Volvo Cars ha comenzado con
fuerza 2019 tras comunicar que durante el mes de enero sus ventas globales han
aumentado un 16,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
Todas las regiones importantes de EE.UU., China y Europa han contribuido a este
crecimiento.
Volvo Cars vendió en enero un
total de 50.679 vehículos gracias, sobre todo, al mantenimiento de la fuerte
demanda de su galardonada gama de SUV. Los vehículos más recientes —el V60 y el
S60 — también han contribuido a este fuerte incremento de las ventas.
En China, las ventas de enero
se han visto impulsadas por la demanda de los modelos XC60 y S90 de fabricación
nacional hasta alcanzar un total de 11.957 vehículos, lo que supone un aumento
del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior.
En EE.UU. se han vendido 5.854
unidades, con un incremento del 5,2% en comparación con enero de 2018. El
modelo más vendido durante el primer mes de 2019 ha sido el XC60, seguido del
XC90.
En Europa, las ventas de Volvo
Cars han ascendido a 26.195 vehículos, un aumento del 24,4% respecto al mismo
periodo del ejercicio anterior. Este excelente rendimiento se debe a la gran
demanda de los SUV XC60 y XC40, así como del nuevo V60.
A continuación se presenta un
resumen de las ventas de enero detalladas por regiones.
El modelo Volvo más vendido
durante el mes de enero ha sido el XC60, con 15.593 vehículos (2018: 11.656
unidades), seguido por el XC40 con 8.113 vehículos (2018: 395) y el Volvo XC90
con 6.520 (2018: 6.772). Del Volvo V40 y V40 Cross Country se han vendido 4.921
unidades (2018: 6.043) y del nuevo V60
se han vendido 4.097 unidades.
El grupo Volvo Car en 2017
Durante el ejercicio económico
de 2017 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 14.061millones
de coronas suecas (11.014 millones en 2016). Los ingresos durante el período
ascendieron a 210.912 millones de
coronas suecas (180.902 en 2016).
Durante el ejercicio 2017 las ventas globales alcanzaron el récord de 571.577
vehículos, lo que supone un aumento del 7.0% en comparación con 2016. El récord
de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car
siga invirtiendo en su plan de transformación global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.