesis delantera le permite
ganar en manejabilidad con una dirección asistida eléctrica y un diámetro de
giro ideal en maniobras, pero también optimizar el peso y acceder a las últimas
ayudas a la conducción.
Fiel al ADN de la marca y al
programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo Citroën Berlingo Van incorpora
unos ajustes de suspensión fruto del mejor saber hacer de Citroën en lo que se
refiere a confort. Haciendo de cada trayecto a bordo un momento de tranquilidad
para la persona que conduce y para sus acompañantes, filtra todas las irregularidades
de la carretera en todas las circunstancias. El confort de rodadura óptimo
ofrecido por el Nuevo Berlingo Van se demuestra por su posición de conducción
elevada, el confort de sus asientos (con reglaje en altura, reglaje lumbar y
apoyabrazos individual), el confort de sus suspensiones y el confort de
aislamiento, con su tratamiento acústico de alto nivel.
Para ofrecer un confort de
conducción todos los días y en todas las estaciones, el Nuevo Berlingo Van
cuenta con el “Magic Wash”, que permite preservar la visibilidad durante todo
el lavado del limpiaparabrisas. Otros equipamientos y tecnologías, que se citan
a continuación, permiten rebajar la carga mental de la persona que conduce.
Tecnologías innovadoras que
facilitan la vida
Funcional y práctico, el Nuevo
Citroën Berlingo Van también ofrece tranquilidad. Bien situado en su tiempo y
orgulloso de ofrecer a lxs profesionales una conducción cada vez más segura y
serena, el Nuevo Citroën Berlingo Van es un auténtico concentrado de
tecnologías útiles para el uso diario.
20 ayudas a la conducción
El Nuevo Citroën Berlingo Van
garantiza un alto nivel de confort y de seguridad con importantes innovaciones.
Inéditas en el segmento de los
vehículos comerciales:
Indicador de sobrecarga: esta innovadora función instalada en el
vehículo permite informar al usuario de que se ha superado el peso máximo
autorizado; ya sea la Masa Máxima técnicamente admisible en carga (MMTA) o la
Masa máxima admisible sobre cada eje (delantero o trasero) (MMA). El objetivo
es triple: a la vez prevenir el riesgo de sobrecarga y el riesgo rutero
asociado con el reventón de un neumático o de un desgaste prematuro, responder
a las expectativas relativas a la seguridad de los clientes, y evitar los
riesgos de multas en caso de sobrecarga. La medición de peso presente a bordo
del vehículo se activa de dos maneras: en el arranque del motor, de manera
automática o al parar, presionando sobre el botón situado en la zona de carga.
El sistema se mantiene activo durante 5 minutos.
Surround rear vision: este sistema permite mejorar la
visibilidad al hacer maniobras en entornos a veces complicados (depósitos,
canteras, tráfico urbano…) sin comprometer la protección de la carga del
vehículo, gracias a su zona de carga completamente cerrada (a veces, el
contenido puede exceder el valor mismo del vehículo y está más expuesto al robo
si es visible desde el exterior). Permite mostrar una vista alrededor del
vehículo, con el fin de limitar los ángulos muertos para la persona que conduce
la furgoneta, mostrando en una pantalla de 12,7 cm (5’’) en color, situada en
el lugar y la posición del retrovisor central, las imágenes de dos cámaras
colocadas en la base del retrovisor del acompañante y en la parte alta de las
puertas correderas traseras. Este sistema permite tres funciones:
-Control del lateral del
pasajerx: permite visualizar la zona lateral del lado del pasajerx del vehículo
presionando en el extremo del mando del intermitente
-Control de la parte trasera:
aporta una ayuda visual en el eje del vehículo.
-Cámara de marcha atrás:
permite visualizar la zona trasera cercana cuando se selecciona la marcha
atrás. (En marcha hacia adelante, la vista es la trasera de vigilancia que
tendríamos sobre un retrovisor convencional si tuviéramos cristal en la mampara
y puertas traseras).
Poco habituales en el segmento
de las furgonetas:
Head-up display en color: sistema que permite a la persona que
conduce disponer de informaciones útiles para la conducción en su campo de
visión. Proyectadas en color sobre una lámina escamoteable los datos
(velocidad, valores fijados del limitador o regulador de velocidad, cambios de
dirección en el sistema de navegación…) están accesibles de manera permanente
sin apartar la vista de la carretera.
Freno de estacionamiento eléctrico: sistema que permite activar
el frenado automático al parar el motor, el desactivado automático y la puesta
en movimiento del vehículo (activados por defecto) o de forma manual accionando
el botón de comando.
Regulador de velocidad adaptativo con función STOP (con el
cambio EAT8): sistema que asegura dos funciones de ayuda a la conducción
gracias a la cámara multifunción implantada en la parte alta del parabrisas: el
mantenimiento automático de la velocidad del vehículo en el valor programado
por la persona que conduce y el ajuste automático de la distancia con el
vehículo que va delante. Este sistema detecta a un vehículo circulando por
delante en el mismo sentido de circulación. Adapta automáticamente la velocidad
del vehículo a la del coche anterior, con ayuda del freno motor y del sistema
de frenado (entonces se encienden las luces de freno), para mantener una
distancia constante:
-Si el vehículo que va delante
circula más despacio, el sistema reduce la velocidad (hasta 30km/h con una caja
de cambios manual), y llega a detener completamente el vehículo (con la caja de
cambios automática EAT8).
