Matriculaciones de vehículos
comerciales: + 3.2% en 2018; ‐4.0%
en diciembre
Total de vehículos comerciales
nuevos.
En diciembre de 2018, las
matriculaciones de vehículos comerciales en la UE disminuyeron un 4,0% en
comparación con el el mes pasado de 2017. La demanda se contrajo en todos los
segmentos, pero los camiones pesados y los autobuses vieron el gotas más altas.
Tanto España (+ 6,7%) como Francia (+ 1,9%) registraron un crecimiento,
mientras que los registros de nuevos los vehículos comerciales
cayeron en Italia (‐12,1%),
el Reino Unido (‐9,5%)
y Alemania (‐4,4%).
En general, en 2018, la
demanda de vehículos comerciales en la UE aumentó un 3,2% en comparación con
2017, lo que marca
El sexto año consecutivo de
crecimiento. Aproximadamente 2,5 millones de vehículos comerciales fueron
registrados a través de
La Unión Europea, que
representa el mayor volumen registrado desde 2007. La demanda disminuyó en
Italia (‐4.1%) y el Reino Unido (‐1.9%), pero los mercados español
(+ 6.5%), francés (+ 4.9%) y alemán (+ 4.6%)
Funcionó muy bien en 2018.
Nuevos vehículos comerciales
ligeros (LCV) hasta 3.5t2.
En diciembre, las
matriculaciones de vehículos comerciales ligeros fueron 2.4% más bajas que hace
un año. Entre
En los principales mercados de
la UE, España (+ 9,9%) registró el mayor incremento, seguido de Francia (+
2,9%). En el
Al mismo tiempo, la demanda de
nuevas furgonetas se desaceleró en Italia (‐11,5%),
el Reino Unido (‐8,8%)
y Alemania (‐3,2%).
En 2018, los nuevos registros
de camionetas superaron la marca de dos millones por primera vez desde 2007,
registrando un aumento del 3,1% en comparación con 2017. España (+ 7,8%),
Alemania (+ 5,4%) y Francia (+ 4,6%) publicaron
crecimiento, mientras que la
demanda de vehículos comerciales ligeros se contrajo tanto en el Reino Unido
(-1,3%) e Italia (‐6.0%).
Nuevos vehículos comerciales
pesados (VHC) de 16t y over3
Los resultados de diciembre de
2018 en el segmento de camiones pesados fueron significativamente más bajos (‐12.8%) que en
Diciembre de 2017. Con la
excepción de Francia (+ 1.5%), todos los mercados principales sufrieron caídas,
con España
(‐24,3%), Italia (‐22,8%) y Alemania (‐12,2%) registran caídas de dos
dígitos.
2018 fue un año positivo para
las matriculaciones de camiones pesados, a pesar de la desaceleración observada
en diciembre.
En total, se registraron
305.811 vehículos nuevos en la UE durante el año, o un 3,1% más que en 2017. El
Reino Unido (‐5,4%)
y España (‐4,2%)
vieron disminuir la demanda de camiones pesados el año pasado,
pero Francia (+ 9.1%), Italia
(+ 5.0%) y Alemania (+ 3.1%) contribuyeron positivamente al crecimiento de la
UE para todo el año.
Nuevos vehículos comerciales
medianos y pesados (MHCV) sobre 3.5t4
En diciembre de 2018, la
demanda de la UE para camiones nuevos disminuyó un 11,6% en comparación con el
mismo mes
Hace años. Entre los cinco
grandes mercados, el francés fue el único que mostró un ligero aumento (+
1,0%).
Por el contrario, Italia (‐18,1%), España (‐17,7%), el Reino Unido (‐11,5%) y Alemania (‐9,9%) registraron un fuerte
crecimiento.
El año pasado, las nuevas
matriculaciones de camiones en la Unión Europea crecieron un 3,5% en
comparación con 2017.
Los resultados del año fueron
diversos entre los cinco mercados clave de la UE. Francia (+ 8,1%), Italia (+
5,1%) y Alemania. (+ 2,9%) registró resultados positivos en 2018, pero la
demanda de camiones cayó en el Reino Unido (‐4,0%)
y España (‐2,0%).
Nuevos autobuses y autocares
medianos y pesados (MHBC) de más de 3.5 t
Los resultados de diciembre
mostraron una fuerte disminución (‐13.4%)
en los registros de autobuses y autocares. Francia vio ella mayor caída (‐46,2%), seguida por el Reino
Unido (‐27,5%) y España (‐16,7%). Por el contrario,
La demanda de autobuses
aumentó en Alemania (+ 5,4%) e Italia (+ 5,0%) durante el último mes de 2018.
En total, en 2018 se
registraron 41,992 autobuses y autocares en toda la UE, un 1,3% más en
comparación con el año anterior. El crecimiento fue impulsado en gran medida
por los mercados centroeuropeos (+ 18.6%), dando el año completo
La UE supone un impulso
crucial. Por otro lado, todos los principales mercados de Europa Occidental se
contrajeron en 2018.
- A excepción de Italia, que
registró un fuerte crecimiento (+ 36,7%).
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