El lanzamiento del Clase V de Mercedes-Benz en 2014 ofreció
un enfoque completamente nuevo de diseño, calidad, comodidad y seguridad, y lo
introdujo en el segmento de los monovolúmenes. Este concepto se convirtió en un
verdadero éxito y buena prueba de ello son las aproximadamente 209.000 unidades
del Clase V vendidas desde su lanzamiento al mercado en 2014, con un récord de
ventas en 2018 de 64.000 unidades, uno de los grupos de compradores más jóvenes
en Mercedes-Benz y exitosos lanzamientos en otros mercados, especialmente en
Asia. A principios de 2019, India fue el último mercado del Clase V añadido a
la ecuación. Y la renovación actual le dará una sensación refrescante a este ya
exitoso modelo.
Los puntos clave incluyen un nuevo y llamativo diseño frontal,
así como la introducción de la generación de motores diésel de cuatro cilindros
OM 654 – con el V 300 d alcanzando el nuevo valor máximo de 176 kW (239 CV)
(consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo
mixto 165-154 g/km)1. Además, estará disponible por primera vez la transmisión
automática 9G-TRONIC, mientras que los sistemas de seguridad y asistencia, con
el Asistente Activo de Frenada entre ellos, han sido mejorados para llegar al
máximo nivel tecnológico. La nueva Clase V se podrá encargar en Europa a partir
de marzo de 2019. Asimismo, Mercedes-Benz Vans sigue evolucionando su
estrategia de electrificación eDrive@VANs y pronto ofrecerá un monovolumen
completamente eléctrico.
Nuevo diseño e incluso un
mayor confort
El estilo y el gran valor del
Clase V lideran el camino en el segmento de los monovolúmenes. Los diseñadores
del Clase V en Stuttgart han empleado una serie de medidas específicas para
darle al monovolumen una nueva imagen que sigue el lenguaje de diseño de los
actuales turismos de Mercedes-Benz. La nueva Clase V tiene una apariencia más
amplia y una presencia visual aún más fuerte gracias a su nuevo frontal. Esto
es cortesía de un nuevo diseño de parachoques con impresionantes entradas de
refrigeración y una nueva estructura de diamante en la rejilla del radiador. La
estrella de Mercedes se ubica en el centro de la parrilla del radiador y está
enmarcada por dos lamas plateadas. Permanece el concepto de personalización,
con los atractivos acabados AVANTGARDE y EXCLUSIVE, mientras que la Línea AMG
se volverá visualmente más poderosa, con una nueva rejilla de radiador de
diamante con puntos cromados que ofrece un aire deportivo.
Los nuevos colores de pintura
en gris grafito metalizado y gris selenita metalizado amplían el espectro de
los tonos blanco/negro, que han tenido una gran acogida. También es nueva la
pintura opcional en color azul acero. Con el nuevo color rojo jacinto
metalizado, la nueva Clase V también hace, de forma opcional, una declaración
especialmente emotiva. Al mismo tiempo, los cuatro nuevos diseños de llantas de
aleación ligera garantizan una apariencia potente y vanguardista. Estas
incluyen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y 5 radios dobles pintadas
en negro con un acabado de alto brillo, así como llantas de aleación ligera de
18 pulgadas en gris tremolita con acabado de alto brillo y un diseño de 5
radios dobles, o en negro con acabado de alto brillo y diseño de 5 radios. En
el extremo superior de la nueva gama de llantas están las de aleación ligera de
19 pulgadas y 10 radios pintadas en negro con un acabado de alto brillo.
Los diseñadores también se han
ocupado de trasladar al interior de la nueva Clase V la filosofía de diseño de
los actuales turismos de Mercedes-Benz. El habitáculo de la nueva Clase V sigue
la tendencia de modernidad y claridad. En línea con el rediseño exterior, el
nuevo interior del Clase V presenta unas entradas de aire en un diseño de
turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos.