-Si el vehículo precedente
acelera o cambia de carril, el regulador acelera progresivamente para volver a
la velocidad establecida.
-Si se activa el intermitente
para adelantar a un vehículo más lento, el sistema autorizará temporalmente a
acercarse al vehículo que va delante para facilitar el adelantamiento, pero sin
superar la velocidad prefijada.
Alerta de Cambio Involuntario de Carril Activo: sistema que
detecta, con ayuda de una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas
de la carretera, la superación involuntaria de una línea longitudinal en el
suelo de las vías de circulación. Desde el momento en el que el sistema detecta
un riesgo de superación involuntaria, la dirección gira en sentido contrario de
manera progresiva para mantener el vehículo en su vía inicial. Se activa un
testigo intermitente durante la duración de la corrección. Si se desea
conservar la trayectoria del vehículo, la persona que conduce puede impedir la
corrección manteniendo firmemente presionado el volante (durante una maniobra
de esquiva, por ejemplo). La corrección se interrumpirá en el momento en el que
se activen los intermitentes. La velocidad debe ser superior a 65 km/h.
Alerta de Atención del Conductor: sistema que avisa a la persona
que conduce en caso de detectar poca vigilancia. Este sistema evalúa el estado
de vigilancia de quien conduce identificando los cambios de trayectoria con
relación a las marcas de la carretera, gracias a la cámara multifunción situada
en la parte alta del parabrisas. Esta función está especialmente adaptada para
vía rápidas a más de 65 km/h.
Coffee Break Alert: sistema que previene a quien conduce cuando
llega el momento de hacer una parada después de rodar dos horas a velocidades
superiores a 65 km/h.
Reconocimiento ampliado de las señales de velocidad y de
recomendación: el sistema detecta y lee automáticamente ciertos paneles de
señalización entre ellos las señales de límite de velocidad y de fin de límite
de velocidad con ayuda de la cámara multifunción situada en la parte alta del
parabrisas. El pictograma de la señal detectada y la velocidad máxima
autorizada detectada por la cámara se muestran entonces en la pantalla en color
de 8,89 cm (3,5’’) del cuadro de instrumentos y en el head-up display. La información
se actualiza en el momento que se pasa un panel de señalización (dirección
prohibida, prohibido adelantar) y el sistema también tiene en cuenta las
informaciones de límite de velocidad proporcionados por la cartografía del
sistema de navegación.
Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto: sistema que advierte a
la persona que conduce de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos
mediante un testigo en los retrovisores exteriores.
Alerta de Riesgo de Colisión: esta función permite prevenir a
quien conduce de que el vehículo está en riesgo de chocar con el vehículo que
va delante o con un peatón presente en la calzada. Si se detecta un riesgo de
colisión, se avisa con una alerta sonora y visual.
Active Safety Brake: este sistema de frenado de emergencia
limita el riesgo de colisión. Funciona a partir de 5km/h con objetos fijos o
móviles y con los peatones. El sistema frena automáticamente el vehículo si
tras la alerta de riesgo de colisión no hay ninguna reacción por parte de quien
está al volante.
Faros inteligentes Smartbeam: sistema que acciona para la
conducción de noche el cambio automático de las luces de carretera a las luces
de cruce en función de la luminosidad y de la circulación en el entorno.
Cornering light: sistema que actúa en función del ángulo del
volante y por debajo de 40 km/h. El proyector antiniebla del lado derecho o
izquierdo se ilumina, además del flujo principal del proyector, para iluminar
hasta 75° el ángulo derecho o izquierdo del vehículo.
Acceso y arranque manos libres: sistema que permite bloquear y
desbloquear las puertas y arrancar el vehículo con la llave en el bolsillo. El
vehículo reconoce a quien la tiene desde que su mano se acerca a las manillas
delanteras o del maletero.
Ayuda al arranque en pendiente: sistema que facilita los
arranques en cuesta impidiendo el desplazamiento no deseado del vehículo cuando
se suelta el pedal del freno. Esta función se activa sobre pendiente superiores
al 3 % estabilizando el vehículo durante 2 segundos.
Ayuda al estacionamiento lateral: sistema que informa de la
proximidad de obstáculos en los flancos del vehículo en una maniobra gracias a
la memorización de los datos proporcionados por los sensores situados en los
parachoques delantero y trasero asociados con la trayectoria del vehículo.
Cámara de visión trasera: sistema que permite mediante un
retorno visual y sonoro detectar los obstáculos detrás del vehículo.
Control de estabilidad del remolque: en los vehículos equipados
con un dispositivo de remolque (opción de fábrica), el Nuevo Citroën Berlingo
Van integra un estabilizador para el remolque. Esta función suplementaria del
ESP detecta los movimientos de oscilación del remolque, actúa sobre los frenos
para estabilizar el remolque y, si es necesario, reducir la potencia del motor
para frenar el vehículo. Detecta el remolque desde el momento en el que el
conector eléctrico de este último se conecta con el vehículo tractor.
