viernes, 1 de febrero de 2019

EL PRIMER TÍTULO MUNDIAL DE ÁNGEL NIETO SE CELEBRA EN CLASSICAUTO


  • 50 Aniversario de su primera victoria en Gran Premio y de su primer Campeonato del Mundo
  • Sorteo de un casco-réplica exclusivo entre los donantes a la Fundación Nieto
  • Coloquio con el público contando con sus hijos Gelete y Pablo y personalidades del Motociclismo

Ángel Nieto sigue vivo en la memoria de los aficionados. Y a ello contribuye la Fundación Nieto constituida por sus hijos Gelete y Pablo, dedicada a preservar su legado en acciones de ayuda a accidentados de tráfico y en el fomento de programas de ayudas a jóvenes deportistas.


Los Salones ClassicAuto y MotoMadrid colaboran desinteresadamente con ella desde su creación para la obtención de recursos y para acercarla a los aficionados. Ángel ya había acudido en varias ocasiones -incluso con las motos de su museo, como en 2015- levantando pasiones entre el público asistente, como fenómeno de masas que era.

En esta décima edición de ClassicAuto, la figura de Ángel Nieto volverá a cobrar protagonismo ya que se cumple un aniversario muy especial: el cincuentenario de su primer título mundial. En 1969 el binomio Nieto-Derbi comenzó a ser imparable en la categoría de 50 cc. La primera victoria internacional llegó en el circuito de Sachsenring, donde se disputaba el Gran Premio de Alemania (del Este), lo que supuso un hito en la carrera del piloto y del deporte español. Pero unos meses más tarde se obró el milagro: un motociclista español, pilotando una moto española, conseguía un Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Para celebrar estos 50 años del primer Mundial, la Fundación Nieto llevará a ClassicAuto la auténtica Derbi 50 cc que subió al podio, así como el Título Mundial de la FIM y otros recuerdos personales de Ángel y también se hará memoria de los titulares de prensa que ensalzaron su hazaña en 1969.

El público de ClassicAuto podrá disfrutar de todo ello y de forma doble: además los hijos de Ángel -Gelete y Pablo- han convocado a periodistas como Valentín Requena o Mela Chércoles, y expertos en esa época del motociclismo -como José Carlos Lorente, de la RFEM- para celebrar una charla-coloquio, abierta a todos los espectadores de ClassicAuto, el sábado 23 a las 11.00. Se hablará sobre la evolución de las carreras en estas cinco décadas, sin duda una oportunidad única para que unos y otros cuenten anécdotas y narren historias desconocidas de otros tiempos.

La Fundación Nieto sorteará también un casco AGV X3000 Edición Limitada "Tributo a Nieto", firmado por Gelete y Pablo Nieto (lo que lo convierte en una pieza de coleccionista) y valorado en cerca de 600 euros. Para participar hay que hacer una donación a la Fundación (a partir de 1 euro) y rellenar una papeleta. Con esas y otras aportaciones se sigue un programa de ayudas -principalmente- destinado a víctimas de accidentes de moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.