miércoles, 6 de febrero de 2019

VOLVO CARS AUMENTA UN 16,7% SUS VENTAS GLOBALES EN ENERO DE 2019


Volvo Cars ha comenzado con fuerza 2019 tras comunicar que durante el mes de enero sus ventas globales han aumentado un 16,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Todas las regiones importantes de EE.UU., China y Europa han contribuido a este crecimiento.

Volvo Cars vendió en enero un total de 50.679 vehículos gracias, sobre todo, al mantenimiento de la fuerte demanda de su galardonada gama de SUV. Los vehículos más recientes —el V60 y el S60 — también han contribuido a este fuerte incremento de las ventas.


En China, las ventas de enero se han visto impulsadas por la demanda de los modelos XC60 y S90 de fabricación nacional hasta alcanzar un total de 11.957 vehículos, lo que supone un aumento del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En EE.UU. se han vendido 5.854 unidades, con un incremento del 5,2% en comparación con enero de 2018. El modelo más vendido durante el primer mes de 2019 ha sido el XC60, seguido del XC90.

En Europa, las ventas de Volvo Cars han ascendido a 26.195 vehículos, un aumento del 24,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este excelente rendimiento se debe a la gran demanda de los SUV XC60 y XC40, así como del nuevo V60.

A continuación se presenta un resumen de las ventas de enero detalladas por regiones.


El modelo Volvo más vendido durante el mes de enero ha sido el XC60, con 15.593 vehículos (2018: 11.656 unidades), seguido por el XC40 con 8.113 vehículos (2018: 395) y el Volvo XC90 con 6.520 (2018: 6.772). Del Volvo V40 y V40 Cross Country se han vendido 4.921 unidades (2018: 6.043) y del nuevo V60  se han vendido 4.097 unidades.




El grupo Volvo Car en 2017

Durante el ejercicio económico de 2017 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 14.061millones de coronas suecas (11.014 millones en 2016). Los ingresos durante el período ascendieron a 210.912  millones de coronas suecas (180.902  en 2016). Durante el ejercicio 2017 las ventas globales alcanzaron el récord de 571.577 vehículos, lo que supone un aumento del 7.0% en comparación con 2016. El récord de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car siga invirtiendo en su plan de transformación global.

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