Honda sorprendió en el pasado
Salón EICMA de Milán con la presentación de interesantes novedades y la
renovación de buena parte de su gama de media cilindrada.
Así, después de la
introducción del trío de modelos naked CB1000R, CB300R y CB125R en 2018, Honda
incorpora ahora su exclusivo look ‘Neo Sports Café’ al terreno de las peso
medio con la nueva CB650R. El ‘lenguaje’ de su estilo es moderno y minimalista,
y mezcla inspiraciones café racer con unas formas súper-compactas para
conseguir un efecto espectacular. El motor de cuatro cilindros en línea queda
totalmente expuesto, y el característico faro redondo y el depósito de gasolina
escultural realzan el diseño de la familia‘Neo Sports Café’. Junto con una
estética premium ofrece también unas especificaciones superiores: horquilla
invertida Showa de 41mm de ‘Función Separada’, pinzas de freno delantero de
cuatro pistones y anclaje radial, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC),
embrague asistido/antibloqueo y un moderno cuadro de instrumentos. El resultado
es una espectacular naked de peso medio con una exclusiva combinación de
estética impresionante, grandes prestaciones y especificaciones de primera
línea. La nueva CB650R, que cuenta con un PVP de 7.990 euros, ya está
disponible con una oferta de lanzamiento de 7.650 euros.
Otro nuevo nombre en la gama
Honda es la deportiva de peso medio CBR650R. Incorpora un nuevo estilo derivado
claramente de la CBR1000RR Fireblade para sus afiladas y agresivas líneas y sus
carenados laterales prolongados, además de una sección trasera súper recortada
y estrecho faro doble de LED. La CBR650R es 6kg más ligera que la CBR650F (a la
que sustituye) con una posición de conducción más deportiva gracias a los
semimanillares reposicionados 30mm más adelantados y los reposapiés más altos y
retrasados. Al igual que la CB650R, su clásico motor Honda de cuatro cilindros
en línea sube 1.000rpm más arriba, produciendo un 5% más de potencia máxima,
garantizando que – junto con su escultural estética y su parte ciclo refinada –
la nueva designación ‘R’ de la máquina está bien justificada. El precio de la
CBR650R será de 9.100 euros y estará disponible a finales de febrero.
Tanto la CB650R como la
CBR650R, estarán igualmente disponibles en versión 35kW al mismo precio que sus
hermanas “full power”.
En el Salón EICMA, al margen
de estas dos novedades, Honda también anunció una importante renovación en su
gama de 500cc, de la cual, desde su aparición en el mercado en 2013, se
hanmatriculado ya más de 75.000 motocicletas en toda Europa.
Para 2019 el motor de las
CB500F, CB500X y CBR500R desarrolla mayor potencia y par entre 3.000 y 7.000
rpm, y propulsa el trío de peso medio de Honda en unos conjuntos actualizados
con especificaciones de alto nivel e identidades naked, sport y adventure más
fuertemente marcadas.
Los tres modelos incorporan
ahora nueva suspensión trasera, embrague asistido/antibloqueo, iluminación
completa de LED, instrumentos LCD actualizados, con indicadores de marcha
engranada y de conducción eficiente, y nuevo silencioso para una nota de motor
más intensa.
La CB500F roadster tiene una
nueva estética más afilada desde el frontal al colín, con una punta del
carenado más angulosa y protectores laterales que enlazan limpiamente con el
depósito de gasolina. La CBR500R también se ha rediseñado: es más estrecha y
afilada, con fuerte inspiración de estilo Fireblade y posición de pilotaje más
deportiva.
Por otra parte, la compacta
adventure CB500X muestra un factor ‘X’ mucho más marcado gracias a una nueva
rueda delantera de 19”, suspensiones de más recorrido, asiento más estrecho,
ángulo de giro más amplio y robusto carenado más resistente que, además,
también mejora la protección contra el viento.
Las plataformas de motor de
500cc y 650cc constituyen el 35% de las ventas de motocicletas Honda de media y
gran cilindrada en Europa. Para 2019, estos cinco nuevos productos ofrecen un
equilibrado balance de excitantes prestaciones para motoristas de cualquier
nivel de experiencia, al tiempo que proporcionan potenciales escalones de
ascenso hacia los modelos buque insignia de turismo, sport y adventure de
Honda.
Disponibilidad y PVP
CB650R: Finales de enero;
7.990 euros (Precio de lanzamiento: 7.650 euros)
CBR650R: Finales de febrero;
9.100 euros
CB500F: Principios de febrero;
6.200 euros
CB500X: Principios de febrero;
6.700 euros
CBR500R: Finales de enero;
6.750 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.