miércoles, 6 de febrero de 2019

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS SUBEN UN 30% EN ENERO


  • En el primer mes de 2019 se han entregado 8.994 vehículos
  • La Comunidad de Madrid es la región que más compras de vehículo eléctrico acapara. Una de cada dos entregas se realizan en esta comunidad autónoma.



Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en enero en un 30% con respecto al mismo mes del año anterior. Superaron de este modo las 8.994 unidades en el primer mes del año.
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS *

Las entregas de vehículos eléctricos subieron un 43,5% durante enero, y alcanzan las 1.317 unidades matriculadas en un solo mes.

La Comunidad de Madrid incrementa sus compras en un 73%, hasta las 777 unidades y continúa siendo la comunidad que más crece. Una de cada dos entregas de vehículo eléctrico se realiza en esta región. Las ventas de eléctricos, sin embargo, cayeron en Cantabria, Cataluña y Galicia.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en enero las 7.677 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 28% respecto al mismo mes de 2018.

Destaca Canarias con un crecimiento del 130% y Extremadura con un crecimiento del 88%. Caen las ventas casi en la mitad de las Comunidades: Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.