Gracias al diseño simplificado, los conductores pueden orientarse más
fácilmente. La nueva tapicería y el equipamiento en piel de napa en color
tartufo hacen una declaración moderna y elegante. Con la piel Lugano y la piel
de napa, ambas disponibles en negro y beige seda, sin olvidar la tela negra
Santos, un total de seis tapicerías diferentes están disponibles en colores
claros y oscuros. Las palabras “moderno” y “elegante” también se pueden
utilizar para describir el nuevo acabado de doble pespunte utilizado en el
panel de instrumentos y en los revestimientos laterales. Siguen disponibles los
acabados en laca piano, madera de ébano, fibra de carbono y aluminio cepillado.
Como parte de la renovación
del modelo, los pasajeros traseros pueden disfrutar de un espacio especialmente
cómodo. Los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para la primera fila de
asientos, son un verdadero placer y, al igual que en la Clase S, ofrecen una
función totalmente reclinable, masaje de espalda y climatización. Un recorrido
en la nueva Clase V como servicio de transporte VIP transmite la sensación de
un tratamiento de spa después de un vuelo estresante o una reunión de negocios.
Nuevo motor y transmisión:
potente y eficiente
Dentro de la renovación de
este modelo, el Clase V de Mercedes-Benz estará equipada con el motor diésel de
cuatro cilindros OM 654 con las siguientes variantes de potencia:
EV 250 d con 140 kW (190 CV) y
un par de 440 Nm (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km,
emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1
Y, con las mejores cifras en
su segmento, el V 300 d con 176 kW (239 CV) y un par de 500 Nm (consumo de combustible ciclo mixto 6,3-5,9
l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1
En la fase de aceleración, el
V 300 d puede entregar un par adicional ("overtorque") de 30 Nm
durante un breve periodo de tiempo. El V 300 d acelera de 0 a 100 km/h en 7,9
segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
Este motor de nueva generación
es incluso más eficiente y limpio, y ofrece una reducción de ruido y
vibraciones. La sensación dentro del vehículo es placenteramente silenciosa y
las vibraciones han sido minimizadas.
Entre las características
innovadoras de la nueva generación de motores se encuentran la combinación de
una carcasa de aluminio y pistones de acero, el proceso de combustión
escalonada y el revestimiento NANOSLIDE®
de las paredes de los cilindros, para reducir la fricción dentro del
motor. La eficiencia de estas medidas se puede comprobar en un ahorro de
combustible de alrededor del 13 por ciento del nuevo V 250 en comparación con
su modelo predecesor2.
La mayoría de los componentes
relacionados con la reducción de emisiones están directamente instalados en el
motor. El enfoque tecnológico integrado, que comprende un nuevo proceso de
combustión escalonada, la recirculación dinámica de los gases de escape de
múltiples vías y el tratamiento posterior de los gases de escape, facilita los
bajos consumos y emisiones. Gracias a la posición aislada de los componentes
cerca del motor, el sistema de postratamiento de los gases de escape disfruta
de una baja pérdida de calor y unas condiciones de trabajo ventajosas. Estas
medidas incluyen:
Recirculación de gases de
escape a alta y baja presión, incluyendo la refrigeración.
Un conversor catalítico de
oxidación diésel (DOC), que reduce las emisiones de monóxido de carbono (CO) e
hidrocarburos no quemados (HC).
Un filtro de partículas con
una funcionalidad de conversor catalítico SCR (sDPF).
Un conversor catalítico SCR
(Reducción Catalítica Selectiva, por sus siglas en inglés) para reducir los
óxidos nitrosos. Además, el amonio se mezcla con los gases del escape del sDPF
en la forma de AdBlue®.
Un conversor catalítico de
Reducción Catalítica Selectiva (SCR) con un catalizador de oxidación de
amoníaco (ASC) en el tubo de escape.