Grip Control con Hill Assist Descent: dispositivo para mejorar
la motricidad en todas las condiciones, el Grip Control permite al vehículo
adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función del terreno por el
que se circula. Basta con seleccionar uno de los 5 modos a partir del selector
situado en la consola central (Standard, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF).
Combinado con el Grip Control, el Hill Assist Descent ayuda a mantener al
vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta
tecnología permite conservar la buena trayectoria reduciendo al mismo tiempo el
riesgo de deslizamiento o de aceleración del coche cuando se está haciendo un
descenso, tanto marcha adelante como marcha atrás.
4 tecnologías de conectividad
El Nuevo Citroën Berlingo Van
garantiza confort y bienestar, permitiendo que la persona se mantenga conectada
en todo momento.
Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay™ y
MirrorLink®: sistema que permite aprovechar las aplicaciones del smartphone
sobre la pantalla táctil de 20,3 cm (8’’) con toda seguridad.
Citroën ConnectNav: sistema de navegación conectada 3D de última
generación que ofrece numerosas ventajas. Asociado con una pantalla táctil de
20,3 cm (8’’) con pantalla capacitiva, este sistema también se beneficia de un
reconocimiento de voz para controlar las funciones de Navegación, Teléfono y
Media sin apartar la vista de la carretera. Este sistema está asociado a
servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener informaciones sobre
el tráfico en tiempo real, la localización y el precio de las estaciones de
servicio y de los parkings, las informaciones meteorológicas o la búsqueda
local de los puntos de interés. Opcionalmente, también las zonas de peligro.
Citroën Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos:
servicio de llamada de emergencia y asistencia geolocalizadas. En caso de
accidente o de cualquier otra situación que necesite una intervención de
emergencia, permite el envío de servicios de socorro apropiados, ya sea de
manera automática o por la presión por parte de unx de lxs ocupantes del
vehículo sobre el botón “SOS”. Disponible las 24h los 7 días de la semana, este
servicio es gratuito. Para ofrecer aún más tranquilidad a las personas, es
posible contactar con los servicios de asistencia mediante una presión
prolongada sobre el botón “Doble Chevron”.
Recarga inalámbrica del smartphone, con una zona específica para
el móvil. Dispositivo inédito que permite la recarga por inducción de un amplio
abanico de smartphones o aparatos compatibles con el Standard Qi gracias a una
alfombrilla de carga situada en el espacio previsto para este fin en la consola
central. Permite así evitar los cables que son física y estéticamente molestos.
La transmisión de energía eléctrica sin cables está basada en el principio de
inducción magnética.
Motorizaciones de última generación
Esta 3ª generación del
vehículo comercial ofrece un comportamiento rutero dinámico, un mayor agrado de
conducción y un coste de utilización optimizado. Evoluciones que resultan de la
combinación de una nueva plataforma ligera y de motorizaciones de última
generación eficientes en términos de consumo y de emisiones de CO2.
El Nuevo Berlingo Van emplea
los motores de gasolina 1.2 PureTech y diésel 1.5 BlueHDi adaptados a todos los
usos, tanto urbanos como extraurbanos. Una gama de motorizaciones más
respetuosas con el medioambiente, con prestaciones de primer nivel, así como
consumos reales optimizados. También se beneficia (según los motores) de la
última generación de caja de cambio automática de 8 marchas EAT8, lo que mejora
el agrado de conducción en todas las distancias.
Concebida y desarrollada en
colaboración con el especialista japonés Aisin, esta caja automática “Efficient
Automatic Transmission” de 8 marchas (con levas en el volante para un cambio de
las marchas de modo manual), resulta a la vez intuitiva y fluida. Para el día a
día, ofrece un confort y un agrado en el cambio de las marchas acentuado por la
optimización de las diferencias de par entre el motor y la caja, con las 2
relaciones suplementarias permitiendo reducir el salto de régimen entre cada
cambio de marcha.
Gama gasolina 1.2 PureTech:
PureTech 110 S&S 6v*
disponible a partir del segundo semestre de 2019
PureTech 130 S&S EAT8*
disponible a partir del segundo semestre de 2019
Gama diésel 1.5 BlueHDi :
BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8
Gama diésel 1.6 BlueHDi:
BlueHDi 75
BlueHDi 100 S&S
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Longitud: 4,40 m Talla M /
4,75 m Talla XL
Anchura: 2,10 m (retrovisores
desplegados)
Altura: 1,80 m Talla M / 1,85
m Talla XL Worker
Volumen útil: 3,3 m3 Talla M /
3,9 m3 Talla XL y con la cabina Extenso hasta 3,8 m3 en Talla M y 4,4 m3 en
Talla XL
Carga útil: hasta 1000 kg
Talla M / hasta 950 kg Talla XL
Longitud útil: 1,81 m Talla M
/ 2,16 m Talla XL
Peso remolcable:
hasta1500 kg (sin reporte de carga) según las motorizaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.