El Clase V, por primera vez
equipada, opcionalmente, con la transmisión automática 9G-TRONIC. La cómoda y
eficiente transmisión automática reemplaza a la 7G-TRONIC y está disponible
como equipamiento estándar para el V 300 d (consumo de combustible ciclo mixto
6,3-5,9 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto 165-154 g/km)1 y V250 d (consumo
de combustible ciclo mixto 6,3-5,9 l/100 km emisiones de CO2ciclo mixto 165-154
g/km)1. El conductor puede utilizar el botón DINAMIC SELECT para seleccionar
los programas de conducción "Confort" y "Sport" y así
influir en el comportamiento del cambio de marchas. Alternativamente, el modo
“M” permite al conductor cambiar manualmente utilizando las levas de cambio en
el volante DIRECT SELECT.
Todas las variantes del motor
de la nueva Clase V son de tracción trasera, de serie; estando disponible como
opción y la tracción total 4MATIC. De esta manera, el Clase V todavía se puede
mover ágilmente en varios tipos de terreno. La altura del vehículo se mantiene
por debajo de la marca de los dos metros, incluso cuando está equipado con la
tracción total. Así, la nueva Clase V no pierde ni un ápice de su funcionalidad
cotidiana y todavía cabe en garajes convencionales, así como en aparcamientos
subterráneos, sin problemas.
Nueva Clase V, incluso más
segura
Con la función de Asistente de
Viento Cruzado, el conductor recibe asistencia para mantener el Clase V en la trayectoria, incluso en caso
de fuertes vientos laterales. Mientras tanto, el ATTENTION ASSIST, introducido
en el Clase V hace cinco años, puso el
Clase V en una liga propia para los estándares de seguridad en su segmento. Y
el modelo renovado continúa creciendo en este aspecto.
En este sentido, el nuevo
Asistente Activo de Frenada ahora puede detectar el riesgo de una colisión con
un vehículo que circula por delante e inicialmente da una advertencia visual y
acústica. Si el conductor reacciona, el Asistente Activo de Frenada aumenta la
presión del freno para adaptarse a los requisitos de la situación. Si el
conductor no reacciona, el sistema inicia el frenado autónomo. En el tráfico
urbano, el Asistente Activo de Frenada también reacciona ante obstáculos fijos
o peatones que cruzan. De esta manera, se pueden evitar accidentes o, al menos,
reducir sus consecuencias.
Otra nueva característica de
seguridad es el Asistente de Luz Larga Plus opcional, que está disponible por
primera vez en el Clase V. En el modo de luz larga, el Asistente de Luz Larga
Plus permite al conductor disfrutar de una iluminación amplia y permanente de
la carretera sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. En el caso de que haya
vehículos por delante o tráfico en sentido contrario, los LED del módulo de luz
larga se desactivan parcialmente y, por lo tanto, se desactivan en forma de U
en el cono de luz. Las áreas restantes de la carretera continúan iluminadas con
los faros de luz larga (luz larga parcial).
Los Camper y vehículos de ocio
de Mercedes-Benz también se renuevan
Ya sea en términos de estilo,
valor, rendimiento, eficiencia o seguridad, la familia Marco Polo basada en el
Clase V también se beneficiará de todas las ventajas de la primera renovación
del monovolumen de Mercedes-Benz al mismo tiempo que el modelo base. Las
caravanas compactas y vehículos de ocio Marco Polo y Marco Polo HORIZON también
presentan el nuevo diseño frontal, los nuevos colores de pintura y llantas de
aleación ligera, además de las nuevas entradas de aire y tapicerías. Reciben el
nuevo motor diésel con una nueva potencia máxima de 176 kW (239 CV) (consumo de
combustible, ciclo mixto: 6,8-6,1 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto
180-160 g/km)1 así como el Asistente Activo de Frenada y el Asistente de Luz
Larga Plus.
1 Los datos de consumo y
emisiones son provisionales, han sido determinados por el proceso técnico de
certificación WLTP y NEDC correlado. Los datos oficiales no están aún
disponibles y puede haber diferencias entre los datos ahora anunciados y los
oficiales.
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